Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezolanos se movilizan para exigir la liberación de los presos políticos - A TeVé
Venezolanos saquean comercios en busca de comida
Leopoldo Castillo: El Parto
Canarias
Ciudadanos denuncian maltratos durante colas para comprar comida
Publicidad
Venezuela: escasez de alimentos en medio de anuncio de alza de precios
Diputada Delsa Solórzano asegura que ni Maduro ni el TSJ pueden vetar las leyes del Parlamento
La oposición venezolana asegura que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no podrá vetar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para lograr la liberación de los presos políticos.
Petare se alzó por agua y la Guardia Nacional reprimió con gas lacrimógeno
Ciencia al día
23 de Febrero de 2016
Las cucarachas son la plaga más sufrida en España por cuarto año consecutivo
3 de cada 10 infestaciones en nuestro país están provocadas por este insecto. Las termitas y carcoma mantienen la segunda posición en el ranking, seguidas de los roedores.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 24 de Febrero de 2016
Cada persona es como un barco de guerra
Cada persona es un barco de guerra y sus marineros o tripulación son las neuronas, el cuerpo, el pensamiento, las decisiones y actitudes.
Leer más
Miércoles 24
de Febrero
de 2016
"Alcé mi voz en un país donde mucha gente tiene miedo de hablar": ‘Nacho’ a NTN24
El cantante venezolano, Miguel Ignacio Mendoza ‘Nacho’ habló en La Tarde de NTN24 sobre el incidente que tuvo en el aeropuerto de Maiquetía, cuando se dirigía al evento de la oposición ‘Un Grito Por La Libertad’, y en el que su pasaporte fue anulado.
Canarias 24 de Febrero de 2016
El pleno da su respaldo unánime a la candidatura de Canarias a Capital Europea de la Juventud
Los diputados y diputadas impulsan la propuesta liderada por el Consejo de la Juventud de Canarias, orientada a situar las islas “en el centro del mapa de la juventud europea”
Leer más
Adeje 24 de Febrero de 2016
Tropicana Atlántico S.L. sin licencia cautelarmente por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Santa Cruz
La alteración de las circunstancias es la causante de la suspensión cautelar de la licencia urbanística concedida por el Ayuntamiento de Adeje, la Viceconsejería de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias dio seis meses de plazo para resolver la situación.
Leer más
Últimas fotografías de la torre de babel lunar Vicente Fuentes expone una serie de fotografías sacadas de Google Moon en donde se puede apreciar una inmensa torre que ya había aparecido en diferentes frames de la misión Apolo X y en 1965 en la sond espacial rusa Zond-3. Estdiaremos sus características, la similitud con otras anomalías lunares y lo asombroso que resulta la propia denominación soviética ante este extraño objeto: la torre de babel lunar.
Escasez global de agua Cuatro mil millones de personas, dos de cada tres en el planeta, no tienen suficiente agua como para satisfacer sus necesidades más básicas. Es mucho más de lo que se había pensado, según un nuevo estudio, que presenta una imagen más precisa del problema.
Tenerife 24 de Febrero de 2016
El Cabildo inaugura con  un curso de iniciación a la apicultura el plan de formación de la Casa de la Miel
La actividad, una de las más demandadas, se repetirá el próximo mes de abril.
Leer más
Guía de Isora 24 de Febrero de 2016
‘El Lucas’ ganador del proyecto EnluK2.0 es el de los jóvenes de Playa San Juan
El muñeco premiado, saldrá a la calle y será quemado el próximo sábado día 27 a partir de las 19.00 horas. El muñeco ganador del proyecto EnluK2.0 es el elaborado por los jóvenes de Playa San Juan. El segundo premio ha sido otorgado a "El Lucas" creado por los jóvenes de Chío y el tercero a la figura confeccionada por los del casco de Guía de Isora. El próximo sábado 27 de febrero, tras el desfile por las calles del municipio, se procederá a la quema del muñeco ganador, mientras que los otros dos serán indultados y formarán parte de una exposición itinerante durante todo el mes de marzo por distintos núcleos de Guía de Isora.
Adeje 24 de Febrero de 2016
CC Adeje solicita mejoras en los tanatorios
Las demandas están relacionadas con dotar a las salas de velatorio de mobiliario adecuado e instalaciones de aire acondicionado y calefacción.
Leer más
Tenerife 24 de Febrero de 2016
Nuevo reconocimiento a la Bodega Balcon de La Laguna
La Bodega Balcón de La Laguna ubicada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad y bajo la denominación de origen Tacoronte de Acentejo lleva acumulandos recientemente numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales con las últimas cosechas 2013 y 2014 por su excelente calidad e innovación en la elaboración de sus caldos.
Leer más
Canarias 24 de Febrero de 2016
El libro ‘Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco’, será presentado en Madrid
Tanto el protagonista de la obra como el autor de la misma, Carmelo Cabrera y José Luis Hernández, respectivamente, quieren agradecer el respaldo incondicional de la Liga ACB para la presentación de la obra en Madrid, la ciudad que tantas veces presenció las hazañas deportivas de jugador grancanario.
Leer más
Canarias 24 de Febrero de 2016
H10 Hotels será el patrocinador
principal del Maratón Transvulcania
La prueba, que este año celebra su tercera edición, pasará a denominarse «Transvulcania Maratón H10 Hotels».
Leer más
Tenerife 24 de Febrero de 2016
En una acción de repatriación histórica, Loro Parque Fundación envía nueve guacamayos de Lear a Brasil
Desde 1994, la fundación ha centrado sus esfuerzos en la protección del medio ambiente con proyectos internacionales. Solamente en Sudamérica la fundación participa en 58 proyectos, con una inversión hasta hoy de 6.409.005 dólares.
Leer más
Canarias 24 de Febrero de 2016
El Hospital Dr. José Molina Orosa implanta desfibriladores automáticos en pacientes con arritmia
El dispositivo detecta fallos en el ritmo normal del corazón y los trata mediante una descarga eléctrica, con lo que se previene así la muerte súbita.
Leer más
San Miguel 23 de Febrero de 2016
San Miguel de Abona dará #alasalarte
con la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann (BACOS)
Se celebrará durante el mes de noviembre de 2016. La convocatoria a artistas se abrirá durante los meses de abril- mayo. A lo largo de esta semana será presentada en ARCO, ARTMADRID y JUSTMAD
Leer más
El Increíble Programa Espacial de Zambia Parece mentira, pero fue real, Zambia en los años 60 emprendió un ambicioso proyecto espacial con el que tenía previsto llegar a la Luna y a Marte para colonizar ambos planetas e incluso enseñar a los posibles Selenitas o Marcianos doctrinas religiosas.

Sé que suena ridículo, pero la realidad de los sucesos supera ese punto, llegando a ser un hilarante programa espacial que incluso fue saboteado por los norteamericanos y los por entonces soviéticos.

Para hablar de este increíble proyecto, tenemos con nosotros al Profesor Felipe Botaya, quien nos contará todos los detalles de esta alucinante epopeya.
Sur 24 de Febrero de 2016
Cruz Roja da atención social a cerca
de 3.700 familias vulnerables de la comarca de Abona
En 2015 la Institución logró realizar más de 80.000 acciones e intervenciones desde los diferentes servicios y proyectos que presta a favor de la población residente en los municipios de Arona, Granadilla, San Miguel, Arico y Vilaflor. Asimismo, se ha realizado 8.000 intervenciones psicosociales y, en materia de emergencia social, se han entregado más de 3.500 ayudas básicas.
Leer más
Granadilla 24 de Febrero de 2016
Campeonato de Bádminton
Canarias Júnior (Sub19) 2016
Brillante actuación del representativo de Granadilla que integrado en esta ocasión solo por dos jugadores, en féminas Lucía Socas y en categoría masculia Cristian Pérez, conquistaron 2 Títulos, el Individual Femenino y Campeona de Canarias para  Lucía Socas y el Subcampeonato de Individual Masculino para Cristian Pérez.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Febrero de 2016
Hasta el próximo 1 de marzo está abierto el plazo para la entrega de trabajos del concurso de fotografía “Almendro en Flor”
El 11 de marzo, a partir de las 12:00 horas, se darán a conocer a los ganadores del concurso.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
22 de Febrero de 2016
Función y funciones de la Filosofía”
¿Para qué sirve la filosofía, qué función o funciones tiene, para qué nos puede servir a la sociedad y a los seres humanos la filosofía? ¿Para qué le podría servir a usted la filosofía, la filosofía ortodoxa? ¿Son iguales todas las filosofías o hay diferencias entre ellas…? ¿En una época de tanta complejidad la filosofía nos puede ayudar a los seres humanos para entender y comprender la realidad, tanto exterior como interior…? ¿Se puede distinguir la filosofía, con su complejidad y sus distintos métodos, y tanta pseudofilosofía que existe por el mundo que tienen otros fines, a veces, no claros y no morales…?
Leer más
Tenerife 24 de Febrero de 2016
Ocho jóvenes alemanes realizarán prácticas en empresas de Santa Cruz
El proyecto ‘Challenge Abroad’ finalizará en febrero de 2019 y pretende mejorar la integración de jóvenes con estancias formativas en el extranjero.
Leer más
Canarias 24 de Febrero de 2016
La Guardia Civil y el Cabildo esclarecen una oleada de fuegos en Gran Canaria
Todos los conatos tuvieron lugar en el área del Campus Universitario de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, a escasos metros de una zona de alto riesgo de incendio forestal. Al presunto autor se le responsabiliza la autoría de 14 conatos e incendios en la citada área, todos con la misma forma de proceder. Ha sido fundamental la acción conjunta de la Guardia Civil y la  Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo
Leer más
Peligro de los drones Una cantidad estimada de un millón de vehículos aéreos no tripulados se vendieron durante las navidades de 2015, solo en Estados Unidos. La explosión en su popularidad y la precipitación de sus precios han provocado consternación sobre el potencial de peligro de los drones.
Pruebas médicas instantáneas Un estudiante de la Universidad de George Washington muestra dos invenciones con potencial de salvar vidas: una grabadora triple y un anillo flexible que pueden entregar pruebas y diagnósticos rápidamente.
Arona 24 de Febrero de 2016
Carmelo Rivero y Luna Jiménez, triunfadores del Campeonato Nacional de Salto de Obstáculos
La competición tuvo lugar en el Club Hípico Xanadú y contó con el respaldo del Ayuntamiento de Arona.
Leer más
Foto: Dux Garuti
22 de Febrero de 2016
Cuando imbécil se escribe con hache
Decía el recientemente fallecido escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco, un sabio que conocía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir aprendiendo, que “en el mundo están los cretinos, los imbéciles, los estúpidos y los locos. En suma todo el mundo, si se mira bien, participa de alguna de esas categorías. Cada uno de nosotros de vez en cuando es un cretino, un imbécil, un estúpido o un loco. Digamos que la persona normal es la que combina razonablemente todos esos componentes o tipos ideales”.
Leer más
Tenerife 24 de Febrero de 2016
El Cabildo integrará el Canal de los Mil en la oferta turística de la Isla
La Corporación insular encargará un estudio para evaluar las actuaciones que serían necesarias en este popular sendero de Güímar.
Leer más
Sucesos. Tenerife 23 de Febrero de 2016
La Policía Nacional de La Laguna detiene al autor de varios robos en el Instituto Anatómico Forense
Era el responsable de velar por la seguridad del centro. Los robos se produjeron sobre las pertenencias de las personas que ingresaban cadáver en la institución para ser examinadas por el forense. Los hechos ocurrieron mientras desempeñaba su trabajo.
Leer más
Sucesos. Nacional 23 de Febrero de 2016
Desarticulada una red que exportaba cebras enfermas a Dubai mediante documentación falsificada
La organización vendía en las localidades de Murcia, Ávila, Cádiz, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife, vendían a nivel nacional distintas especies de animales tales como aves, lobos, lince europeo o nutrias que se encontraban en pésimas condiciones sanitarias. Para conseguir los documentos necesarios contaban con la colaboración de una veterinaria y hacían pasar muestras de sangre de burro en buen estado por sangre de cebra
Leer más
Tenerife 24 de Febrero de 2016
volcanoteide.com estrena nuevos servicios relacionados con la meteorología y el estado de los senderos del Teide
Con la incorporación de estos nuevos servicios en la web, Teleférico del Teide quiere mejorar la información que se le da a los usuarios.
Leer más
Tenerife 23 de Febrero de 2016
Vías seguras y trato digno para las personas migrantes
Manifiesto 27 De Febrero. La Unión Europea ha recibido en 2015 más de un millón de seres humanos que huyen de guerras y conflictos o de vidas sin posibilidad de futuro.
Leer más
Santiago del Teide 23 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento acometerá diferentes obras  de mejora en las estaciones de bombeo de aguas residuales de la zona costera
El cuarto de bombeo de Acantilado de Los Gigantes, el cuarto de bombeo de Isla Cangrejo, el cuarto de bombeo de la plaza pública de Puerto de Santiago y el cuarto de bombeo de la playa chica en Puerto de Santiago
Leer más
Guía de Isora 23 de Febrero de 2016
La asociación de mayores de Tejina celebra su primer aniversario
La asociación ‘La Montaña de Tejina’, que cuenta en la actualidad con unos 40 socios, lo celebró el pasado sábado su primer año de vida en el centro cultural de Tejina.
Leer más
Tenerife 24 de Febrero de 2016
Las Cámaras de Comercio realizarán 62 acciones de promoción en 25 países africanos
Marruecos, Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Cabo Verde son algunos de los destinos que liderarán las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, aunque el empresariado de las Islas podrá participar en cualquiera de las iniciativas de internacionalización previstas por el conjunto de las Cámaras y dirigidas hacia el continente africano
Leer más
Vilaflor 24 de Febrero de 2016
Territorio Trail Fuentealta Vilaflor
Este fin de semana se disputa la segunda edición de la prueba con un total de 625 inscritos. En lo que a la estricta competición se refiere, la segunda edición del Trail Fuentealta Vilaflor volverá a contar con dos distancias, de 21K y 11K.
Leer más
Arico 24 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de Arico y el Cabildo se comprometen a solucionar los problemas de Fuente Nueva
Cabe destacar que de las veinticinco casas de este lugar, sólo unas pocas son vivienda habitual y el resto son casas para fines de semana o vacaciones.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Tenerife 24 de Febrero de 2016
Trabajos para acondicionar los accesos
al Teide, que permanecen cerrados por hielo
y nieve
Las nevadas del 18 al 22 de febrero son las terceras más importantes del siglo XXI según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología
Leer más
La realidad virtual como arma para combatir las fobias - hi-tech Nathalie es agorafóbica y acrofóbica. Tiene miedo de los espacios abiertos y de las alturas. Para tratar sus problemas, doctores del Hospital Van Gogh de Charleroi, en Bélgica, se sirven de la realidad virtual.

Con un visor, puede verse a sí misma visualmente moviéndose de forma segura por los lugares que le dan miedo. La idea es que pueda hacer frente de forma gradual a sus fobias y aprenda a afrontarlas gracias a este dispositivo 3D.