Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
27 años tras el caracazo, Maduro sube precio de gasolina - América TeVé
Largas colas anoche en Caracas para comprar gasolina - América TeVé
Controversial incremento del combustible - América TeVé
Canarias
Madre revienta en llanto por largas colas y tan poca comida
Publicidad
Gritos + Hambre = colas. Así se siguen viendo las colas en Venezuela
Venezolanos reconocen que deben saltarse las comidas por la fuerte escasez en el país
Desgarrador testimonio de una mujer sobre la escasez de alimentos en venezuela
Queremos una Vzla libre, democrática y con justicia: Pastrana al cumplir 2 años de cárcel deLeopoldo
Al cumplirse dos años de la detención del líder opositor venezolano Leopoldo López, el expresidente colombiano Andrés Pastrana reiteró que aún quiere una Venezuela “libre”, democrática y con justicia.
Ciencia al día
16 de Febrero de 2016
Las hambrunas de los siglos XIV y XVIII se debieron a cambios climáticos.
Científicos americanos han creado un atlas de los cambios en el nivel de precipitaciones en los últimos dos mil años, mediante el estudio de los anillos anuales de antiguos cedros de Europa, con el que han logrado explicar las hambrunas del los siglos XIV y XVIII.
Leer más
Juan Santana
752 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 22 de Febrero de 2016
La vida es levantarse y verlas venir
Cada día nos levantamos con aquella actitud que llegó de sorpresa o intentas ser cada día más feliz por obligación. ¿Cómo estás querido lector?. Espero que estés bien, cargado de energía y tirando siempre hacia delante con paso elegante.
Leer más
Lunes 22
de Febrero
de 2016
Testimonios de venezolanos retratan la crisis que está viviendo el país por el desabastecimiento
La crisis humanitaria en Venezuela se ve evidenciada en las calles y en los testimonios de los miles de ciudadanos del país quienes padecen a diario la escasez de productos de la canasta familiar y medicamentos.
Canarias 22 de Febrero de 2016
La Cámara consigue más de 12 millones de euros de Europa para apoyar a las empresas canarias
Los programas que ejecutará la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife van desde el apoyo a sectores estratégicos como el turismo y el comercio, el impulso de nuevas vocaciones empresariales, la apuesta por la economía digital, la internacionalización de las pymes y un apoyo decidido a la empleabilidad de los jóvenes canarios, entre otros ejes de trabajo.
Leer más
Sur 22 de Febrero de 2016
200 millones de euros para ordenar actuaciones en carreteras en seis años
Alcalá y Las Galletas. Ambas suman un presupuesto estimado de 13 millones de euros. La variante de Alcalá, en Guía de Isora tienen como objetivo disminuir la congestión de la TF-47 en la zona de expansión turística de Guía de Isora, permitiendo que la Carretera actual, TF-47, presente una configuración más urbana y adecuada al uso turístico. La de la TF-66 en Las Galletas (Arona) tiene por objetivo permitir la ejecución de la rehabilitación costera de la playa de Las Galletas.
Leer más
El misterio del bosque de Aokigahara: Incidentes reales Al hilo del estreno de la película "el bosque de los suicidios", Vicente Fuentes comenta los extraños sucesos ocurridos en el famoso bosque negro de Japón y narra dos sorprendentes incidentes ocurridos en 1968 y 2014 en los que sucedieron diferentes eventos paranormales con un denominador común, la posibilidad de que algo ignoto y desconocido atraiga a diferentes personas a suicidarse a Aokigahara debido a unos trágicos sucesos que ocurrieron en la antigüedad que habrían impregnado el espacio y el tiempo del lugar repitiendo en bucle algunos de los más tenembrosos crímenes allí cometidos.

Estudiaremos la relación de los mitos sobre los yurei y los oni y estudiaremos qué ocurrió hace pocos meses en el centro de visitantes del bosque con dos protagonistas: Keysuke y Osora.
Gigantes Vistos Desde El Cielo Por Todo El Planeta Si nos elevamos por encima de la tierra que pisamos, podemos ver figuras gigantes de humanoides.

Algunas de ellas son un misterio. No sabemos quiénes, y para qué las hicieron, pero están hechas para ser vistas desde el cielo.

Aunque sabemos que antiguamente no tenían aviones ni otros aparatos similares.
Tenerife 22 de Febrero de 2016
‘Turismo y Excelencia’ certifica la apuesta decidida del sector hotelero tinerfeño por la calidad del turismo y del destino Canarias
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, afirma que “el Archipiélago tiene que aspirar a ser el champán del turismo”. Clovis Taittinger: “Mi presencia esta noche es una prueba de amistad, por los antiguos y nuevos amigos que tengo aquí”
Leer más
Guía de Isora 22 de Febrero de 2016
Martín urge al Cabildo en la nueva adjudicación de la pasarela de Cueva del Polvo
El alcalde isorano trasladó esta semana al presidente del Cabildo su preocupación por el bloqueo de este proyecto, después de la paralización de las obras el pasado año y la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria.
Leer más
Adeje 22 de Febrero de 2016
151 apartamentos de lujo cobrarán vida en Playa Paraíso
Se trata de la renovación y restauración del edificio ubicado en la calle Aljibe, que lleva edificado más de 40 años.
Leer más
Tenerife 22 de Febrero de 2016
Tenerife centrará su promoción en 2016 en una treintena de países
Captar más viajeros de renta alta, aumentar la conectividad y desestacionalizar el destino, entre los retos de la Isla para el presente ejercicio.
Leer más
Canarias 22 de Febrero de 2016
El documental benéfico Gurba muestra la realidad de los refugiados saharauis y lanza un mensaje universal para remover conciencias
La película se estrenó en México y  en estos momentos se exhibe en todo el mundo
Leer más
Canarias 22 de Febrero de 2016
Turismo de Canarias convoca “The Canary Islands Dive Photo Challenge”
El objetivo de esta nueva acción de marketing es generar y difundir en la red contenidos gráficos de gran calidad que motiven al target a escoger las Islas Canarias como destino de sus viajes de buceo. El concurso se desarrolla online y permite que los internautas puedan acceder desde cualquier lugar del mundo a los contenidos aportados por los participantes en el concurso, muchos de ellos fotógrafos de prestigio
Leer más
Tenerife 22 de Febrero de 2016
Cáritas abre el proceso de selección de los jóvenes que participarán en sus itinerarios formativos
Las acciones formativas se complementan con un proceso de crecimiento personal y profesional a través de una metodología novedosa orientada desde un enfoque de coaching personal.
Leer más
Arona 22 de Febrero de 2016
Cultura y Juventud organizan rutas de senderos para acercar los valores naturales de la Isla a los vecinos de Arona
Se ponen en marcha acciones específicas destinadas a jóvenes de hasta 35 años para fomentar el respeto y cuidado medioambiental.
Leer más
Granadilla 22 de Febrero de 2016
Profesores y alumnos lituanos visitan el municipio con el programa de movilidad Erasmus
Este proyecto se desarrolla a través del International Education College Temis, ubicado en el municipio, Kaunas Information Techonology School y el Ayuntamiento de Granadilla.
Leer más
Canarias 22 de Febrero de 2016
Tres proyectos de investigación del HUC, seleccionados  por el ISCIII para su financiación
Además se concedieron ayudas para intensificar la investigación que se realiza en el área de la enfermedad renal crónica y trasplante, en hiperoxaluria primaria así como para movilidad y contratación de investigadores.
Leer más
Vínculo entre la demencia y los antiácidos Un informe vincula a los antiácidos populares con el riesgo de sufrir de demencia. La noticia causa consternación y muchas interrogantes. Por otro lado, un nuevo estudio ofrece información sorprendente de sus riesgos a largo plazo.
San Miguel 22 de Febrero de 2016
San Miguel lleva a Pleno la aprobación inicial del presupuesto 2016
El presupuesto  para el presente ejercicio asciende a 14.979.213,45 €. El Presupuesto de ingresos no prevé aumento de cargas impositivas a nuestros vecinos y vecinas, en el impuesto de la Contribución Urbana (IBI), mantenemos el mínimo que exige la ley.
Leer más
¿Qué son las Ondas Gravitatorias? En el siguiente vídeo, explicamos con animaciones, ¿Qué son las ondas gravitatorias? Y ¿Cómo han sido descubiertas recientemente?, asimismo hablamos sobre las dudas que existen sobre la autoría teórica de dicho descubrimiento por parte de Albert Einstein.
Granadilla 22 de Febrero de 2016
Salvar la Tejita celebró rueda de prensa el 19 de febrero en el Cabildo de Tenerife
Convocan una manifestación en la capital tinerfeña para el 27 de febrero a la 12 h.
Leer más
Tenerife 22 de Febrero de 2016
La cuarta edición de ‘Startup Weekend Tenerife’ está a punto de agotar su aforo
La cita se enmarca dentro de la iniciativa `Tecnológica Santa Cruz´ y por primera vez se celebra en la capital tinerfeña.
Leer más
Granadilla 22 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento analiza las mejoras del servicio con la puesta en funcionamiento de la desaladora
El alcalde y el edil de Urbanismo destacan que la obra prevista para verano redundará en el ahorro de la factura.
Leer más
Santiago del Teide 19 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Ecoembes para dotar al municipio de más contenedores de recogida de envases ligeros y papel-cartón
Se colocarán 14 contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros y 15 contenedores para la recogida selectiva de papel-cartón cuyo coste lo asumirá la empresa Ecoembes
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
22 de Febrero de 2016
Función y funciones de la Filosofía”
¿Para qué sirve la filosofía, qué función o funciones tiene, para qué nos puede servir a la sociedad y a los seres humanos la filosofía? ¿Para qué le podría servir a usted la filosofía, la filosofía ortodoxa? ¿Son iguales todas las filosofías o hay diferencias entre ellas…? ¿En una época de tanta complejidad la filosofía nos puede ayudar a los seres humanos para entender y comprender la realidad, tanto exterior como interior…? ¿Se puede distinguir la filosofía, con su complejidad y sus distintos métodos, y tanta pseudofilosofía que existe por el mundo que tienen otros fines, a veces, no claros y no morales…?
Leer más
San Miguel 22 de Febrero de 2016
San Miguel de Abona, a través del restaurante Mirador La Centinela, primer municipio de Canarias en celebrar el #CocidoDay
Cientos de personas volverán a sentarse a la mesa para disfrutar de un buen plato de cocido en todas sus versiones. Tras triplicar el alcance y participación en la edición pasada, son aún más los restaurantes interesados en unirse a la cita del 2016
Leer más
Arona 22 de Febrero de 2016
Arona y Justicia dan los primeros pasos para implantar en el municipio un punto de encuentro familiar comarcal
Se organizarán grupos de trabajo con el resto de municipios del Sur, Cabildo y Gobierno de Canarias para poner en marcha el servicio este año.
Leer más
Tenerife 22 de Febrero de 2016
El presidente del Gobierno valora el uso que hizo Pedro Lezcano de la poesía como instrumento para el cambio
El acto contó con las voces de los alumnos del IES Barranco y de la cantante Fabiola Socas.
Leer más
Canarias 22 de Febrero de 2016
Clavijo destaca la colaboración entre sectores primario e investigador a través del Consejo Asesor del ICIA
Con la creación de este órgano consultivo y de asesoramiento en investigación y desarrollo tecnológico agrario, el Gobierno canario fomenta la participación del sector en I+D+i y la transferencia de resultados.
Leer más
Adeje 22 de Febrero de 2016
Un grupo de mujeres del municipio participan en dos talleres de informática
El objetivo de esta iniciativa  es  mejorar la comunicación y el acceso a los recursos informáticos de las mujeres a través  el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Leer más
Arona 22 de Febrero de 2016
Se congregan 150 personas en El Fraile, Arona, en un acto en favor de la diversidad cultural y religiosa
Se trata del IV Rezo interreligioso por la paz, el respeto y la convivencia, que se enmarca en la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’.
Leer más
Arona 22 de Febrero de 2016
Los Cristianos acoge el Regional Absoluto
Varios centenares de atletas buscan en el Antonio Domínguez las últimas mínimas para acudir a los diferentes Campeonatos de España.
Leer más
Arona 22 de Febrero de 2016
El Diputado del Común y el alcalde de Arona se reúnen para desbloquear las quejas relativas al Ayuntamiento
Mena se compromete a trasladar las solicitudes, todas relativas a gobiernos anteriores, a los servicios técnicos y jurídicos correspondientes para una pronta respuesta. Jerónimo Saavedra destaca que un municipio turístico y con tan alta población tenga solo tres demandas en los dos últimos años
Leer más
Foto: Dux Garuti
22 de Febrero de 2016
Cuando imbécil se escribe con hache
Decía el recientemente fallecido escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco, un sabio que conocía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir aprendiendo, que “en el mundo están los cretinos, los imbéciles, los estúpidos y los locos. En suma todo el mundo, si se mira bien, participa de alguna de esas categorías. Cada uno de nosotros de vez en cuando es un cretino, un imbécil, un estúpido o un loco. Digamos que la persona normal es la que combina razonablemente todos esos componentes o tipos ideales”.
Leer más