Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 29 de Febrero de 2016
Alicia Cebrián, en el Campeonato de Europa de Láser Radial
El RCNT está representando en Las Palmas porcinco regatistas. 281 regatistas de 48 países de los cinco continentes participan en dicho Campeonato de Europa, pues el mismo es de Láser Estándar y Laser Radial.

Alicia Cebrián comenzó el domingo en el Campeonato de Europa de Láser Radial que se celebrará en Las Palmas bajo la organización del Real  Club Náutico de Gran Canaria.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) también está representado en esta cita por los regatistas: Felipe Monje, Leopoldo Barreto, Nelly González y  Alfonso Fernández. Estos cuatro debutan en un certamen continental de esta clase. En el caso de Nelly González será además su primera prueba en Láser Radial. Les acompañará el entrenador Israel López.

Alicia Cebrián se encuentra en plena preparación del Trofeo Princesa Sofía del próximo marzo, donde España deberá ganar su plaza para los Juegos de Río. La olímpica en Londres 2012 es además la vigente subcampeona de Europa  de la categoría.

Se han programado seis días de pruebas, para un total de doce mangas. Las tres primeras jornadas serán clasificatorias y las tres últimas de finales. En este Europeo hombres y mujeres regatearan por separado. La primera salida de cada día estará fijada para las 12.00 horas.

Se esperan unas duras condiciones meteorológicas para los primeros días, con viento de hasta 25 nudos, de dirección norte y con presencia de olas. Luego, con el paso de las jornadas, la situación del tiempo se irá suavizando. No obstante, a favor de los navegantes nautas juega el hecho de que conocen bastante bien este campo de regatas, ubicado frente a la zona de San  Cristóbal.

281 regatistas de 48 países de los cinco continentes participan en dicho Campeonato de Europa, pues el mismo es de Láser Estándar y Laser Radial. Se da la circunstancia de que la regata será de selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para muchos de los equipos.

El RCNT está representando en Las Palmas porcinco regatistas. 281 regatistas de 48 países de los cinco continentes participan en dicho Campeonato de Europa, pues el mismo es de Láser Estándar y Laser Radial.