Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 29 de Febrero de 2016
Doce personas se forman en materia de Socorrismo Acuático gracias a un proyecto desarrollado por Cruz Roja en Tenerife
Este nuevo proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral, que cuenta con todas sus acciones gratuitas, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

El pasado 29 de enero comenzó un nuevo proyecto denominado “Itinerario en Socorrismo Acuático”, que se estará desarrollando en los municipios del Puerto de La Cruz y Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 12 personas de la isla de Tenerife.

Este servicio contempla todas sus acciones gratuitas, cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Canarias para el periodo 2014-2020 con un porcentaje del 85%, y el resto con financiación del Servicio Canario de Empleo.

Este Itinerario cuenta con dos formaciones conducentes a los certificados de profesionalidad de Gobierno de embarcaciones y motos náuticas destinadas al socorrismo acuático, con una duración de 448 horas, y de Socorrismo en espacios acuáticos naturales, con un total de 436 horas. Ambos incluyen un módulo de formación en Centros de Trabajo para la realización de prácticas no laborales en empresas del sector.

En estos momentos, hasta el mes de junio, se está llevando a cabo la formación en Gobierno de embarcaciones y motos náuticas destinadas al socorrismo acuático, en el municipio del Puerto de la Cruz, y, a partir de julio, se formarán como socorristas en espacios acuáticos naturales, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Ambos certificados de profesionalidad completan un itinerario que, junto los módulos complementarios obligatorios (inserción laboral, sensibilización ambiental y en la igualdad de género) y los complementarios no obligatorios (prevención en riesgos laborales, Soporte Vital Básico y  Desfibrilador Externo Semiautomático, y primeros auxilios y salvamento y socorrismo acuático en piscina), así como con los  módulos de orientación laboral y tutorías individualizadas, mejoran la posibilidades de inserción laboral de los participantes y suponen un valor añadido en el ejercicio de la profesión.

Las especialidades formativas a impartir en este proyecto cuentan, además, con la avalada y larga trayectoria que posee Cruz Roja en socorrismo dentro de la zona geográfica establecida para el desarrollo de las mismas. A la vez que cuenta con una adecuada infraestructura, así como materiales, para el óptimo desarrollo de ambas formaciones, garantizando la calidad en el aprendizaje de los beneficiarios.

La formación planteada posibilita al alumnado realizar rescates no solo a pie de playa sino con embarcación, pudiendo optar a puestos de trabajo que requieran la capacitación en el gobierno de embarcaciones a motor y motos náuticas destinadas al socorrismo acuático además de la realización de guardias de navegación y gobierno del buque.

Durante todo el proyecto, los participantes contarán con una beca de asistencia, como ayuda para el transporte y la conciliación.

En definitiva, dicho proyecto engloba las tres medidas de intervención: formación, orientación e intermediación, y favorece que  cada persona sea la protagonista de su propio itinerario de inserción, contando con todos los apoyos que sean necesarios desde la institución para mejorar sus posibilidades de inserción.