Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 29 de Febrero de 2016
Los grandes éxitos dance de los 80 y los 90 protagonizarán la Fiesta del Pelucón con Nalaya Brown y Papagayo Beach Club
Arona Summer Fest se suma a un evento en el que también estarán los DJ residentes y gogós del club de Las Américas. Se repartirán 2.000 euros para los pelucones más originales, individuales y de grupo, y para concursar será necesario inscribirse.

El recinto del Carnaval Internacional de Los Cristianos, en el Bulevar Chajofe, acogerá el 5 de marzo la Fiesta del Pelucón - Wig Party, un evento de nueva creación que se convertirá en un homenaje musical al dance de las décadas de 1980 y 1990 con la voz de SuperMartxé Ibiza, la cantante tinerfeña Nalaya Brown. Papagayo Beach Club, con sus DJ residentes y espectáculos, y Arona Summer Festival se suman a esta fiesta, en la que se entregarán 2.000 euros en premios a los pelucones más originales y espectaculares, individuales y de grupo.
Una fiesta dance para adultos, en la que se premiará la originalidad y la creatividad, que aspira a convertirse en uno de los actos más destacados de los carnavales del Sur. Así presenta el concejal de Turismo, David Pérez, la primera gran fiesta en la calle del amplio programa de actos del Carnaval de Los Cristianos de este año, que comenzará a las 22:00 horas del próximo sábado y que nace con la producción de Papagayo Beach Club y el patrocinio de Arona Summer Festival.

Los mejores pelucones, los más creativos y llamativos, podrán optar a premios que suman 2.000 euros, para lo que es necesario inscribirse por escrito en cualquiera de las tres oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). El formulario de inscripción y las bases se pueden descargar en la web www.arona.org.

El concurso incluye desfile y presentación de cada propuesta y está dirigido a mayores de edad. En la categoría individual, se repartirán primer, segundo y tercer premio, por valor de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. En la de grupos, habrá un solo premio de mil euros y estos deberán estar formados por un mínimo de cinco y un máximo de diez personas.

Todos los participantes deberán estar preparados 30 minutos antes del comienzo del concurso, tal y como les informará la organización una vez inscritos. Deberán desfilar por el escenario o hacer una puesta en escena que no podrá durar más de dos minutos. La composición del jurado se dará a conocer al comienzo del concurso y se valorará la originalidad de la fantasía y la simpatía mostrada en el desfile

Queda totalmente prohibida la utilización de elementos escénicos que puedan poner en peligro la seguridad del candidato, el público o daños técnicos de sonido e iluminación, como polvos de talco o similares, pirotecnia escénica o aérea, animales, la utilización de fuego, así como confetis, serpentinas en papel o spray.

La madrina de esta primera edición será Nalaya Brown, la voz de las fiestas de SuperMartxé en Ibiza y que traerá a Los Cristianos la mejor música dance de todos los tiempos. La cantante tinerfeña está considerada como una de las grandes voces del circuito dance europeo, cuenta con el premio a Mejor vocalista 2015 de los VMA Vicious Music Awards y ha actuado en los mejores clubes y festivales del mundo, como Rock In Río Brasil, Privilege Ibiza, Amnesia Ibiza, Ushuaia Hotel Ibiza, Fabrik Madrid, Cavalli Dubai, The Week Brasil o Circuit Festival Barcelona.

Diez días de carnaval
El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 recupera su nombre tras varios años como Carnaval de Arona, en una apuesta por volver a ser un referente insular y un importante atractivo turístico. Del 4 al 14 de marzo, la fiesta no parará ningún día con un amplio programa de actos, que incluye la tradicional gala de elección de la reina del carnaval, este año con la temática de la Vieja Habana y un espectáculo de alta calidad en un escenario de más de 400 metros cuadrados.

Verbenas, murgas, cabalgatas, galas de elección de las reinas infantil y adulta y de la drag queen, concursos de disfraces, la ruta playera, las actuaciones de los grupos del municipio y un homenaje al impulsor de esta fiesta en Arona, Víctor G. Gámez, diseñador y presidente de la antigua comparsa Sueños del Sur, llenarán las calles del núcleo costero durante diez días. En total, se instalarán tres escenarios, el principal del Carnaval, en el bulevar Chajofe; el familiar, en la plaza de La Pescadora, y una zona DJ frente al centro cultural. 

El programa de actos comenzará el viernes (4 de marzo), a las 21:00 horas, con la presentación de las candidatas a Reina infantil y adulta del Carnaval y continuará el sábado con la inauguración de la exposición Un sueño de Carnaval, homenaje a Víctor G. Gámez en el Centro Cultural de Los Cristianos. Esa tarde, a las 19:00 horas, partirá la Cabalgata anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos desde la avenida Rafael Puig Lluvina (exterior centro comercial Gala) y con final en la avenida de Las Américas (entorno del centro comercial Oasis).