Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 29 de Febrero de 2016
El alcalde y concejales de Arona visitan el local de ensayo de la comparsa Ritmo Sureño
La agrupación lleva 12 años participando en el Carnaval de Los Cristianos, este 2016 con la fantasía Soñando con Nueva York. Su comparsa infantil, Los Playeritos, cumple el 25 aniversario con 65 componentes de entre 1 y 16 años.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y un grupo de concejales del Ayuntamiento de Arona visitaron ayer (27 de febrero) a la comparsa Ritmo Sureño, que culmina sus ensayos en el CEIP Pérez de Valero y que, además de participar en el vídeo de la canción del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016, mostrarán su ritmo y coreografías en diversos actos de la fiesta. Ritmo Sureño cumple 12 años de historia en el Carnaval como uno de los referentes carnavaleros del Sur y con la compañía de la única comparsa infantil del municipio, Los Playeritos que está celebrando su 25 aniversario.

En la visita, también estuvieron presentes los ediles de Fiestas, Pura Martín; Juventud, Yolanda Mendoza; Promoción Económica, Dácil Léon; Hacienda; Raquel García; Turismo, David Pérez; Obras y Servicios, José Luis Gómez, y Urbanismo, Luis García, quienes asistieron a la preparación final de esta agrupación adulta de Arona .

Ritmo Sureño está integrada por 67 personas, que forman cuerpo de baile y una gran batucada de 27 componentes, todos mayores de 17 años. Su directora es Silvia Ferrera, quien también lo es de la comparsa Los Playeritos, la única infantil de Arona y que cuenta con 65 niños y niñas. Ambas formaciones comparten batucada y son históricas en la fiesta carnavalera del Sur, pero también han participado en la capitalina, con desfiles en el coso.

Soñando con Nueva York es el nombre de la fantasía de Ritmo Sureño para este 2016, agrupación que cuenta con la coreógrafa Ainara Ruiz Cuevas y que lleva 12 años formando parte del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Muchos empezaron en Los Playeritos, que este 2016 desfilará con la fantasía "25 años cumplí y sigo bailando para ti" y que está formada por niños y niñas de 1 a 16 años.