Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 29 de Febrero de 2016
El Cabildo valora el potencial de los cultivos
del calabacín y el pepino
El vicepresidente Jesús Morales inaugura en Guía de Isora unas jornadas técnicas organizadas junto a Cajamar Caja Rural.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, considera que el Cabildo ha jugado siempre un papel “muy activo” en la diversificación productiva del sector primario. Así lo manifestó esta semana durante el acto inaugural de unas jornadas técnicas sobre el cultivo del calabacín y el pepino organizadas en colaboración con Cajamar Caja Rural en la Cooperativa Agraria de Guía de Isora.

Morales ha destacado que resulta “enriquecedor para nuestros agricultores” compartir experiencias con especialistas que puedan contribuir “a mejorar la productividad de las explotaciones agrícolas, en este caso, con la práctica de nuevos cultivos que pudieran ser rentables”.

La crisis del cultivo de tomate de exportación en Tenerife ha provocado que muchas explotaciones hayan cambiado su orientación hacia otros cultivos. En los últimos años, empresas productoras de hortícolas de la zona sur de Tenerife, como por ejemplo la Cooperativa Agrícola de Guía de Isora, se han interesado por cultivos como pepino o calabacín para  que sirvan de complemento a sus exportaciones de tomate.
Estas jornadas técnicas sobre estos dos cultivos pretenden, precisamente, trasladar el conocimiento técnico necesario a los agricultores para que puedan aplicarlo en sus explotaciones agrarias para mejorar su competitividad.

Durante la actividad formativa, a la que asistieron medio centenar de personas, se han abordado diversos aspectos de interés en el manejo de los cultivos de calabacín y pepino a partir de la experiencia tanto de los técnicos del Cabildo como las aportaciones realizadas por especialistas de Cajamar Caja Rural.