Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 29 de Febrero de 2016
La Escuela de Negocios de la Cámara y la MBA se alían para preparar a los altos mandos directivos de las empresas
Con esta alianza entre ambos centros académicos no solo se refuerza cuantitativa y cualitativamente la formación executive en las Islas, sino que se facilita un entorno de cooperación entre los profesionales que toman decisiones estratégicas para la economía del Archipiélago.

La Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acaba de cerrar un acuerdo con la MBA Business School con el objetivo de trabajar conjuntamente en el diseño y realización de planes formativos que pongan el acento en la formación de los altos cuadros directivos de las empresas canarias. Con esta alianza entre ambos centros académicos no solo se refuerza cuantitativa y cualitativamente la formación executive en las Islas, sino que se facilita un entorno de cooperación entre los profesionales que toman decisiones estratégicas para la economía del Archipiélago.

Las primeras propuestas formativas que parten del convenio entre la ENIC y la MBA se llevarán a cabo durante el próximo mes de abril. Se trata de dos programas superiores como son “Dirección del Talento, Liderazgo y Recursos Humanos” y “Marketing, Dirección Comercial+Ventas”. Estos programas especializados se impartirán durante 90 horas presenciales en las aulas de formación de la ENIC.

Concretamente, el Experto en “Dirección del Talento, Liderazgo y Recursos Humanos” está orientado a todos aquellos profesionales que quieran aprender o reforzar y desarrollar estrategias que permitan ejercer un liderazgo operativo que incentive las capacidades de los equipos y, por lo tanto, la rentabilidad y competitividad de las empresas.

En cuanto al Programa Superior en “Marketing, Dirección Comercial + Ventas” su objetivo es formar y mejorar las capacidades de los profesionales vinculados al departamento comercial de las empresas a través del conocimiento de las herramientas y estrategias más novedosas e innovadoras en el ámbito del marketing. 

Además de estas propuestas, la ENIC acaba de abrir el periodo de matriculación de sus programas superiores, acreditados por una institución oficial como la Cámara de Comercio, en cuyas aulas se han formado más de 60.000 alumnos y los profesionales de las principales empresas de Canarias.

De hecho, la Cámara de Comercio es la segunda institución formativa, por detrás de la Universidad, y cuenta con un centro docente de más de 1.000 metros cuadrados en pleno corazón de la capital tinerfeña.  

La oferta formativa de la ENIC incluye los programas superiores de “Gestión y Explotación de Puertos e Infraestructuras Portuarias”, “Técnico de Elaboración de Planes de Autoprotección” y “Marketing Online & Ecommerce’. A esto se suma el “Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria”, título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La formación se impartirá tanto de forma presencial como semi-presenciales o en la modalidad on-line. Además, para el desarrollo de estos programas, la ENIC cuenta con un cuadro docente, avalado por su amplia trayectoria profesional y su prestigio como formadores y conferenciantes de escuelas de negocios y foros económicos nacionales e internacionales. El alumno de la ENIC podrá acceder a una formación actualizada, adaptada a las necesidades del mercado y de calidad, además de tener garantizado el acceso a un período voluntario de prácticas en empresas.

El primero de los programas superiores en arrancar el 11 de marzo, será el Programa Superior de Técnico en Elaboración de Planes de Autoprotección, que se desarrolla en la modalidad presencial con un total de 100 horas. Cuenta con un cuadro docente amplio y expertos en la materia liderados por Alejandro Martínez y Sánchez de Neyra, director Técnico de GISMACAN, Seguridad Integral.
Los Planes de Autoprotección, regulados en el Real Decreto 393/2000 y recientemente aprobados por el Gobierno de Canarias, permiten a las empresas públicas y privadas, reunir en un documento acciones y medidas encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y bienes, así como a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencias.

A lo largo de los diferentes bloques temáticos, el curso formará al alumnado para elaborar e implantar un Plan de Autoprotección (PAU) en una empresa. Durante las sesiones presenciales se hará un recorrido por aspectos sobre cómo evitar las causas origen de la emergencia, cómo minimizar los daños materiales y personales,  cómo organizar los medios humanos y materiales disponibles para prevenir el riesgo y garantizar la evacuación e intervención inmediata, cómo preparar la posible intervención de ayudas exteriores en caso de emergencias (bomberos, ambulancias, policía...).

Marketing online & Ecommerce.
El mismo 11 de marzo comenzará otra gran actividad formativa como el programa superior de Marketing Online & Ecommerce, que en su ya tercera edición, dará respuesta de manera muy práctica al cada vez más rápido crecimiento de la comunicación digital, y a la implementación por parte de las empresas de estrategias apoyadas en internet y que requieren de personas muy preparadas para ser operativos y capaces en el nuevo entorno digital.

El Programa Superior en Marketing Online & Ecommerce viene de la mano de Enrique Vidal, reconocida autoridad en el campo de la venta de soluciones, experto en la creación de oportunidades para las empresas en el sector B2B usando los más actuales conocimientos y habilidades para la venta consultiva. A lo largo de las 100 horas presenciales de este curso, el alumnado aprenderá a convertir su página web y sus acciones de marketing online en una fábrica de oportunidades y prospectos con altas probabilidades de convertirse en una venta, aplicando metodologías del Marketing online y el Inbound Marketing.

Gestión de Puertos en Infraestructuras Portuarias
El próximo 30 de abril,  la ENIC lanza la VI edición del ya consolidado Programa Superior en Gestión y Explotación de Puertos e Infraestructuras Portuarias (GEPIP), que se desarrolla en la modalidad on-line, con un total de 75 horas. Los tutores de este seminario serán Antonio Bermejo Díaz, capitán de la Marina Mercante y Profesor del departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación de la Universidad de La Laguna y Antonio Manuel Padrón y Santiago, capitán Marítimo de Tenerife, recientemente nombrado Embajador Marítimo Internacional por la Organización Marítima Internacional (IMO).

A lo largo de las 75 horas de formación on-line, el alumnado conocerá y analizará con detalle aspectos como el régimen económico y de prestación de servicios, la normativa que regula la gestión de la estiba y la desestiba, las operativas relacionadas con el tráfico marítimo y las escalas de buques, la seguridad y protección portuaria, la operativa de sanidad exterior y la protección fitosanitaria así como los diferentes regímenes aduaneros.

Máster en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP)
Otra de las iniciativas sólidas que abordará la Escuela de Negocios de las Islas Canarias ya en el mes de octubre es el Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP), título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se imparte en colaboración académica con la Fundación ENIC y en la modalidad on-line. Durante las 1.600 horas de duración del Máster, el alumnado se capacitará en conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del Negocio Marítimo (Shipping Business) y la Gestión Portuaria (Port Management) a partir del estudio y análisis de la legislación internacional que regula estas materias.

El Máster se desarrolla a lo largo de dos cursos académicos y cuenta con un total de 60 créditos (ECTS) y se desarrolla a través de 20 temas entre los que se incluyen la organización administrativa marítimo-portuaria, derecho del mar y protección del patrimonio, la empresa naviera y las personas que intervienen en el negocio marítimo, contratos de explotación del buque, turismo y ocio náutico, seguridad marítima, prevención de la contaminación marina, entre otros aspectos.

El MIAMP está dirigido por Francisco Aznar Vallejo, catedrático de la Universidad de La Laguna e Ida Stier D´Esposito, Liquidadora de Averías, presidenta del Centro de Estudios Marítimos del Atlántico (CEMA) y coordinado por Antonio Manuel Padrón y Santiago, capitán Marítimo de Tenerife.