Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Miércoles 27
de Abril
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 27 de Abril de 2016
Guía de Isora acoge la campaña de declaración de la renta
El Ayuntamiento ofrece sus instalaciones para la campaña cojunta de la renta de 2015 con la Agencia Tributaria de los días 23 al 27 de mayo.
Leer más
Granadilla 27 de Abril de 2016
Sí se puede asegura que “se mantiene abierta la oportunidad de detener la instalación de un hotel en La Tejita”
La organización ecosocialista recuerda que el Cabildo de Tenerife no ha autorizado la construcción.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Fedecámaras colapso del sector turístico y comercial por crisis eléctrica
Tuyeros: “No le quitan la luz a Caracas por temor a manifestaciones"
Hasta en 200 mil bolívares venden
un cráneo
Policías y pueblo se pelean por comida en Valencia
Cecodap y Control Ciudadano denuncian nuevo intento de ideologización en las aulas venezolanas
La más reciente directriz del Gobierno venezolano generó rechazo en la población venezolana. Por decisión oficial, las escuelas y liceos públicos participarán en la campaña “El Valiente Soldado Bolivariano 2016”, con la que se pretende rendir tributo a los efectivos militares.

Las ONG Cecodap y Control Ciudadano advirtieron que tal iniciativa es violatoria de los derechos de los niños y adolescentes al libre pensamiento.
¿Qué tiene Empresas Polar que se ha convertido en objetivo del régimen de Maduro?
Desde que el difunto presidente Hugo Chávez estaba en el Poder, Empresas Polar ha estado en la mira del régimen venezolano. En esta oportunidad, el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, ha dicho a esta industria que “dólares no hay”, lo que dejaría sin empleo a unos 10 mil trabajadores directos y 300 mil indirectos.
“No debería haber pelea con una empresa que trabaja para el país y genera tanto empleo. No sabemos qué hacer; estamos en operación para garantizar servicio mínimo”, dice en NTN24 el operador de la sala de máquinas de Cervecería Polar, en Los Cortijos, Caracas, José Carrillo.
Inicia medida de racionamiento energético en Vzla durante 40 días que pretende evitar colapso
Los venezolanos tendrán que someterse a racionamientos de energía eléctrica durante cuatro horas diarias, en horarios que alternarán durante 40 días, que según el Gobierno de Nicolás Maduro con esta medida se pretende evitar un colapso en el sistema de energía de Venezuela.

Mientras el chavismo justifica que la sequía presentada en el embalse El Guri, se debe al fenómeno el niño, hay quienes aseguran que se debe a la falta de mantenimiento.
Empanaderas subsisten con "lo que pueden" en El Tigre
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
784 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 27 de Abril de 2016
Condones de colores
¿Qué tal estimado lector?. Espero que estés bien ahí donde quiera que estés, libre como el Sol cuando amanece como dice una parte de las canciones del famoso cantante Nino Bravo, en paz descanse. Hoy tengo el antojo de hablar de una noticia del año 2.015 que seguramente sorprenderá a más de tres cuando les llegue dicha noticia y justamente fueron tres adolescentes británicos que inventaron los preservativos inteligentes que detectan si  las personas  con quiénes mantenemos relaciones sexuales tienen alguna enfermedad contagiosa.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
25 de Abril de 2016
“Solitarios: Cervantes y la Mancha e Hispania”  
¿Qué nos puede decir o qué podemos aprender y aprehender de Cervantes y de su obra hoy? ¿Qué puedo decir yo o aportar en un artículo de los miles y docenas de miles que se están escribiendo y publicando ahora y a lo largo de los siglos…? ¿Qué nos puede decir aquí en la Piel de Toro, aquí en la Mancha? ¿El eterno problema de la genialidad y de la obra genial o planteado de otra manera, se puede hoy perder una obra genial, se puede perder hoy una persona con talento en la barahúnda de cientos de miles de autores vivos trabajando en las artes o en cualquier actividad en estos momentos, en la barahúnda de millones de obras de todos los géneros y artes y especialidades y saberes y ciencias…?
Leer más
11 Artículos
Increíbles Ciudades en Venus La sonda Magallanes enviada a Venus que operó a finales de los 80 y los años 90, recogió una enorme cantidad de imágenes que finalmente han sido publicadas por NASA en las que aparecen enormes ciudades, estructuras artificiales y todo tipo de elementos que parecen obedecer a construcciones inteligentes efectuadas por algún tipo de raza extraterrestre que habitó o colonizó el segundo planeta de nuestro sistema solar, en el siguiente vídeo, mostramos esas construcciones que hemos encontrado así como sus interpretaciones en 3 Dimensiones de las mismas.

El Link donde se encuentran los mapas es el siguiente, donde podréis comprobar vosotros mismos las imágenes que mostramos en el vídeo, así como buscar nuevas ubicaciones con elementos sospechosamente artificiales.
Colaboradores
Las Profecías Que No Quieren Que Sepas ¿Existe un intento de manipulación detrás de las profecías negativas? Todo parece indicar que sí.

¿Quiénes son los que mueven los hilos? ¿Quiénes difunden esas supuestas catástrofes que luego no se cumplen? Y ¿Con qué intenciones?

Es sabido, que somos más manejables cuando tenemos miedo. Nuestra vibración baja. Y, el miedo nos impide desarrollar todo nuestro potencial como seres humanos.

Hubo un gran engaño hecho a toda la humanidad con las profecías mayas, mintieron descaradamente, éstas nunca hablaron del fin del mundo, se lo inventaron.

No creamos a los profetas del miedo.
Terremotos, ciclones, volcanes, inundaciones…., siempre ha habido y siempre habrá, porque está dentro del ciclo de la vida, pero eso no es el fin del mundo.

Todo parece indicar que existe un futuro esperanzador para toda la humanidad, excepto para aquellos que nos controlan.
25 de Abril de 2016
La niña, el cielo y el mar
Por María de la Luz
Aún cuando no tenía pinceles ni paleta de colores en sus pequeñas manos, la niña pintaba absorta en su dibujo, así lo indicaban sus brazos ligeramente levantados, sus deditos en movimiento y la expresión de sus grandes ojos. Su rostro inclinado hacia arriba y la mirada fija en un punto, parecían prestar mucha atención a sus trazos azules. Claramente se podía distinguir en su vestido amarillo a la altura del pecho, el pequeño dibujo que semejaba un cielo y un mar. La niña parecía estar sumergida en el color azul que predominaba en la hermosa acuarela.
Leer más
Crisis de agua Un nuevo estudio señala el riesgo para la salud de quienes encararán severas escaseces de agua para 2050.
Purificador solar de agua Una compañía de energía limpia ha creado una computadora fotovoltaica que genera agua limpia, electricidad y conectividad utilizando energía solar, que podría tener un efecto transformativo en el mundo en desarrollo.
25 de Abril de 2016
La moda de los 'runners' llena las Unidades de Rehabilitación de corredores con lesiones en los pies
El Dr. Enrique Bárbara, médico adjunto de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infatil (CHUIMI), en el XXII Congreso de la Sociedad Canaria de Rehabilitación y Medicina Física, disertó sobre la sexualidad en los pacientes con lesión medular y los tratamientos encaminados para lograr que puedan tener hijos. Por otra parte, la Dra. Raquel Bellini, experta en Pie Infantil, explicó las patologías más frecuentes en los niños y aportó una serie de recomendaciones y pautas para evitar el agravamiento de las mismas. Por último, la Dra. María Consuelo Calvo, médico rehabilitador, indicó que las consultas de Rehabilitación se han disparado por la moda de los 'runners', ya que muchos corredores sufren lesiones en los pies.
Leer más
Fotonoticia. Arona 26 de Abril de 2016
El CV Arona logra el ascenso a Superliga 2
El pasado fin de semana se disputó la fase de ascenso a superliga 2 en Murcia. El conjunto sureño se enfrentó al organizador CV Algar en viernes por la mañana cayendo por 3-1 con un nivel muy alto en su juego. Las chicas de Gabriel Navarro se pusieron manos a la obra venciendo 3-0 al CV La Calzada (Gijón) 3-1 contra SAD Recuerdo (Madrid) y 3-1 CV Elche obteniendo la segunda plaza y con lo consecuente plaza directa a la categoría de plata del voleibol nacional.
Fincas digitales  Con nuevas tecnologías y alianzas empresariales, los agricultores se unen a una era que les garantiza mayor productividad y ganancias.
Descubren el túnel más grande en la frontera entre EE.UU. y México El pasadizo comenzaba en un basurero industrial en San Diego, California y terminaba en una casa de Tijuana, México. Se utilizaba para transportar droga.
Prueba rápida para contusiones Con cámaras infrarrojas, es posible analizar los movimientos oculares para diagnosticar una contusión en tan solo un minuto.
Adeje 27 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife intervienen en el reflote de una embarcación en Puerto Colón
El servicio fue requerido por el propio afectado que, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112.
Leer más
25 de Abril de 2016
Vela Zancada asegura
que Twitter tiene muchas funciones aún “desconocidas por la mayoría”
El Libro de Twitter está escrito en lenguaje accesible para todos los públicos y recoge usos y trucos relevantes de “esta potente herramienta”.
Leer más
Guía de Isora 27 de Abril de 2016
Se necesita de forma urgente la convocatoria de plazas para agentes de la Policía Local
Pese a que en función de los ratios de población, el Consistorio viene reconociendo durante dos años consecutivos en su presupuesto una partida para incrementar la plantilla, la última convocatoria se produjo hace aproximadamente ocho años.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
El grancanario Enhamed Enhamed cuenta en Ironmind una historia de superación
Considerado como el mejor nadador paralímpico de la historia, presenta su obra en la XXVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por Elena Mañez, consejera insular de Política Social y Accesibilidad. Varias ONG presentarán sus campañas solidarias en el stand de Gran Canaria Accesible
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
El Club Patín Tiara prepara el Campeonato de Tenerife de Patinaje Artístico
El encuentro deportivo se celebrará en el pabellón lagunero Alberto Delgado. En el mismo participarán los diez clubes de patinaje que se encuentran federados en la Isla y se espera la tomen parte más de 120 niños y niñas provenientes de numerosos municipios.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
Protección Civil devuelve a su propietario un cerdo vietnamita perdido esta semana
El dueño del animal, que había sido localizado en el barrio de El Draguillo, fue alertado por las redes sociales y los medios de comunicación.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife realizan prácticas operativas de rescate en el helicóptero del GES
El objetivo de estas maniobras, es mejorar los protocolos de intervención en rescates y la coordinación con el equipo del GES.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
El Cabildo edita una guía para promover la participación juvenil
Esta herramienta se enmarca dentro del proyecto ‘Espabilé’ de dinamización de la red de Casas de Juventud.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
El espacio TFcoworkIN del Cabildo inicia su actividad con el evento Hypergeek que reúne a más de 120 personas
Virginia Borges, autora del libro ‘NO gastes en Marketing’, apuesta por la colaboración como forma de potenciar el nuevo modelo de empresa.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
Cerca de un millar de personas se unen a la primera Marcha por la Igualdad, organizada por Cruz Roja en la capital santacrucera
Más de 70 empresas, administraciones públicas, asociaciones, medios de comunicación, etc., ya han firmado el Manifiesto que les compromete a trabajar para promover el acceso al empleo de las personas en dificultad social.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
Embajadores árabes visitarán la Cámara de Comercio para mantener reuniones de negocio
Se trata de la primera vez que estos embajadores visitan de manera conjunta Canarias con una agenda que incluirá tanto reuniones de carácter institucional como empresarial, a través de una iniciativa organizada por el Gobierno de Canarias. Los embajadores proceden de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Palestina, Jordania, Iraq, Kuwait, Catar, Omán, Yemen, Sudán del Norte y la Liga Árabe.
Leer más
Santiago del Teide 27 de Abril de 2016
Se presentó el Torneo Internacional de Baloncesto Infantil de Santiago del Teide
El torneo que se desarrollará este fin de semana en el polideportivo de Tamaimo y en el pabellón del IES Tamaimo contará con 6 equipos, dos de Tenerife, dos de Gran Canaria, uno de Málaga y otro de Italia.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
Sólo un 7,8% de los pacientes con dolor en columna requieren de intervención quirúrgica
El 70% del los pacientes valorados presentaban sobrepeso o cualquier grado de obesidad. Más del 99% de los 300 pacientes encuestados anónimamente dijo estar satisfecho/muy satisfecho con el servicio prestado. Reumatología ha valorado a 1.300 pacientes en nueve meses pendientes de cita con Neurocirugía.
Leer más
Tenerife 26 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife rescatan a dos senderistas en el barranco de Masca
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos en dos ocasiones este domingo para rescatar a varios senderistas en el barranco de Masca.
Leer más
San Miguel 27 de Abril de 2016
Sigue abierto el plazo de pre-inscripción de la Escuela Infantil Municipal Capitán Galleta
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa con la preinscripción para el curso 2016-2017 de la Escuela Infantil Municipal, ubicada en el núcleo de Las Chafiras y cuyo periodo finaliza el próximo 30 de abril.
Leer más
Arona 27 de Abril de 2016
El PSOE valora que el Gobierno canario considere “inaplazable” la apertura del punto de encuentro familiar de Arona
Teresa Cruz Oval destaca la importancia de este recurso por la seguridad que aporta a los mejores y al resto de miembros de la familia en casos de conflictividad, especialmente en separaciones contenciosas.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
Jesús Morera valora la atención domiciliaria de pacientes agudos como alternativa a la hospitalización
El consejero de Sanidad participó en la inauguración del 13 Congreso nacional de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
Canarias contará con seis Lanzaderas de Empleo
para favorecer la inserción laboral de 150 jóvenes
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 20 de mayo para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en las oficinas establecidas por los cabildos.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
La justicia respalda a la Consejería de Sanidad en su actuación en el Instituto del Metabolismo Celular S.L.
La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional desestima la reclamación de responsabilidad patrimonial por valor de cerca de 10 millones de euros.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
La ley del suelo puede ser una oportunidad para el modelo energético canario
La Plataforma por un nuevo modelo energético para Canarias reclama que las energías renovables sean una prioridad dentro de la nueva ley.
Leer más
Prueba ADN para deportes
Un nuevo estudio siguiere que los atletas que utilizaron programas de entrenamiento ligados al análisis de su propio ADN, triplicaron su rendimiento deportivo. El sistema podría hacer la diferencia entre los campeones y los perdedores en los Juegos Olímpicos de Río.
Drones ayuda pacientes VIH Un programa para mejorar acceso a exámenes VIH podría hacer uso de drones, facilitando así los resultados.
Fotos: Dux Garuti.
Fotonoticia. Granadilla 27 de Abril de 2016
Cinco judocas de Granadilla de Abona, al campeonato de España
El Judo de Granadilla de Abona está de enhorabuena. Yone Morales, Lara Gutiérrez y Lara Lima (cadetes), y Fernando Vega y Alba González (infantiles), se han clasificado para la final del Campeonato de España en mayo tras los resultados obtenidos en el Campeonato de Canarias celebrado en San Juan de la Rambla el pasado viernes 22 y el sábado 23 de abril. También, han resultado subcampeones Aday González (cadete) y Daniela Mora (infantil). Hay que felicitar a Susana Sánchez, que se clasificó para la final del próximo campeonato de España en categoría absoluta a celebrarse en Madrid el 30 de abril.
Arona 27 de Abril de 2016
Un proyecto piloto apuesta por ‘Construir convivencia’ en los centros escolares de Arona
Casi el 50% de la población empadronada en el municipio es originaria de otro país, con 125 nacionalidades distintas
Leer más
Arona 27 de Abril de 2016
Amaral y Pérez Lima acercan a los clubes y deportistas de Arona la importancia del juego limpio y de apostar por la cantera
La iniciativa incluyó cinco ponencias con aspectos como sistemas de entrenamiento o la prevención de las drogodependencias.
Leer más
Arona 27 de Abril de 2016
Ashotel advierte al Gobierno de Canarias del riesgo de perder capacidad inversora en turismo si no se aprueban los PMM
En su intervención, Marichal recordó que Arona, uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias, tiene anulado su Plan General de Ordenación. El expresidente Paulino Rivero se había comprometido a dar luz verde a todos los PMM en Canarias antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2015. La realidad, casi un año después, es que aún siguen pendientes el de Arona y el de Costa del Silencio-Tenbel. Leer más
Canarias 26 de Abril de 2016
Gran Canaria acude a la feria de localizaciones cinematográficas más importante de Estados Unidos
Un vídeo muestra al mundo que el Sahara, Brasil, Nueva Zelanda, Afganistán, el Cañón del Colorado y un sinfín de paisajes están en un único lugar: en Gran Canaria.
Leer más
Canarias 26 de Abril de 2016
Doble insularidad, regeneración democrática, igualdad salarial y reparto del IGTE, a debate en el Parlamento de Canarias
El orden del día incluye dos mociones, siete comparecencias del Ejecutivo, ocho PNL y el debate de toma en consideración de una proposición de ley en defensa del suelo agrícola y de la autonomía municipal de La Laguna.
Leer más
Canarias 26 de Abril de 2016
120 instaladores de gas butano y propano de las siete islas analizan el estado del sector
Formación y modernización resultan esenciales para la mejora del servicio según concluyeron en la reunión promovida por DISA.
Leer más
Tenerife 65 de Abril de 2016
El Cabildo fomenta el trabajo en equipo y la resolución de problemas con el desafío First Lego League Xpress
La Corporación insular acerca a los ciudadanos esta iniciativa que se enmarca en Tenerife 2030 para mejorar las capacidades de los más jóvenes.
Leer más
Tenerife 26 de Abril de 2016
22 municipios canarios se unen a la campaña Ver para Aprender: ni un caso más de fracaso escolar debido a una mala visión
Actualmente participan entre otros Adeje, Santiago del Teide, Güimar, Candelaria y Santa Cruz de Tenerife. La campaña se desarrolla de manera simultánea en 500 municipios españoles del 18 de abril al 31 de mayo. Entre ellos, 22 aragoneses de sus 2 provincias. Ha implicado un gran trabajo de coordinación con autoridades locales y nacionales, colegios de primaria y centros de salud. Leer más
Tenerife 26 de Abril de 2016
Santa Cruz de Tenerife acogerá una exposición de la Policía Nacional y su lucha contra el terrorismo
Se podrá visitar de forma gratuita en el Círculo de Bellas Artes, sito en la calle del Castillo nº43, entre los días 29 de abril y 07 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.
Leer más
Huertos urbanos En Los Ángeles, un jardinero urbano, rompiendo los tabúes de la ciudad, alienta los niños a cultivar sus propios vegetales, para tener una vida más saludable.
Calor y frío en pos de la belleza El desarrollo de tecnología, cada vez más compleja, abrió puertas a un proceso que, con el uso de calor y congelación, nos ayuda vernos más frescos y jóvenes. Uno de los beneficios de este tratamiento no invasivo, es deshacernos de la indeseada papada.
El combustible 'verde' llegará al espacio en 2017 Una nave espacial que pondrá a prueba en órbita los atributos únicos de un combustible 'verde' no tóxico y de alto rendimiento, está siendo preparada para su lanzamiento en 2017. La misión de la NASA Green Propellant Infusion Mission (GPIM) está configurada para despegar de la estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral el próximo año a bordo de un cohete Falcon pesado de SpaceX. El lanzamiento forma parte de la misió Space Test Program 2 (STP-2) de la Fuerza Aérea.
Recogen 570 muestras de meteoritos en la Antártida La NASA ha recibido 570 nuevas muestras de meteoritos recogidos en la Antártida por ANSMET (Antarctic Search for Meteorites), un programa a 40 años que ha recogido 10.000 muestras desde 1976.
¿Existe otra Tierra a solo 16 años luz? Un planeta similar a la Tierra puede estar al acecho en un sistema estelar localizado a tan sólo a 16 años luz de distancia. La estrella, llamada Gliese 832, ha sido recientemente investigada por un equipo de astrónomos en busca de exoplanetas adicionales que pueden estar residiendo entre los dos mundos alienígenas conocidos actualmente en este sistema.

Fotos: Dux Garuti.
Canarias 27 de Abril de 2016
La tragedia de Arona en Tenerife pone de manifiesto la necesidad de una coordinación regional de bomberos
Así lo pusieron de manifiesto Antonio Morales y el consejero de Emergencias tinerfeño en la recepción a los bomberos del Consorcio de Gran Canaria que acudieron a apoyar en el derrumbe.
Leer más
Fotos: Dux Garuti.
Fotos: Dux Garuti.
San Miguel 27 de Abril de 2016
El Ayuntamiento organiza charlas de psicología deportiva
El primer ciclo de charlas ya convocadas se celebrarán los próximos 27 de abril y 11 de mayo, en el campo municipal de fútbol “El Mocán” en San Miguel y en el campo municipal de fútbol “Juanito Marrero” de Las Zocas, respectivamente.
Leer más
27 de Abril de 2016
`La última promesa' de Luis Pérez Aguado
El autor, Luis Pérez Aguado, siguiendo su gran conocimiento de la historia de Canarias, inserta en la obra las más bellas leyendas de los antiguos canarios.
Leer más
Opinión 27 de Abril de 2016
Urge tomar consciencia y compromiso social
Pedro Glez Cánovas
Aquellas luchas que hicieron historia quedan muy lejos. Demasiado lejos. Se consiguieron derechos a base de firmeza y sacrificios. De unidad popular. Los resultados estaban ahí. Lo siguen estando, en los libros de historia.
Leer más
Fotos: Gerad Zenou