Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

El Dr. Enrique Bárbara explicó que “la sexualidad es algo que preocupa bastante al paciente lesionado medular, sobre todo cuando se estabiliza y se adapta a su nueva situación”. Por ello, el CHUIMI, que es el centro de referencia para este tipo de pacientes en el Archipiélago, se ha empeñado en mejorar esta cuestión en los hombres y mujeres afectadas. Además, el especialista detalla que “también procedemos en el caso de que el lesionado quiera ser padre, ya que las mujeres no se ven afectadas en la fertilidad. La mayor parte de los lesionados medulares no pueden eyacular y su semen se ve afectado reduciéndose su capacidad de fertilizar al óvulo”.

La Dra. Bellini, por su parte, detalló que el 10% de la población, aproximadamente, padece pie plano. Esta es la anomalía ortopédica más frecuente en niños y en ocasiones precisa tratamiento. La experta recordó a los presentes que “cuestiones como el sobrepeso se ha visto que es determinante para que el niño desarrolle pies planos. Además, los ejercicios simples como andar en puntillas o sobre superficies irregulares, como arena y césped, entre otros, dado que se han demostrado eficaces para resolver estos problemas”.

La moda de los 'runners' fue abordada por la médica rehabilitadora María Consuelo Calvo, que aseguró que “el uso de calzado inadecuado o el tipo de superficie sobre la que se corra son determinante para desarrollar problemas en los pies”. La especialista alertó de que no siempre el calzado más caro es el más adecuado, ya que su rigidez o adaptación a la anatomía del pie, son determinantes para evitar o propiciar una lesión.
25 de Abril de 2016
La moda de los 'runners' llena las Unidades de Rehabilitación de corredores con lesiones en los pies
El Dr. Enrique Bárbara, médico adjunto de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infatil (CHUIMI), en el XXII Congreso de la Sociedad Canaria de Rehabilitación y Medicina Física, disertó sobre la sexualidad en los pacientes con lesión medular y los tratamientos encaminados para lograr que puedan tener hijos. Por otra parte, la Dra. Raquel Bellini, experta en Pie Infantil, explicó las patologías más frecuentes en los niños y aportó una serie de recomendaciones y pautas para evitar el agravamiento de las mismas. Por último, la Dra. María Consuelo Calvo, médico rehabilitador, indicó que las consultas de Rehabilitación se han disparado por la moda de los 'runners', ya que muchos corredores sufren lesiones en los pies.