Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 27 de Abril de 2016
La tragedia de Arona en Tenerife pone de manifiesto la necesidad de una coordinación regional de bomberos
Así lo pusieron de manifiesto Antonio Morales y el consejero de Emergencias tinerfeño en la recepción a los bomberos del Consorcio de Gran Canaria que acudieron a apoyar en el derrumbe.

La tragedia acaecida en Tenerife con el derrumbe de un edificio en Arona conllevó que bomberos de varias islas se trasladaran para apoyar las labores de rescates, una suma de esfuerzos que funcionó a la perfección, pero que también puso de manifiesto la necesidad de profundizar en una coordinación regional de estos cuerpos para afrontar cualquier actuación de este tipo en cualquier isla.

Así lo manifestaron hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los consejeros de Emergencias de Gran Canaria y Tenerife, Juan Manuel Brito y José Antonio Valbuena, en una recepción a los bomberos del Consorcio grancanario que acudieron a prestar labores de apoyo y rescate en el derrumbe.

Y es que si bien Gran Canaria o Tenerife tienen cuerpos profesionales y, aun así, en situaciones como esta precisa apoyo de otras islas, incluidos los bomberos de Lanzarote, hay islas, como El Hierro, que no cuentan con recursos humanos para afrontar la situación.