Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

El Mayor avance de la era de la comunicación es precisamente una de las frases que pronuncia Alfredo Vela Zancada en El libro de Twitter, obra que presentará el jueves 28 a las 18:50 en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Vela Zancada asegura que esta herramienta es el mayor avance de la Historia de la Comunicación, y por ello “creí conveniente escribir un libro sobre esta red social”. El social media y escritor describe y revela en casi 500 páginas, algunos de los usos y trucos más relevantes de este recurso que reconoce que es una red compleja. “Hay muchas funcionalidades que son desconocidas, pero su verdadera complejidad radica en el uso adecuado de la misma para conseguir los objetivos propuestos”, indica.

Vela Zancada confiesa que “he escrito el libro que hubiera querido encontrar como manual para mis alumnos. No hay mucho escrito, ni siquiera en inglés y lo que hay o es muy escueto o está ya desfasado. Hablamos de nuevas tecnologías y esto cambia de un día a otro”.

El libro, asegura, está escrito en un lenguaje que entenderá todo el mundo, “comienzo desde el principio, explicando qué son los medios sociales, cómo abrir una cuenta, cómo personalizarla y por último cómo usarla en el mundo personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas, en qué errores no debes caer e incluso hasta cómo buscar trabajo”.

Este joven escritor y social media afirma que los medios de comunicación “son los que peor uso hacen de esta tecnología, y “es una pena porque se trata de algo muy potente y que aunque no sea la red social que más seguidores tiene, porque le supera el Facebook, sin embargo tiene una inmediatez insuperable, de hecho ya casi todos los medios usan Twitter para sus noticias”.

Además de presentar su libro Alfredo vela Zancada participará en el debate que modera Ramón Betancor el mismo día 28 a las 20: 30 horas, y que tendrá como telón de fondo a los blogueros Javier Hernández y Ricardo Pérez, dentro del ciclo #RedgeneracionLiteraria, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.
25 de Abril de 2016
Vela Zancada asegura
que Twitter tiene muchas funciones aún “desconocidas por la mayoría”
El Libro de Twitter está escrito en lenguaje accesible para todos los públicos y recoge usos y trucos relevantes de “esta potente herramienta”