Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Jueves 21
de Abril
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
San Miguel 20 de Abril de 2016
San Miguel de Abona rinde homenaje a Cervantes y celebra el Día Internacional del Libro
Una iniciativa con carácter educativo que, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes y la celebración del Día Internacional del Libro.
Leer más
Santiago del Teide 20 de Abril de 2016
Todo preparado para que más de 500 mayores de Santiago del Teide disfruten de la XXIX edición de la excursión de la Tercera Edad
Este pasado lunes 18 de abril el Alcalde, Emilio Navarro acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Noelia Beatriz González Navarro, técnicas del área y representantes de la Policía Local mantuvieron un encuentro con las autoridades del Puerto de la Cruz, lugar en el que se celebrará el intercambio cultural y visita institucional. Leer más
Guía de Isora 21 de Abril de 2016
El museo Manuel Martín González incorpora nuevas obras pictóricas
Los pintores José Peraza González y Julio Pestano Chico pasan a formar parte de la colección del museo isorano gracias a la donación de Olga Macía Bonnet, viuda de Peraza.
Leer más
Granadilla 21 de Abril de 2016
El mercado del agricultor, plató televisivo de programas gastronómicos de ámbito nacional e internacional
La visita de programas alemanes y de chefs con estrellas Michelín destacaron la calidad de los productos locales.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Vecinos de Caraballeda rechazan cantera en río San Julián
Apureños no quieren ferias, sino comida y medicamentos
En Valencia bajan santamarías por crisis eléctrica
Conoce a los pescadores de cauchos "salvapatria"
Ciudadanos rechazan días libres otorgados por Maduro y aseguran que la medida no ayuda al país
En Venezuela desde el pasado viernes 15 de abril no se han llevado a cabo actividades en colegios o instituciones públicas, medida que finalizará este martes 19 de abril por ser día feriado, y que tiene como objetivo, según el Presidente de la República, Nicolás Maduro, reducir la demanda eléctrica; sin embargo, ciudadanos consideran que la medida genera mayor empobrecimiento.
Se estima que más de 150 neonatos han fallecido en Venezuela por crisis en el sector salud
La Federación Médica Venezolana, reitera preocupación por la aguda crisis que golpea el sector salud del país que, hasta los momentos, ha causado la muerte de más de 150 neonatos.
Oposición vzlana se moviliza para presionar al CNE a iniciar el proceso de un referendo revocatorio
La oposición venezolana se reunió y resolvió activar 1.500 puntos de información en todo el país para censar a los ciudadanos dispuestos a firmar para el referéndum revocatorio del actual Presidente del país, Nicolás Maduro.
Enfermeros en Valencia denuncian falta de insumos
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
781 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 21 de Abril de 2016
El destino de las personas
Hola querido lector, ¿Cómo nos encontramos?. Espero que estés bien y siempre dando gracias a quién sea por estar bien. Gracias primero a nuestros padres por habernos traído al mundo con sus cosas buenas y menos buenas, a tu dios si tienes o a cualquier creencia. Esta carta va para todos los que han colaborado en el desastre del edificio derrumbado sin avisar, aunque algunos testigos habían advertido que pasaría lo peor en este sur de Los Cristianos en Tenerife, una de las siete Islas Canarias, las afortunadas del mar Atlántico y soy tan explícito, porque millones de personas del planeta todavía no conocen nuestra tierra.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
18 de Abril de 2016
“Directorio virtual de autores de España”   
¿Sería conveniente crear un directorio real o virtual de autores de España? ¿De autores y creadores e investigadores en todas y cada una de las actividades científicas, artísticas, literarias, filosóficas…? ¿Vendría a ser una especie de gran diccionario de todos los saberes humanos, dónde podrían estar los datos esenciales de esos autores, curriculum, mencionar las obras…?
Leer más
10 Artículos
Como el Nuevo Orden Mundial nos Divide y nos Vence Decía Julio Cesar hace más de 2.000 años “Divide et Impera”, y la élite global que dirige el planeta hacia un Nuevo Orden Mundial, ha sabido aplicar este axioma al milímetro, fragmentándonos en la política, los negocios, la banca, las finanzas, la ciencia, la religión, las relaciones sociales, la medicina, medicamentos, el deporte, etc..

En este vídeo os explicamos de manera comprensible la estrategia de esa fragmentación con 6 ejemplos evidentes que incorporan a sus prácticas.
Colaboradores
Largas colas en Alemania para hacerse con la nueva moneda de cinco euros Cientos de personas han acudido a las filiales del Bundesbank en toda Alemania para intentar hacerse con un ejemplar de la nueva moneda de cinco euros acuñada en el país, denominada Planet Tierra, y con la que se podrá pagar en territorio germano. Se pondrán en circulación un total de dos millones, doscientas cincuenta mil.
19 de Abril de 2016
Familias de la fosa común de Las Palmas consideran que el ayuntamiento no quiere exhumar y se sienten engañadas por el concejal Sergio Millares
La Asociación de Recuperación de Desaparecidos del Franquismo (ARDF Desaparecidos), Foro Canario de Víctimas del Franquismo y Familiares Fusilados de San Lorenzo, califican de pantomima en toda regla las reuniones con los expertos en exhumaciones de la pasada semana organizadas por dicho concejal, cuando lo que se pretende, y está ya acordado y cerrado, es la instalación de un monumento de un escultor “amigo”, sobre los más de 80 republicanos asesinados enterrados como perros en esa fosa, seguir tapando los miles de crímenes franquistas en Canarias.
Leer más
Opinión 19 de Abril de 2016
El sistema electoral canario: ¡¡Ampliemos el debate!!
Roberto Rodríguez Guerra. Profesor de Filosofía Política de la Universidad de La Laguna
El debate sobre el vigente sistema electoral en Canarias ha vuelto y está acaparando notable atención social y política, si bien siempre ha estado en el centro de nuestras contiendas políticas. No cabe duda de que la inestimable labor del Foro Ciudadano Demócratas para el Cambio ha tenido mucho que ver en ello. Como también lo ha tenido el Pacto por la Democracia firmado ya por casi todos los partidos políticos canarios con algún tipo de representación institucional, aunque con las notorias excepciones del PSOE y CC.
Leer más
Los misterios del universo se revelan a los más jóvenes - learning world *Del Sistema Solar a las auroras boreales. El estudio de la astronomía puede ser fascinante, pero abstracto. En esta edición vamos a explorar dos proyectos en Noruega y África del Sur que demuestran a los estudiantes que el cielo no es el límite.*

*Noruega: tras la pista de las auroras boreales*

El espacio, las estrellas, las galaxias. Las maravillas del universo pueden ser cautivadoras y su estudio nos ayuda a resolver sus misterios.
Construcciones Imposibles Que Juegan Con Nuestros Sentidos A lo largo del mundo, encontramos estructuras que sorprenden a nuestros sentidos y que suponen un desafío para nuestra mente.

Algunas construcciones ponen a prueba nuestra capacidad de percepción y están centradas en causar la admiración del ser humano.

Son construcciones naturales o artificiales, que no nos dejan indiferentes, aunque hay muchas por todo el mundo, aquí hemos recogido tan solo 5 de ellas, algunas no tan conocidas, pero no por ello menos importantes.
Opinión 15 de Abril de 2016
El Sur, una espera sin esperanza
Julio Concepción, consejero de Podemos en el Cabildo Insular de Tenerife
El III Foro Insular de Acción Social celebrado este mes en el Cabildo de Tenerife ha arrojado un diagnóstico desesperanzador sobre la situación de la dependencia: la consejera de Acción Social, Cristina Valido, definió como “deficitaria” la situación general de los recursos de la Isla para personas dependientes (mayores, menores, discapacidad, ...).
Leer más
Arona 21 de Abril de 2016
I Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas
El torneo se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de Mayo a empiezar da las 10.00. En Ruedas Tenerife busca crear la Escuela de Deportes en silla de ruedas de Arona.
Leer más
Tenerife 21 de Abril de 2016
Volcano Teide Experience organiza el segundo curso de iniciación a la Astronomía
El curso se impartirá en el Parque Nacional del Teide. Esta formación, que se impartirá en la estación base del Teleférico del Teide el próximo sábado 23 de abril, constará de dos clases teóricas y una práctica con telescopios de alta gama.
Leer más
Microsoft demanda al Departamento de Justicia de Estados Unidos La compañía considera que es inconstitucional que el Gobierno prohíba a las empresas tecnológicas informar a sus clientes cuando sus datos han sido controlados.

En su demanda Microsoft precisa que, en los últimos 18 meses, ha recibido más de 5.600 peticiones de información por parte del Ejecutivo. Casi en la mitad de los casos la compañía no pudo informar a sus clientes de que los agentes federales estaban inspeccionando sus datos.

Lipton (FMI): "Una inmigración bien gestionada pueder ser un valor añadido para Europa" - economy El Fondo Monetario Internacional (FMI) se dice más pesimista que hace unos meses sobre la economía global y debe lidiar ahora con el escándalo de los 'Papeles de Panamá' sobre la evasión fiscal. La reunión conjunta de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington sirve para tomarle la temperatura al planeta y esta se revela más débil de lo esperado y con varias amenazas en el horizonte.

Las prisiones italianas, "el cubo de la basura" del país Las cárceles italianas tienen ejemplos modélicos, como en Bollate, cerca de Milán con todo lo necesario para la reinserción: talleres e incluso un establo.

Sin embargo, esta utópica imagen se da solo aquí. En el resto de instituciones, lo normal es un gran deterioro a pesar de las reformas.

Instalaciones viejas y anticuadas

Entramos en la prisión de Regina Coeli, en Roma. Todo el mundo está en los pasillos. Una reforma permite mantener las celdas abiertas todo el día.
Aplicaciones médicas del plasma, el cuarto estado de la materia - futuris "La mayor parte de la materia es sólida, líquida o gaseosa. Pero existe un "cuarto estado de la materia, el plasma" con propiedades increíbles. ¿Podrían servir para curar enfermedades?"

En Braunschweig, Alemania, el Instituto Fraunhofer los científicos de "un proyecto europeo de investigación":http://ip4plasma.eu estudian cómo utilizar el cuarto estado de la materia, el plasma para modificar las propiedades.
Un drone impacta contra un avión de British Airways en el aeropuerto londinense de Heathrow El drone chocó contra la parte delantera del Airbus A320 cuando se disponía aterrizar con 137 personas a bordo.

El avión, procedente de Ginebra, no ha sufrido daños de importancia.

Según la Asociación de Pilotos Británicos era una cuestión de tiempo que se registrara un incidente así debido a la gran cantidad de personas que usan los drones sin respetar las reglas.

La Biblia puede ser más antigua de lo que se cree - science Algunas partes fundamentales del Antiguo Testamento pudieron haber sido escritas mucho antes de lo que se cree. Así lo ha dicho un grupo de científicos israelíes a partir de un análisis hecho a algunos fragmentos de cerámica.

Las inscripciones, cedidas por las Autoridades de Antigüedades de Israel, fueron encontradas en la fortaleza de Arad y datan del año 600 a.C. aproximadamente. Los investigadores creen que la alfabetización fue propagada en el antiguo reino de Judá hace más de 2.600 años,
Sucesos. Tenerife 21 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a un hombre por apropiación indebida y recupera varios coches clásicos valorados en más de 150.000 euros
Fueron recuperados también numerosas piezas de repuesto para restaurar los vehículos
Leer más
Sucesos. Gran Canaria 21 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre que portaba hachís en el interior de su cuerpo
Ingirió 18 cápsulas conteniendo un total de 632 gramos de droga. Llegó a la isla en un vuelo procedente de Málaga.
Leer más
Tenerife 19 de Abril de 2016
Alicia Gámez Rojas relata en su segundo libro el viaje en un velero desde Tenerife hasta Gambia
Enamorada sigue la mar se presenta el viernes 22 de abril en el Orfeón La Paz de La Laguna, en Tenerife. La obra acaba de ver la luz en la editorial Escritura entre las nubes.
Leer más
Tenerife 19 de Abril de 2016
Ricardo Hernández y Laura Van den Beucken, campeones de Canarias de duatlón
El CN Reales organiza la competición en el Estadio Municipal de la Longuera con alrededor de un centenar de deportistas.
Leer más
Tenerife 19 de Abril de 2016
Loro Parque Fundación confirma el grave peligro de extinción del loro vináceo
El delicado estado de conservación del loro vináceo, también conocido como amazona de pecho vinoso, es la triste conclusión de un estudio realizado en los países de Brasil, Argentina y Paraguay con el apoyo primordial de Loro Parque Fundación.
Leer más
Tenerife 19 de Abril de 2016
El experto Adolfo Roitman ahonda en los últimos hallazgos de la arqueología bíblica
Las ponencias se desarrollarán entre los días 26 y 28 de abril en el Auditorio del Museo de la Ciencia y el Cosmos.
Leer más
Tenerife 19 de Abril de 2016
Ashotel participa en la nueva edición de la Feria del Mercado Laboral Virtual
La iniciativa está organizada por la comunidad Trabajando.com y Universia España, entidades con las que colabora la patronal.
Leer más
Canarias 19 de Abril de 2016
Los niños hospitalizados en el HUC disfrutan de un concierto didáctico del Orfeón La Paz
Música lírica, folclórica, española y  bandas sonoras son parte del recorrido que esta asociación regaló a los jóvenes pacientes.
Leer más
Canarias 19 de Abril de 2016
El Gobierno de Canarias convoca el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2016
El certamen aporta un distintivo de calidad a los ganadores, lo que ayuda a promocionar el producto y mejora su comercialización. El plazo para inscribirse finaliza a las 14.00 horas del 26 de abril. Las catas se realizarán el 12 y 13 de mayo mediante el sistema de cata ciega.
Leer más
Canarias 19 de Abril de 2016
Plátano de Canarias supera el 75% de la cuota de mercado en España en el primer trimestre del año
ASPROCAN indica que el inesperado aumento la producción ha provocado que los productores se enfrenten a un principio de año de ingresos insuficientes.
Leer más
Canarias 19 de Abril de 2016
“Rajoy debe explicar en el Congreso la corrupción del PP, desde Bárcenas a su Consejo de Ministros”
Julio Cruz hace un llamamiento a las fuerzas reformistas para lograr “la regeneración que necesita España” y subraya que depende de Pablo Iglesias conseguirlo o seguir manteniendo al PP. Espera que la “guerra abierta” en el PP canario “se resuelva de manera democrática y no con Soria dirigiendo el partido desde la sombra”.
Leer más
Adeje 21 de Abril de 2016
La música como herramienta educativa
Los conciertos didácticos de la EMMA pretenden además de dar a conocer el recurso de la escuela en la población estudiantil adejera, enriquecer los programas educativos de los centros escolares del municipio.
Leer más
Opinión 15 de Abril de 2016
Las Cabras y la Biodiversidad Canaria
Antonio Morales Méndez. Presidente del Cabildo de Gran Canaria
El pasado viernes 8 de abril finalizó la campaña de control de cabras y herbívoros en los espacios naturales de Guguy (o Güigüi), Inagua y Tamadaba. Especialistas en caza de ungulados realizaron una batida para reducir la presencia de cabras asilvestradas y cumplir con el proyecto LIFE + Guguy. En la propia web del proyecto de la Unión Europea se pueden ver sus objetivos: la recuperación del bosque endémico Juniperus (brezales macaronésicos endémicos y bosque de pino canario); mejorar el estado actual de conservación de la flora y fauna amenazada; estudiar la evolución del hábitat para mejorar su gestión; eliminar las principales amenazas que afectan a la Reserva Natural Especial de Güigüi; recuperar el hábitat y sus procesos ecológicos.
Leer más
Arona 21 de Abril de 2016
Un año de ayudas al alquiler para los afectados por el derrumbe en Los Cristianos
Patricia Hernández asegura que se habilitarán también ayudas por la pérdida de enseres para quienes residían en el edificio. Leer más
Canarias 21 de Abril de 2016
Los establecimientos hoteleros canarios sumaron casi 4.000 nuevos empleos en el primer trimestre de 2016 respecto a 2015
En los últimos seis años, 11.000 trabajadores se han incorporado a las plantillas de hoteles y apartamentos. El máximo incremento se ha producido en este último año, debido en gran medida a la buena ocupación turística. Leer más
Foto: Dux Garuti.
Sucesos. Tenerife.20 de Abril de 2016
Detenidas cuatro personas acusadas de un delito de homicidio en La Orotava
En el transcurso de la visión de un partido de fútbol agredieron a otro espectador.
Otras dos personas son arrestadas como encubridores.
Leer más
Canarias 20 de Abril de 2016
¿Puede ser Canarias el mejor destino turístico del mundo?
Futurismo Canarias reflexionará sobre la estrategia de promoción del Archipiélago, pondrá en jaque a la gastronomía local y se someterá al juicio de un experto viajero.  María Méndez, gerente de Promotur, explicará en el foro el enfoque digital ‘always on’ en el que se basa la promoción turística de las Islas, mientras que César Sar pondrá el acento en las futuras mejoras del Archipiélago como destino.
Leer más
Canarias 20 de Abril de 2016
Los Médicos de Familia de Canarias ponen en la mesa de debate la necesidad de contar con herramientas para cuidar de los enfermos crónicos
La Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria celebra este jueves y viernes en La Laguna su XXVI Congreso Regional. El acto inaugural del Congreso contará con la presencia del consejero de Sanidad, Jesús Morera, y reunirá a más de 200 profesionales.
Leer más
Canarias 21 de Abril de 2016
La atención multilingüe del 1-1-2 Canarias se incrementó en más de un 5% en 2015
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad contabilizó 9.500 demandas de asistencia a ciudadanos extranjeros en otros idiomas el pasado año, el 65% de ellas en inglés.
Leer más
Tenerife 20 de Abril de 2016
La Laguna bailará al son del ‘Festival Internacional Latino’, que celebra su cuarta edición
Esta cita, programada para el próximo 11 de junio, traerá a la ciudad a referentes del mundo de la salsa como Charlie Aponte, José Alberto ‘El Canario’ y Frankie Ruiz Jr. La iniciativa incluirá un homenaje a la legendaria formación musical Fania All Stars y el Tenerife Champions Dance.
Leer más
Tenerife 20 de Abril de 2016
La Casa del Vino acoge la presentación de la
Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife
La nueva entidad representa a una treintena de bodegas de las cinco denominaciones de origen que suponen más del 70 % del vino embotellado.
Leer más
Tenerife 20 de Abril de 2016
Cualifican a mujeres para trabajar en el sector de reparación naval
Un curso que pretende la inserción laboral de las alumnas en un sector vinculado tradicionalmente a los hombres.
Leer más
Tenerife 20 de Abril de 2016
'Parkicruzanorte', la primera ruta a pie en la Isla protagonizada por enfermos de Parkinson
La prueba, que parte de La Laguna y finaliza en Buenavista, se celebra del 25 al 30 de abril, e implica a 14 personas, entre enfermos y personal médico de apoyo.
Leer más
Tenerife 20 de Abril de 2016
Sanidad y el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife analizan el Plan de Urgencias Sanitarias
El coordinador del Plan, Octavio Jiménez y el presidente del COMTF, Rodrigo Martín, se reunieron esta mañana para debatir el texto y realizar aportaciones.
Leer más
Tenerife 20 de Abril de 2016
Alfonso López advierte nuevamente al Ayuntamiento de La Laguna  sobre el uso del Glifosato en el municipio
Una resolución aprobada en el Parlamento Europeo la semana pasasda autoriza el uso del herbicida hasta 2023 unicamente por profesionales y desaprueba la utilización del mismo dentro o cerca de parques públicos, zonas de juego infantl y jardines públicos.
Leer más
Tenerife 20 de Abril de 2016
El Cabildo presenta a los ayuntamientos el programa para ordenar actuaciones en carreteras en seis años
La prioridad estará en las vías con mayor número de tramos de concentración de accidentes y en las reconocidas por un mayor componente turístico y paisajístico.
Leer más
Arico 20 de Abril de 2016
XI Ruta de la Miel, 2016
En ella, se visitan algunos de los paisajes donde las abejas extraen la materia prima, que posteriormente convierten en miel en el interior de sus colmenas.
Leer más
Santiago del Teide 21 de Abril de 2016
La Dragon Battle Race llega el 30 de abril a Los Gigantes
Se trata de una de las pruebas físicas más duras de las Islas Canarias.
Leer más
Fotonoticia. Guía de Isora 20 de Abril de 2016
Dos turismos colicionan en Cruz de Fonsalía TF-47
Uno de los conductores fue  trasladado de urgencia en una ambulancia sanitaria a un centro hospitalario del sur, el accidente de tráfico ocurrió sobre las 19:15 horas, la parada de guaguas quedo destrozada con la suerte de que en ese momento no se encontraba ninguna persona en la misma, agentes de la Guardia Civil de Granadilla se hicieron cargo de controlar el tráfico en la zona y del atestado correspondiente.
Arona 21 de Abril de 2016
La Marina del Sur de Tenerife celebró el pasado 15 de abril Conecta con el Azul
El puerto deportivo de Las Galletas en Arona celebró el pasado viernes con gran éxito de público “Conecta con el Azul”, con actividades como una suelta de tortugas, una feria ambiental, exposiciones,charlas, talleres y actividades para niños y adultos.
Leer más
Arafo 21 de Abril de 2016
El Festival del Motor recogió más de 500 kilos de víveres para el Banco de Alimentos Municipal
Trial, jinkana, 4x4, exhibiciones y exposiciones de BMW fueron algunas de las actividades desarrolladas en “Day on wheels”, actividad solidaria que se prolongó más de 10 horas. Canarias.
Leer más
Canarias 21 de Abril de 2016
La  AEGC denuncia la Inacción, pasividad, lentitud o falta de interés, en la reubicación del Cuartel de la Guardia Civil en Garachico
Los Guardias Civiles y sus familias no pueden ser condenados al exilio por la dejadez o falta de interés de personas u organismos oficiales en resolver la situación definitiva de las dependencias oficiales.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
21 de Abril de 2016
Arico, ¿de La Mancha?
Francisco Castellano
Hace algunos años un periodista describía a este municipio como uno de los grandes desconocidos entre los municipios tinerfeños: extenso, rural, con graves deficiencias en servicios e infraestructuras, pero con una innegable proyección turística.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou