Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 26 de Abril de 2016
120 instaladores de gas butano y propano de las siete islas analizan el estado del sector
Formación y modernización resultan esenciales para la mejora del servicio según concluyeron en la reunión promovida por DISA.

Más de un centenar de profesionales del sector del gas de toda Canarias se han reunido este fin de semana para poner en común la situación y compartir experiencias profesionales.

El futuro del gas pasa por la formación continua de los instaladores, la modernización de las instalaciones para mejorar la eficiencia energética y una mayor publicidad de las ventajas económicas y medioambientales del producto. Ésta fue una de las conclusiones del análisis realizado en este evento, promovido por DISA, que se celebró en Tenerife y contó con la participación de instaladores de las siete islas.

La dificultad para rentabilizar una actividad en la que predominan los productos con precios regulados por el Gobierno de España fue uno de los aspectos sobre los que versó parte del debate profesional. La problemática es debida a que las fórmulas utilizadas por el Gobierno para el cálculo de precios máximos establecidos para estos productos en Canarias es igual a la que aplica en el territorio peninsular.

El Gobierno de España no tiene en cuenta los sobrecostes de distribución, almacenamiento y comercialización de este producto en las islas, donde la lejanía, orografía y la fragmentación del territorio aumentan los costes respecto a la Península. Por este motivo el sector demanda el reconocimiento de esta realidad Canaria en la regulación de los precios de venta para así garantizar la sostenibilidad del sistema.

El evento se completó con una jornada de convivencia entre el equipo de DISA y los instaladores de gas, en la que compartieron experiencias y estrecharon lazos para fomentar la colaboración con el objetivo de mejorar el servicio final para todos los clientes que cuentan con el gas como una de sus fuentes de suministro energético.