Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Lunes 25
de Abril
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Guía de Isora 25 de Abril de 2016
Un estudio analiza la situación de las empresas en Guía de Isora
El programa "Emprende Isora" promovido por la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento realiza un diagnóstico con el objetivo de revitalizar y generar nuevo tejido empresarial en el municipio.
Leer más
Granadilla 25 de Abril de 2016
IUC lamenta que el Cabildo avale la destrucción de La Tejita
En lugar de defender nuestro paisaje y nuestra naturaleza, el Cabildo de Tenerife, una vez más, parece defender  los intereses especulativos de los promotores.
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Venezolanos se quejan por tener que hacer colas de 16 horas - América TeVé
Maduro histérico ante el peligro de perder otra aliada - América TeVé

Se agudiza escasez de medicamentos
Venezuela al borde de las tinieblas
Muchos empleos se perderán si el Gobierno venezolano no entrega divisas a Empresas Polar
Tras 75 años trabajando en Venezuela, Empresas Polar paraliza la producción de cerveza y malta por falta de materia prima.
La administración de Nicolás Maduro adeuda a sus proveedores 370 millones de dólares. Los trabajadores protestaron una vez para exigir la liquidación de las divisas y evitar que más de 10.000 familias se queden sin empleo.
Ciudadanos rechazan cortes en el servicio de energía eléctrica en Venezuela
Hay rechazo en Venezuela a las medidas adoptadas por el Gobierno ante la grave crisis energética a la que se enfrenta el país, ciudadanos condenan los constantes cortes del servicio de energía eléctrica entre dos y cuatro horas diarias, consideran que son políticas ineficientes.
Los venezolanos son sometidos a estos cortes sin previo aviso y en especial se manifiestan preocupados porque no tienen como preservar los pocos alimentos que consiguen.
Tribunal Supremo de Justicia limita las atribuciones constitucionales del Parlamento venezolano
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó este viernes que cualquier ley de materia económica emitida por la Asamblea Nacional debe pasar por consulta ciudadana y por la conformidad del Gobierno Nacional para ser aprobada.
Por grabar en una cola quitan cámara a periodista de El Pitazo
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
782 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 25 de Abril de 2016
“¿No te sientes cansado de tantas noticias que jamás llegan a nada?”
Hola querido lector, ¿Cómo estás?. Espero que estés bien, pero me hago esta pregunta, “¿Querido lector?”, estas dos palabras están entre los infinitos idiomas del planeta Tierra, pero tal vez suena mejor, “Estimado lector”, porque existen algunas palabras como, “Querido o Amigo”, que tienen un significado muy  profundo y con un respeto muy grande y sin embargo son pronunciadas o escritas millones de veces, sin sentido o sin sentirlas, sino por costumbres ancestrales, ¿Verdad?.
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
25 de Abril de 2016
“Solitarios: Cervantes y la Mancha e Hispania”  
¿Qué nos puede decir o qué podemos aprender y aprehender de Cervantes y de su obra hoy? ¿Qué puedo decir yo o aportar en un artículo de los miles y docenas de miles que se están escribiendo y publicando ahora y a lo largo de los siglos…? ¿Qué nos puede decir aquí en la Piel de Toro, aquí en la Mancha? ¿El eterno problema de la genialidad y de la obra genial o planteado de otra manera, se puede hoy perder una obra genial, se puede perder hoy una persona con talento en la barahúnda de cientos de miles de autores vivos trabajando en las artes o en cualquier actividad en estos momentos, en la barahúnda de millones de obras de todos los géneros y artes y especialidades y saberes y ciencias…?
Leer más
11 Artículos
La Increíble Historia de Mitnick Si existen vidas peculiares dentro del mundo de los Hackers, la historia de K. Mitnick, es quizás la más sorprendente de todas, comenzó su “carrera” a los 15 años, y en poco tiempo, consiguió el acceso a los principales centros de datos y empresa de Estados Unidos, fue detenido en varias ocasiones e incluso se llegó a considerar la idea de que podía acceder a los códigos de lanzamiento del NORAD y con ello emprender un Armagedón de proporciones mundiales.

En el siguiente vídeo, os contamos la historia de este singular y poco conocido personaje llamado K. Mitnick.

Esperamos que os guste.
Colaboradores
Meteoritos Sagrados que Cambiaron el Mundo Se estima que cada año, alrededor de 200.000 asteroides tienen como destino la Tierra, entre ellos, solo unos 500 consiguen atravesar la capa protectora de la atmosfera.

Los meteoritos atraen la atención de los seres humanos, porque son considerados objetos misteriosos venidos, quizás, de un lugar remoto del Universo.

Antiguamente, fueron venerados, como si fueran regalos de los dioses, actualmente, sigue habiendo una gran fascinación hacia estas piedras, hasta el punto que por algunas de ellas se han pagado verdaderas fortunas.

Piedras que nos recuerdan que vivimos en un vasto Universo y nos hacen sentirnos muy pequeños.
25 de Abril de 2016
La niña, el cielo y el mar
Por María de la Luz
Aún cuando no tenía pinceles ni paleta de colores en sus pequeñas manos, la niña pintaba absorta en su dibujo, así lo indicaban sus brazos ligeramente levantados, sus deditos en movimiento y la expresión de sus grandes ojos. Su rostro inclinado hacia arriba y la mirada fija en un punto, parecían prestar mucha atención a sus trazos azules. Claramente se podía distinguir en su vestido amarillo a la altura del pecho, el pequeño dibujo que semejaba un cielo y un mar. La niña parecía estar sumergida en el color azul que predominaba en la hermosa acuarela.
Leer más
La Biblia puede ser más antigua de lo que se cree - science Algunas partes fundamentales del Antiguo Testamento pudieron haber sido escritas mucho antes de lo que se cree. Así lo ha dicho un grupo de científicos israelíes a partir de un análisis hecho a algunos fragmentos de cerámica.

Las inscripciones, cedidas por las Autoridades de Antigüedades de Israel, fueron encontradas en la fortaleza de Arad y datan del año 600 a.C. aproximadamente.

Los investigadores creen que la alfabetización fue propagada en el antiguo reino de Judá hace más de 2.600 años, …
Las viviendas sostenibles son ahora hechas con técnicas innovadoras - hi-tech FabCity es la feria en Amsterdam para conocer los proyectos más innovadores de desarrollo sostenible para la construcción de viviendas. En total, 50 ideas son presentadas, entre ellas casas hechas con metal impreso en tres dimensiones y en cartón a prueba de agua.

Los prototipos, diseñados por 400 estudiantes, profesionales y artistas, podrían ayudar a tener un futuro más verde en las áreas urbanas.
25 de Abril de 2016
La moda de los 'runners' llena las Unidades de Rehabilitación de corredores con lesiones en los pies
El Dr. Enrique Bárbara, médico adjunto de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infatil (CHUIMI), en el XXII Congreso de la Sociedad Canaria de Rehabilitación y Medicina Física, disertó sobre la sexualidad en los pacientes con lesión medular y los tratamientos encaminados para lograr que puedan tener hijos. Por otra parte, la Dra. Raquel Bellini, experta en Pie Infantil, explicó las patologías más frecuentes en los niños y aportó una serie de recomendaciones y pautas para evitar el agravamiento de las mismas. Por último, la Dra. María Consuelo Calvo, médico rehabilitador, indicó que las consultas de Rehabilitación se han disparado por la moda de los 'runners', ya que muchos corredores sufren lesiones en los pies.
Leer más
Arona 23 de Abril de 2016
Se robaron los ordenadores del Instituto de Arona Casco
Los ladrones se llevaron 11 ordenadores del instituto que se encuentra a pocos metros de la Policía local.
Leer más
Hacia un mundo libre de polio - science Por segunda vez en la historia de la humanidad una enfermedad infecciosa puede ser erradicada. Tras la viruela, la poliomielitis, que invade el sistema nervioso y puede provocar la parálisis total del cuerpo en cuestión de horas, podría desaparecer en 2018.

Según los datos de la "Organización Mundial de la Salud (OMS)" hasta marzo sólo se habían confirmado siete nuevos casos.

Euronews ha visitado cerca de Lyon, en Francia.
Chernóbil, 30 años después Hace 30 años, el 26 de abril de 1986, una explosión en el cuarto reactor de la central de Chernóbil durante unos ensayos provocó el mayor accidente nuclear de la historia.

Se calcula que la cantidad de radiación liberada a la atmósfera fue cien veces mayor que la de las bombas de Hiroshima y Nagasaki juntas.

El balance de víctimas directas fue de 31 muertos. Sin embargo, se calcula que entre 4.000 y 41.000 personas murieron por enfermedades producidas por la fuerte radiación.
La antorcha olímpica corre ya hacia Río de Janeiro La llama olímpica ha renacido este jueves en las ruinas del templo de Hera, en la antigua Olimpia. La ceremonia marca la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro el próximo 5 de agosto, una celebración muy esperada por un pueblo brasileño que atraviesa una grave crisis política y financiera.

- "En estos días difíciles que Brasil atraviesa", decía el presidente del Comitié Olímpico Internacional, Thomas Bach,
Sucesos. Tenerife 21 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a un hombre por apropiación indebida y recupera varios coches clásicos valorados en más de 150.000 euros
Fueron recuperados también numerosas piezas de repuesto para restaurar los vehículos
Leer más
Sucesos. Gran Canaria 21 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre que portaba hachís en el interior de su cuerpo
Ingirió 18 cápsulas conteniendo un total de 632 gramos de droga. Llegó a la isla en un vuelo procedente de Málaga.
Leer más
Fotonoticia. Adeje 25 de Abril de 2016
El Hierro y Adeje unen esfuerzos en materia turística
El Hierro y Adeje unen esfuerzos en materia turística. La presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, mantuvo un encuentro de trabajo en el Cabildo herreño con el concejal del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez, y con el presidente y secretario del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Amos Luzardo y Feliciano López, respectivamente, para el desarrollo durante esta anualidad de distintas líneas de colaboración que favorezcan a ambos destinos en relación a las nuevas propuestas de conectividad marítima que se pondrán en marcha a partir del 13 de junio próximo entre el puerto de Los Cristianos y La Estaca, tal y como se pone de manifiesto en la imagen.
25 de Abril de 2016
Vela Zancada asegura
que Twitter tiene muchas funciones aún “desconocidas por la mayoría”
El Libro de Twitter está escrito en lenguaje accesible para todos los públicos y recoge usos y trucos relevantes de “esta potente herramienta”.
Leer más
Arona 25 de Abril de 2016
El Ayuntamiento de Arona elaborará un “censo” del parque edificatorio municipal
El edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, que se derrumbó el pasado 14 de abril se construyó en 1972 y el concejal señala que la Administración no pudo actuar conforme a los protocolos de los que ya dispone porque no se comunicó que se estuvieran realizando trabajos en el interior, no se había concedido ninguna licencia de obras y no existía ninguna comunicación acerca de que existiera alguna sospecha sobre la estructura.  Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
El grancanario Enhamed Enhamed cuenta en Ironmind una historia de superación
Considerado como el mejor nadador paralímpico de la historia, presenta su obra en la XXVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por Elena Mañez, consejera insular de Política Social y Accesibilidad. Varias ONG presentarán sus campañas solidarias en el stand de Gran Canaria Accesible
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
El Club Patín Tiara prepara el Campeonato de Tenerife de Patinaje Artístico
El encuentro deportivo se celebrará en el pabellón lagunero Alberto Delgado. En el mismo participarán los diez clubes de patinaje que se encuentran federados en la Isla y se espera la tomen parte más de 120 niños y niñas provenientes de numerosos municipios.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
Protección Civil devuelve a su propietario un cerdo vietnamita perdido esta semana
El dueño del animal, que había sido localizado en el barrio de El Draguillo, fue alertado por las redes sociales y los medios de comunicación.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife realizan prácticas operativas de rescate en el helicóptero del GES
El objetivo de estas maniobras, es mejorar los protocolos de intervención en rescates y la coordinación con el equipo del GES.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
El Cabildo edita una guía para promover la participación juvenil
Esta herramienta se enmarca dentro del proyecto ‘Espabilé’ de dinamización de la red de Casas de Juventud.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
El espacio TFcoworkIN del Cabildo inicia su actividad con el evento Hypergeek que reúne a más de 120 personas
Virginia Borges, autora del libro ‘NO gastes en Marketing’, apuesta por la colaboración como forma de potenciar el nuevo modelo de empresa.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
Cerca de un millar de personas se unen a la primera Marcha por la Igualdad, organizada por Cruz Roja en la capital santacrucera
Más de 70 empresas, administraciones públicas, asociaciones, medios de comunicación, etc., ya han firmado el Manifiesto que les compromete a trabajar para promover el acceso al empleo de las personas en dificultad social.
Leer más
Tenerife 25 de Abril de 2016
Embajadores árabes visitarán la Cámara de Comercio para mantener reuniones de negocio
Se trata de la primera vez que estos embajadores visitan de manera conjunta Canarias con una agenda que incluirá tanto reuniones de carácter institucional como empresarial, a través de una iniciativa organizada por el Gobierno de Canarias. Los embajadores proceden de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Palestina, Jordania, Iraq, Kuwait, Catar, Omán, Yemen, Sudán del Norte y la Liga Árabe.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Abril de 2016
El proyecto Barrios por el Empleo dirigido a personas desempleadas llega a Santiago del Teide
Este lunes 25 de abril, a las 09:30 horas en el Centro de Visitantes Chinyero, tendrá lugar la primera charla informativa.
Leer más
Arico 25 de Abril de 2016
Vicente González vence en Arico y ya es líder
El extraordinario ascenso final de Jorge Hernández se queda sin premio a escasos metros de la meta de la segunda prueba de la Copa Cabildo de ciclismo en carretera.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
Sólo un 7,8% de los pacientes con dolor en columna requieren de intervención quirúrgica
El 70% del los pacientes valorados presentaban sobrepeso o cualquier grado de obesidad. Más del 99% de los 300 pacientes encuestados anónimamente dijo estar satisfecho/muy satisfecho con el servicio prestado. Reumatología ha valorado a 1.300 pacientes en nueve meses pendientes de cita con Neurocirugía.
Leer más
Santiago del Teide 25 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife rescatan a una senderista en el barranco del Natero
El servicio fue requerido por la propia afectada, a través del puesto de Coordinación de Bomberos en el 112.
Leer más
Guía de Isora 25 de Abril de 2016
La emisión del documental ‘Canarias, a la sombra de los volcanes’ en National Geographic, facilitada por MiradasDoc Market
El director y productor de la película, Pedro Felipe Acosta, confirma el papel del mercado internacional de documentales de MiradasDoc en este logro.
Leer más
San Miguel 22 de Abril de 2016
La Guardia Civil detiene a un hombre
en Las Chafiras por hacerse pasar por Guardia Civil
En otros servicios en Arona y Guía de Isora se ha detenido a un varón y se investiga a otros dos.
Leer más
Granadilla 25 de Abril de 2016
El  proyecto de regeneración medioambiental empleará a una treintena de personas
La subvención al Servicio Público Estatal asciende a 142.336 euros.
Leer más
Granadilla 25 de Abril de 2016
Granadilla lleva 4 meses sin prestar el Programa de Fisioterapia para afectados de fibromialgia y mujeres que han padecido cáncer de mama 
Un total de 130 usuarios esperan por este servicio desde el pasado mes de diciembre a pesar de contar con estabilidad presupuestaria.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Canarias 25 de Abril de 2016
Jesús Morera valora la atención domiciliaria de pacientes agudos como alternativa a la hospitalización
El consejero de Sanidad participó en la inauguración del 13 Congreso nacional de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
Canarias contará con seis Lanzaderas de Empleo
para favorecer la inserción laboral de 150 jóvenes
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 20 de mayo para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en las oficinas establecidas por los cabildos.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
La justicia respalda a la Consejería de Sanidad en su actuación en el Instituto del Metabolismo Celular S.L.
La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional desestima la reclamación de responsabilidad patrimonial por valor de cerca de 10 millones de euros.
Leer más
Canarias 25 de Abril de 2016
La ley del suelo puede ser una oportunidad para el modelo energético canario
La Plataforma por un nuevo modelo energético para Canarias reclama que las energías renovables sean una prioridad dentro de la nueva ley.
Leer más
Vilaflor 25 de Abril de 2016
Los alcaldes del Sur de Tenerife debaten la propuesta
de la FECAM sobre la ley del suelo
tras lo sucedido en el municipio de Arona la pasada semana con la caída de un edificio, han acordado proponer a la Federación Canaria de Municipios,  la elaboración de una ordenanza tipo en materia de edificación, que contemple a su vez, el alcance de las distintas actuaciones y criterios de actuación ante los posibles riesgos.
Leer más
Fotos: Dux Garuti.
Microsoft despide la fabricación de su videocónsola Xbox 360 una década después - economy Microsoft deja de fabricar la videocónsola Xbox 360 para concentrarse solamente en la más nueva Xbox One. En su momento, la Xbox 360 supuso una revolución para los videojuegos y una seria amenaza para las PlayStation de Sony. Pero su sucesora, lanzada en 2013, acapara ahora casi todas las ventas. Los responsables de Microsoft explicaron que continuar produciendo una videocónsola que tiene más de una década no les sale a cuenta.
Fabrican en Zaragoza el robot más preciso del mundo - hi-tech Denis Loctier, euronews: "Se supone que es el robot más grande del mundo. Ha sido construido en este centro tecnológico de Zaragoza, España. Los ingenieros han utilizado el láser para fabricar un robot industrial de tamaño récord y con una exactitud, aseguran, nunca vista hasta el momento".

El robot está ensamblado en una grúa a través de cual se desplaza abarcando una superficie de trabajo de 20 metros de largo, seis de ancho y cinco de altura.