Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 27 de Abril de 2016
Se necesita de forma urgente la convocatoria de plazas para agentes de la Policía Local
Pese a que en función de los ratios de población, el Consistorio viene reconociendo durante dos años consecutivos en su presupuesto una partida para incrementar la plantilla, la última convocatoria se produjo hace aproximadamente ocho años.

Los nacionalistas de Guía de Isora continúan preocupados por la inseguridad en el municipio y reclama, de forma urgente, la convocatoria de plazas para incrementar la plantilla de la Policía Local. Así lo demandan en una moción que han presentado al próximo Pleno donde denuncian que el Consistorio viene reconociendo durante dos años consecutivos en su presupuesto una partida para incrementar esta plantilla pero, sin embargo, la última convocatoria de plazas se produjo hace aproximadamente ocho años.

Exponen que el municipio no cumple actualmente con los ratios establecidos según el decreto 75/2003, de 12 de mayo, por el que se establecen las normas marco y otras normas de Coordinación de Policías Locales de Canarias. Asimismo, se hacen eco del malestar de los vecinos por el incremento en los últimos meses de robos en viviendas y empresas localizadas en el municipio, lo que, unido al aumento de población experimentado en estos años, les ha llevado a presentar varias mociones al respecto que han sido aprobadas por unanimidad pero que no han llegado a ser ejecutadas.

Cabe recordar, explica Yapci Prieto portavoz municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora,, que “en 2013 se aprobó por unanimidad una moción donde reivindicaba que se aumentara la plantilla en 10 efectivos más para cumplir así con las ratios recomendadas para un municipio con más de 20.000 habitantes, pero no se incluyó una partida presupuestaria para ejecutarla. De igual forma, CC volvió a presentar recientemente otra moción para proponer al Pleno de la Corporación isorana que incluyera en sus presupuestos municipales de 2015 una partida que permitiera incrementar la plantilla de la Policía Local que también fue aprobada por unanimidad pero que continúa también sin ejecutarse”.

Aclara Prieto, “valora muy positivamente el notable esfuerzo que se hace por parte de los efectivos que se encuentran en activo, pero insiste en que es necesario incrementar la plantilla para que estos agentes se vean apoyados en su trabajo, por el bien de la seguridad en el municipio.

Fotos: Dux Garuti.