Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 25 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife realizan prácticas operativas de rescate en el helicóptero del GES
El objetivo de estas maniobras, es mejorar los protocolos de intervención en rescates y la coordinación con el equipo del GES.

Un total de quince efectivos del Consorcio de Tenerife han realizado prácticas operativas de rescate en helicóptero junto a la tripulación del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) en su base de La Guancha.

El objetivo de estas maniobras, que tendrán una periodicidad mensual para que todo el colectivo de bomberos pueda realizarlas, es mejorar los protocolos de intervención en rescates y la coordinación con el equipo del GES.

Por ello, los bomberos, además de participar en unas sesiones teóricas, han entrenado diferentes técnicas, operaciones y el procedimiento de actuación para la subida y bajada del helicóptero, así como la transferencia de víctimas.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, ha explicado que estas prácticas se enmarcan en el interés de la entidad por mejorar la capacitación del personal de forma continua para que puedan tratar y socorrer a las víctimas en las mejores y más seguras condiciones.