Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 26 de Abril de 2016
Bomberos de Tenerife rescatan a dos senderistas
en el barranco de Masca
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos en dos ocasiones este domingo para rescatar a varios senderistas en el barranco de Masca.

El primer servicio, sobre las 13:00 horas, fue solicitado por un alertante accidental, a través del puesto de Coordinación de Bomberos en el 112, que informó que una señora había sufrido una caída, cerca de la cascada del barranco y no podía continuar por sus propios medios.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a la afectada la trasladaron hasta una zona de fácil acceso para que pudiera ser evacuada a través del helicóptero.

Posteriormente, sobre las 16:00 horas, también en el mismo barranco solicitaron la presencia de los bomberos porque otra joven presentaba un traumatismo en el tobillo. De esta forma, los bomberos acudieron de nuevo a la zona, localizando a la afectada en el punto 32 del barranco y trasladándola otra vez hasta una zona donde el helicóptero pudiera maniobrar para lleva a cabo su evacuación.

Fuego en un bar en Las Caletillas
En la madrugada del sábado, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos para intervenir en la extinción de un conato de incendio en el interior de un bar ubicado  en la Avenida Marítima en Las Caletillas. Llegados al lugar, los efectivos comprobaron que se trataba de un conato originado en un tubo de plástico en la cocina de la tasca.

Fuego en una vivienda en Puerto de la Cruz
También en la noche del sábado, bomberos del parque de La Orotava intervinieron en la extinción de un incendio en una vivienda de la calle Guerrero, en Puerto de la Cruz.

Los efectivos extinguieron una nevera y parte del mobiliario de una cocina americana anexa. Asimismo, fue necesario evacuar a una persona mayor de una de las viviendas de la planta afectada.