Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 25 de Abril de 2016
Embajadores árabes visitarán la Cámara de Comercio para mantener reuniones de negocio
Se trata de la primera vez que estos embajadores visitan de manera conjunta Canarias con una agenda que incluirá tanto reuniones de carácter institucional como empresarial, a través de una iniciativa organizada por el Gobierno de Canarias. Los embajadores proceden de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Palestina, Jordania, Iraq, Kuwait, Catar, Omán, Yemen, Sudán del Norte y la Liga Árabe.

Una delegación de embajadores de países árabes se desplazará a Tenerife, el próximo viernes 29 de abril, para mantener un encuentro de trabajo con representantes del Cabildo Insular y de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, así como con empresarios de la provincia. El objetivo de fomentar la cooperación institucional y de negocios en diversos sectores como son las infraestructuras, la construcción de viviendas, las energías renovables, la alimentación, y la tecnología, entre otros. 

Se trata de la primera vez que estos embajadores visitan de manera conjunta Canarias con una agenda que incluirá tanto reuniones de carácter institucional como empresarial, a través de una iniciativa organizada por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza. Los embajadores proceden de Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez, Palestina, Jordania, Iraq, Kuwait, Catar, Omán, Yemen, Sudán del Norte y la Liga Árabe.

Los diplomáticos árabes acreditados en España conocerán de primera mano las razones por las que invertir en Tenerife, a través de la iniciativa Why Tenerife, en la que participa el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife, junto a la Cámara de Comercio, así como las expectativas de negocio para atraer inversores públicos y privados del panorama internacional. Con posterioridad, los empresarios interesados mantendrán reuniones personalizadas con los diplomáticos.

Según el departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio “los Países Árabes, se están consolidando como importantes mercados de presente y futuro, donde las exportaciones europeas están teniendo tasas de crecimiento interanual superiores al 11% a países como Marruecos, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto. Son estados que cuentan con importantes remesas de divisas, que han logrado acumular gracias a sus exportaciones de hidrocarburos. Además, el nacimiento de una amplia clase media está llevando a que necesiten bienes de consumo, así como que los Gobiernos dediquen recursos a dotar infraestructuras públicas y viviendas sociales.