Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 25 de Abril de 2016
El Club Patín Tiara prepara el Campeonato de Tenerife
de Patinaje Artístico
El encuentro deportivo se celebrará en el pabellón lagunero Alberto Delgado. En el mismo participarán los diez clubes de patinaje que se encuentran federados en la Isla y se espera la tomen parte más de 120 niños y niñas provenientes de numerosos municipios.

El Club Patín Tiara organiza, junto a la Federación Canaria de Patinaje, el Campeonato de Patinaje Artístico de Tenerife, cita que tendrá lugar en La Laguna. El encuentro deportivo, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, se desarrollará en el pabellón Alberto Delgado.

Por dicho motivo este viernes el alcalde, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, recibieron en la Casa de los Capitanes a una representación del CP Tira, encabezada por su presidenta Elina Rodríguez, a  la que acompañaron Nayra Escuela y Masiel Alejandra Felipe, integrantes de la junta directiva del club, además de Tamara Serrano, entrenadora-monitora.

Elina Rodríguez explicó que el campeonato tendrá lugar los días 30 de abril, entre las 9.00 y las 21.00 horas; y 1 de mayo, entre las 9.00 y las 14.00 horas. En el mismo participarán los diez clubes de patinaje que se encuentran federados en la Isla y se espera la tomen parte más de 120 niños y niñas provenientes de numerosos municipios.

Esta será la primera edición en Tenerife de un campeonato de patinaje donde se disputen los premios a las categorías D, C, B y A de forma conjunta, siendo la D la categoría base y la A la más avanzada.

Según apunta Elina Rodríguez, entrenadora de patinaje artístico y presidenta del Club Patín Tiara, “los participantes competirán por edades pero podrán inscribirse en cualquiera de las cuatro categorías dependiendo de su nivel”.

Además, asegura que “este año se contará con una mayor afluencia de participantes, sobre todo en la prueba de categoría base (D), puesto que nuestro deporte está adquiriendo mayor relevancia en la Isla”.