Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 25 de Abril de 2016
Jesús Morera valora la atención domiciliaria de pacientes agudos como alternativa a la hospitalización
El consejero de Sanidad participó en la inauguración del 13 Congreso nacional de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acompañado por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, el presidente de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD), Manuel del Río, el gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, José Miguel Sánchez, y el presidente del 13 Congreso SEHAD y jefe de la unidad de Hospitalización a Domicilio del citado centro hospitalario, Miguel Ángel Ponce, participó esta tarde en la inauguración del ‘13 Congreso nacional de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio’ que se celebra en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria hasta el próximo sábado 23 de abril.

Durante su intervención, Jesús Morera recordó que la hospitalización a domicilio permite proporcionar atención de rango hospitalario a pacientes para los cuales el domicilio es el mejor lugar terapéutico por su patología y estado clínico concreto. “Debe constituir una alternativa a la hospitalización convencional de agudos y no debe soportar prestaciones que puedan ser asumidas por la atención primaria, estableciendo alianzas con todos los recursos de los diversos niveles asistenciales”, afirmó.

Además, explicó que la hospitalización a domicilio contempla al conjunto de tratamientos y cuidados sanitarios proporcionados en el domicilio de una complejidad, intensidad y duración comparables a los que recibiría ese mismo paciente en el hospital convencional. En este sentido, destacó que la hospitalización domiciliaria es un buen ejemplo de los nuevos modelos de atención, enfocadas a ofrecer la mejor calidad y resultados, adaptando los recursos a las necesidades del paciente.

Para concluir, el consejero de Sanidad recordó que en Canarias hay 37 profesionales dedicados a la hospitalización a domicilio entre médicos, enfermeros/as, fisioterapeutas y auxiliares administrativos y que el Archipiélago cuenta con 76 camas en las cinco unidades habilitadas.