Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Juan Santana
772 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 31 de Marzo de 2016
¿Cómo son las personas normales?
Hola querido lector, ¿Qué tal?. Espero que estés bien y cargado de vida positiva porque es la mejor forma de vivir, sin olvidar el factor suerte a favor, como la salud, dinero para vivir y mucho amor. Hoy escribiremos sobre las personas normales y si las personas normales son las que no les gusta sonreír porque no es estético, no respetan a los demás y van de saber todo, prefiero ser un loco para algunos, pero reconocemos equivocarnos cada día y seguimos luchando por ser mejores, intentando ser feliz, porque no hacerlo sería estar totalmente equivocado y punto pelota.
Leer más
Jueves 31
de Marzo
de 2016
Cheche Dorta
264 Artículos
30 de Marzo de 2016
“Solitarios: Semmelweis” 
¿Qué aportan los seres humanos individuales en el proceso del conocimiento, del conocimiento científico? ¿Una nueva idea o fórmula científica que sea correcta nos abre a nuevas posibilidades en multitud de terrenos…? ¿Semmelweis descubrió cómo evitar en parte las fiebres puerperales? ¿Posiblemente usted y yo y el vecino está vivo porque este señor hizo ese descubrimiento…? ¿La ciencia y la tecnología la descubrimos los seres humanos, pero después ésta nos lleva hacia determinadas direcciones que desconocemos…? ¿Dónde y cómo está ese momento de creatividad o de ingenio o de genialidad o de imaginación para descubrir algo, sea en el terreno que sea…? ¿Por qué no somos más agradecidos y recordamos más a estos seres humanos que están casi olvidados que nos han permitido vivir mejor, posiblemente sobrevivir…? ¿Se dice que Semmelweis redujo el setenta por ciento de fallecimientos de mujeres en fiebres puerperales?
Leer más
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Venezuela presiona a Republica Dominicana - América TeVé
Enchufados: ¿invasión de chavistas en Miami? Parte I - América TeVé
Enchufados: ¿invasión de chavistas en Miami? Parte II - América TeVé
Más y más venezolanos compran y venden en las calles enseres usados
Periodista revela existencia de denuncias que aseguran que asesinato de 2 PNB pudo ser orquestado
Una marcha pacífica en el estado Táchira producto del incremento en el precio del servicio de transporte culminó en hechos de violencia, dos miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecieron durante la protesta, mientras que otros cuatro resultaron heridos y 31 personas fueron detenidas.
Diputado Palencia asegura que Vielma Mora y parlamentarios del PSUV orquestaron protesta en Táchira
Una cámara de televisión captó el momento el que ciudadanos que manifestaban en el estado Táchira, Venezuela, arrollaron a dos policías tras secuestras un autobús. El vehículo pasó sobre los uniformados que acordonaban el lugar para mantener el orden público, y no lograron reaccionar al acto violento.
¿Cree que el chavismo logrará frenar la Ley de Amnistía impulsada por la oposición venezolana?
La Asamblea Nacional de Venezuela inició el segundo y último debate del proyecto de Ley de Amnistía y reconciliación que busca liberar al líder opositor Leopoldo López y a varios "presos políticos", una normativa que no cuenta con el respaldo del gobierno que desde ya anunció que no la acatara.
04 Artículos
Cartas al Director
El Sorprendente Mensaje Secreto del Gran Lienzo de la ONU En la sala del Consejo de seguridad de la ONU, existe un inmenso lienzo que preside la enorme estancia, ese misterioso lienzo, está lleno de símbolos e iconos secretos que en este vídeo vamos a revelar algunos de ellos.

Es evidente que el simbolismo sagrado es conocido por unos pocos iniciados capaces de leer el verdadero mensaje que contienen algunas representaciones artísticas, la interpretación que nos entregan a los profanos, es una burda idea de lo que realmente contiene.
Al final del vídeo, hacemos una interesante revelación adicional.
Arona 31 de Marzo de 2016
El PP de Arona constata el abandono del parque urbano de Cho-Parque La Reina
Águeda Fumero recuerda al gobierno municipal que existe una partida en el presupuesto 2016 para este espacio.
Leer más
Arona 31 de Marzo de 2016
El Medio Maratón de Las Galletas cumple 20 años con un fin de semana dedicado
al deporte
La clásica del Sur, integrada en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, traerá este domingo a Arona una “fiesta del running”.
Leer más
Pasaje ancianos y discpacitados
Colaboradores
28 de Marzo de 2016
La Unión Europea, se tapa los ojos José Luis Poyal Periodista. Historiador. Profesor Universitario
Desde hoy mismo ha entrado en vigor el acuerdo de la Unión Europea  y Turquía que permite deportar refugiados e inmigrantes irregulares hacia aquel país.
Leer más
Publicidad
29 de Marzo de 2016
Hospital Parque recomienda controles específicos del VPH para evitar el desarrollo del cáncer de cuello uterino
El ginecólogo Alfonso Quesada señala que las revisiones periódicas, junto a técnicas como la colposcopia, permiten diagnosticar y eliminar lesiones precancerosas. Canarias registra una incidencia por encima de la media nacional, que se sitúa en 9 casos por cada 100.000 mujeres
Leer más
Santiago del Teide 29 de Marzo de 2016
Coalición Canaria solicita una marquesina para la parada de guaguas de Las Manchas
Los escolares soportan temperaturas inferiores a los diez grados centígrados a la intemperie mientras esperan el transporte. El Grupo Municipal Nacionalista lleva reivindicando la colocación de la marquesina desde el 12 de febrero de 2015.
Leer más
28 de Marzo de 2016
Acuerdo histórico con el cabildo de gran canaria para la exhumación de la sima de Jinámar y la fosa común del cementerio de Las Palmas
A la salida del encuentro, Francisco González Tejera, portavoz de los familiares de los fusilados de San Lorenzo, ha expresado su satisfacción por “el enorme interés y la total predisposición” que ha mostrado el Gobierno insular en relación a estas iniciativas, destacando el hecho de que en la cita hayan estado presentes todos los consejeros con competencias en las áreas implicadas.
Leer más
Nuevo caso espeluznante de niños con los ojos negros ¿Sabías que el fenómeno de los avistamientos de estos extraños niños sigue produciéndose?

El caso ocurrido en Vermont recientemente es impresionante y expone una inusitada relación con otros casos de avistamientos ocurridos en el mundo con otros extraños individuos...

En este programa viviremos lo que les pasó a un matrimonio norteamericano que tuvo un encuentro en su propia casa con estas entidades que crearon una situación de tensión desconcertante que jamás habían vivido.
Varileg exoesqueleto mejora rodilla Estudiantes de la Universidad de Zúrich desarrollan un exoesqueleto para parapléjicos que, según ellos, imita con más precisión el movimiento de la rodilla, ayudando a los pacientes a enfrentar terrenos irregulares.
Canarias 31 de Marzo de 2016
Sanidad citó a 37.355 personas para el Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Colon y Recto
La Dirección General de Programas Asistenciales hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las citas, ya que con una muestra de heces se puede detectar una enfermedad grave que es asintomática.
Leer más
Canarias 31 de Marzo de 2016
La Montaña de Firgas será replantada con 12.000 árboles gracias a un convenio del Cabildo con REE
El Cabildo cede los terrenos y dirige el proyecto, mientras Red Eléctrica asumirá el coste de la acción, que asciende a 70.000 euros. Afecta a 17 hectáreas del hábitat original de la laurisilva.
Leer más
28 de Marzo de 2016
Dinamarca, Suiza e Islandia, encabezan Los 10 Países más Felices del Mundo José Antonio Cabrera.
Los daneses deben estar aún más felices que de costumbre: Dinamarca encabeza de nuevo la lista de “países más felices del mundo”, según el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial. El país europeo se ha llevado esta distinción en tres de las cuatro ocasiones en que se ha emitido el informe, y solo ha sido superado por Suiza, que esta vez se ha ubicado en la segunda casilla.
Leer más
31 de Marzo de 2016
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social certifica la contratación irregular de tripulantes extracomunitarios de Air Europa José Antonio Cabrera.
La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Baleares ha acreditado la contratación irregular de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) extracomunitarios en Air Europa, a raíz de la denuncia presentada por USO en abril de 2015.
Leer más
Canarias 31 de Marzo de 2016
Gran Canaria celebra los Días Europeos de la Artesanía con la reapertura del espacio La Sala
Estará dirigida por los propios artesanos y se dedicará a la venta de productos, exposiciones y cursos para el público en general. Hasta el viernes habrá demostraciones en vivo y exhibición de piezas singulares de los siglos XIX y XX
Leer más
Tenerife 31 de Marzo de 2016
La XC Madre del Agua se supera
Alrededor de 400 participantes tomarán parte este domingo en una de las pruebas de MTB de reciente creación con mayor demanda en Canarias.
Leer más
Tenerife 31 de Marzo de 2016
Ashotel y Cruz Roja Española acuerdan colaborar en materia de formación y empleo
Entre las obligaciones a las que se compromete la ONG en el marco de este acuerdo, destacan la prestación de formación en materias relacionadas con los diferentes conocimientos necesarios para el personal de los establecimientos hoteleros.
Leer más
Guía de Isora 31 de Marzo de 2016
Arde una moto aparcada frente a una vivienda en Guía casco
La rápida actuación de los bomberos voluntarios impidió que las llamas causaran daños mayores en el número 41 de la calle Isa en la Urbanización El Pinillo.
Leer más
Tenerife 31 de Marzo de 2016
Crean las oficinas de registro para emitir certificados electrónicos
Los ciudadanos podrán relacionarse tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas.
Leer más
Tenerife 31 de Marzo de 2016
El Aeropuerto de Tenerife Norte inaugura una nueva ruta a Agadir
La conexión, operada por la compañía Binter, tendrá una frecuencia semanal.
Leer más
Tenerife 31 de Marzo de 2016
El Cabildo destina 44.500 euros para promover
la rotación de cultivos en zonas productoras de papas
Este sistema permite mantener la fertilidad del suelo y controlar plagas
y enfermedades.
Leer más
31de Marzo de 2016
Sexo a bordo y timos a los pasajeros son parte de los secretos de los tripulantes de cabina, según Jetcost
Algunos auxiliares de vuelo se ganan hasta 500 euros al año dando mal el cambio de las compras.
Leer más
Robot cajero Un robot humanoide, podría recibirlo en el aeropuerto cuando llega a un país extranjero y necesita cambio de moneda. Narita, se llama el robot que lo sacará del apuro.
Foto: Dux Garuti.
28 de Marzo de 2016
El Dr. Mario Alonso Puig .... estará en Tenerife Noviembre 2016. Unos de los mejores expertos en motivación.
Eventoptf les informa de la gran oportunidad que tendremos el próximo 11 de noviembre de 2016, para presenciar la intervención de uno de los mejores expertos en motivación, creatividad y comunicación, el doctor Mario Alonso Puig.Les adelantamos una de sus entrevistas.
Leer más
Adeje 31 de Marzo de 2016
Un destino Canario, entre los mejores destinos de Europa según los Premios Travellers' Choice de Tripadvisor
Adeje, en Tenerife, ha sido galardonado con la 4º posición de España . La Oliva ha sido premiada con el 14º puesto entre los 25 mejores destinos de Europa. Canarias es la región española que más destinos galardonados tiene en esta edición.
Leer más
Granadilla 31 de Marzo de 2016
Coalición Canaria propone la creación de un mapa municipal de radiaciones
Los nacionalistas solicitaron que se midan las radiaciones de antenas de telefonía móvil, radios y televisiones para conocer si se está cumpliendo con la normativa en el municipio.
Leer más
Sucesos. 31 de Marzo de 2016
La Policía Nacional detiene en Arrecife a dos personas de origen albanés por falsedad documental
Fueron detenidos tras identificarse con cartas de identidad de nacionalidad italiana falsificadas. Los originales figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales.
Leer más
Sucesos. 30 de Marzo de 2016
La Unipol detiene a un varón por agredir a su pareja en Barranco Grande 
El arresto tuvo lugar este fin de semana, y fue posible por la colaboración entre la Policía Local de Santa Cruz y el Cuerpo Nacional de Policía.
Leer más
Santiago del Teide 30 de Marzo de 2016
El área de Juventud da comienzo al curso gratuito sobre Gestión del Estrés e Inteligencia Emocional
Se desarrollará del 28 al 31 de marzo en la Casa de la Juventud de Tamaimo en horario de 16:00 a 21:00 horas y está acreditado por la Universidad de La Laguna.
Leer más
Arona 31 de Marzo de 2016
Café del Mar, Ibiza y Tenerife unidas por la puesta de sol
La legendaria marca, cuna de la música chill-out, abre sus puertas en Playa de Las Américas de la mano de Dreamplace Hotels & Resorts. El Café del Mar Playa de Las Américas, el primero situado en el sky de un establecimiento hotelero, abre sus puertas este próximo sábado 2 de abril.
Leer más
San Miguel 30 de Marzo de 2016
San Miguel de Abona pone en marcha el programa formativo Educar en Familia 2016
El CEIP Llano de las Naciones, en Llano del Camello, acogerá esta iniciativa los próximos miércoles 13, 20 y 27 de abril, en horario de 17.00 a 19.00 horas.
Leer más
Canarias 31 de Marzo de 2016
Canarias, primera Comunidad en recuperar la vacunación de la tosferina para los niños de seis años
Las niñas y niños nacidas entre el 1 de marzo de 2008 y el 1 de septiembre de 2009 recibirán la dosis de recuerdo de la vacuna dTpa postergada por los problemas de suministro.
Leer más
Sucesos. 30 de Marzo de 2016
La Policía Nacional detiene a una persona como autora del robo de material destinado a la crianza de abejas
En un polígono industrial de Telde. Sustrajo efectos valorados en 38.300 euros.
Leer más
Tenerife 31 de Marzo de 2016
Tenerife acoge por segundo año un encuentro entre representantes de Cruz Roja Española y las Sociedades Nacionales en África
La presentación será ofrecida por el presidente autonómico de Cruz Roja, la directora nacional de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, el presidente de Cruz Roja Mali y de la ACROFA, la consejera insular de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias.
Leer más
Arafo
Arafo 31 de Marzo de 2016
Arafo acoge este sábado el certamen de belleza Dama de Tenerife 2016
Un total de 11 aspirantes se presentan al citado título en la gala que se desarrollará en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa, a partir de las 21:00 horas. El espectáculo, que se prolongará durante 2 horas, contará con diversas actuaciones musicales.
Leer más
Foto: Dux Garuti.
Arona 31 de Marzo de 2016
La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) presenta la III Edición del espectáculo “Échate una risa”
Evento benéfico organizado por  el proyecto KM Solidario aecc Tenerife Sur, que se celebrará el próximo sábado 2 de abril, a las 20:30 h., en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos (Arona), con el objetivo de seguir financiando el servicio de transporte para enfermos oncológicos.
Leer más
Granadilla 31 de Marzo de 2016
El espacio deportivo M3 acogió las Jornadas de Tecnificación de Artes Marciales Canarias
“la convivencia entre los diferentes grupos, practicantes y alumnos que se dieron cita en el espacio deportivo, y una apuesta firme y continua porque los deportes autóctonos estén siempre presente en el municipio”.
Leer más
Publicidad
Guía de Isora 31 de Marzo de 2016
Una exposición da a conocer 'El Lucas' en Playa San Juan y Chío
La muestra recoge fotografías antiguas y todo el trabajo realizado recientemente por los jóvenes de Guía de Isora para recuperar esta tradición carnavalera dentro del proyecto Enluk2.0.
Leer más