Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Quiero compartir con los lectores un lunes especial, el 4 de Abril del año 2.016 porque la vida de todos es parecida y cuando eres hiperactivo o sabes que los días pasan muy rápidos cuando eres más o menos feliz, aparecen sorpresas de múltiples colores.

Primero presentaré a los amigos de la imagen adjunta aunque faltan más, porque Martín Loreido de Uruguay es el fotógrafo, Gabriel Rodriguez es el propietario de la Tasca Quesería Medianito que está en el Valle de San Lorenzo (Arona) y estaba con su hija, María Candelaria estaba en la barra y Mónica la mujer de Gabriel estaba haciendo los quesos en la fábrica, que está al fondo de la Tasca.

En la imagen adjunta comenzando por la izquierda tenemos a Orlando Torres, que es el peluquero de SOS en El Fraile y resulta que lo había invitado a comer el Restaurante El Cordero de Guargacho, pero surgió este encuentro sorpresa y acabó en este lugar y con otra sorpresa, es amigo de Gabriel y jamás había estado en la Tasca, es decir, comienzan las sorpresas. Luego sigue Fran Paz que es taxista y llegó de Venezuela huyendo de Hugo Chávez, pero ahora está maduro y aunque está maduro tampoco podemos comerlo.

Fran Paz, está porque le tengo o tenía  prometido que cuando terminaran el pacto de los gobernantes en España le invitaría a comer, pero como huelo que hasta verano será imposible, ya que seguramente habrán elecciones (a lo mejor no), pues mejor que viniera y además trajo su guitarra con quién compartimos unos buenos momentos musicales, disfrutando ver a la hija de Gabriel con menos de dos años bailando como una loca feliz y más felices nosotros, porque sentíamos que la energía de los cincuentones brillaba por su presencia. Después está Lolo tras de mí, que está con su mujer Elena Guirao (a mi lado) y Belén mujer del fotógrafo Martín.

Lolo, Elena y Belén son de la Coruña y están de vacaciones como todos los años en Tenerife y ya que están por la zona y somos buenos amigos y también les invitamos para compartir tertulias, música y buen queso de la Tasca Quesería Medianito, porque aprovecho para si algún día pueden pasarse por este lugar encantador, prueben los diferentes quesos de elaboración propia y de todas las variedades, desde los quesos de finas hierbas, pimentón, gofio, ahumado, tierno, duro, semiduro y muchos más en diferentes pesos.

El 5 de mayo cumplen dos años de lucha por esta humilde empresa y los más inteligentes saben que hoy día, levantar una empresa supone un esfuerzo muy grande, porque solamente el tema burocrático obligatorio, conlleva una serie de gastos de miles de euros que matan de rabia a cualquier persona honrada como son muchos y en este caso Mónica y Gabriel que son una pareja maravillosa con ganas de seguir adelante sin rendirse. Tienen tres operarios, para fábrica y Tasca, además del chófer repartidor porque reparten a domicilio.

También tengo que decirles que tienen comidas caseras, miel pura de abeja, jamón del mejor y muchas cosas más, pero mejor vayan a visitarles y si algo no les gusta, no duden en comunicarlo urgentemente porque así entre todos nos ayudamos a crecer más y  mejor. Gracias nuevamente por regalarme un poco de vuestro tiempo y espero que esta carta les haya llegado al alma en el sentido, de que somos muchos por suerte los que podemos VIVIR con mayúscula. Un abrazo grande.

Juan Santana

Foto: Dux Garuti.
Arona 06 de Abril de 2016
Un lunes en la Tasca Quesería Medianito
Hola querido lector, ¿Qué tal estás?. Seguro que estás bien, porque estás leyendo y es una prueba de no ser ciego, de que sabes leer y además eres libre porque no estás obligado a leer, pero en mi caso personal siento la obligación de agradecerte que estés regalándome un poco de tu tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, animal irracional porque piensa mal en la mayoría de los casos.