Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

antiago del Teide 06 de Abril de 2016
Los trabajos para la reposición de arena en la playa de Los Guíos comenzarán en breve
Se reunieron representantes municipales con técnicos del puerto deportivo, ingeniero, responsables de la sociedad Acantilados de Los Gigantes S.A  y de la concesionaria de mantenimiento y limpieza de la playa .

Los trabajos de reposición de arena en la playa de Los Guíos de Los Gigantes comenzarán en breve espacio de tiempo tras la correspondiente reunión técnica que se desarrolló este lunes 4 de abril entre representantes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, encabezados por el Alcalde, Emilio Navarro, el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte y la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín con técnicos del puerto deportivo, ingeniero de obra, responsables de la sociedad Acantilados de Los Gigantes S.A y miembros de la concesionaria de mantenimiento y limpieza de la playa para ver la viabilidad de los trabajos.
   
La reunión sirvió para ultimar los detalles del dragado de arena que consistirá en la extracción de, aproximadamente 3.500 metros cúbicos de la misma, que se hará desde el fondo de la dársena del Puerto Deportivo de Los Gigantes para su posterior vertido en las zonas intermareal y seca de la playa de Los Guíos.
   
Según las conclusiones de la reunión técnica el sistema que se va a utilizar es el de bombeo en continuo que consiste en una bomba aspiradora y una tubería flexible. Una vez que se compruebe que la arena a extraer tiene la misma composición que la de la playa de Los Guíos, se llevará a cabo su vertido en la misma.
   
Estos trabajos cuentan con el visto bueno de todas las administraciones implicadas en el proyecto como la Demarcación de Costas, el propio Consistorio, la Comunidad Autónoma, la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Capitanía Marítima y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Foto: Dux Garuti.