Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 06 deAbril de 2016
Laura García plasma en su primer disco su amor
a la música y los cuentos
La joven profesora del Aula de Música de Alcalá presentó recientemente en el Auditorio de Guía de Isora su CD de cuentos musicales ‘El planeta de los sueños’.

El Auditorio Municipal de Guía de Isora acogió recientemente la presentación del primer disco de Laura García, una joven que dirige en Alcalá una academia de música para niños y jóvenes. Se trata de un disco titulado ‘El planeta de los sueños’ que incluye 5 cuentos musicales, cuyos textos, narraciones y piezas músicas han sido obra de García, joven de 27 años natural de Tarragona afincada en Alcalá desde hace tres años y medio.

En la presentación, un acto sencillo y dinámico, Laura García estuvo acompañada del escritor y amigo Manuel Pérez Cedrés. En el momento de dar a conocer en la pantalla gigante del auditorio la portada de ‘El planeta de los sueños’ su autora quiso dedicarlo especialmente y de manera póstuma a su amiga Belly Baute, fallecida en 2015, además de a su alumnado y familiares “ya que gracias a ustedes mi sueño se ha hecho realidad” dijo.

Manuel Pérez recordó en su discurso que “la música es imprescindible para construir seres capaces de hacer el bien” además de “para mejorar la habilidad matemática, estimular la creatividad y la imaginación”. Todo ello esencial en “la arquitectura de los seres libres” indicó. También recordó un experimento científico llevado a cabo en 1995 con 79 jóvenes a los que se les hizo escuchar o no aleatoriamente música de Mozart, el cual concluyó que la música mejoró los resultados académicos en los que la escucharon, en comparación con los que no lo hicieron.

‘El planeta de los sueños’ lleva el título del tercer cuento del CD y según su autora engloba todos los valores y conceptos que la profesora quiere transmitir a su alumnado como “la magia, el amor, o luchar y esforzarse a diario por conseguir todo aquello que a uno le apasiona o lo que uno quiere llegar a ser en la vida”.

Al ‘Aula de Música de Alcalá’ de Laura García acuden semanalmente niños y niñas a partir de los 3 años hasta jóvenes con 15 o más años, y allí reciben formación musical, desde solfeo, ritmo y armonía o técnica de instrumentos, con clases de piano, guitarra o saxofón. Pero García trabaja además con su alumnado la expresión musical y la creatividad. “Impartimos todos los estilos musicales, desde los más clásicos hasta el pop actual” señala, “siempre abiertos a cualquier propuesta de tema con los que mis chicos se quieran animar, como por ejemplo ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía” que se preparó a la guitarra una talentosa alumna de tan solo 8 años.

La idea de grabar el disco surgió en sus clases, “mientras trabajaba con mis alumnos en una dinámica creativa y a raíz de un master de musicoterapia que estaba cursando” indica. Según explica García “primero surgió un estribillo” que ella titula ‘Una sonrisa’ “que en los últimos tiempos se ha convertido en nuestro himno”. De ese estribillo surgió el primer cuento ‘Jimba, la pequeña rinoceronte’ y con el tiempo la idea fue tomando cuerpo y acabó en el disco con cuatro cuentos musicales más: ‘Luz en el universo’, ‘El planeta de los sueños’, ‘Alfy, el duende gruñón’ y ‘Sólo el amor es real’.

El disco, grabado en el estudio Superstereo en La Laguna, puede conseguirse a través de las distintas plataformas digitales o bien directamente en su academia. Entre sus próximas actuaciones Laura García tiene ya cerrada una para el 15 de abril en la Feria del Libro de Los Realejos y pendiente de confirmar en la de Adeje.
Foto: Dux Garuti.