Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 07 de Abril de 2016
Dos deportistas del Samguk de Arona participan en la Copa Presidente de taekwondo de Alemania
Julia Real Alemán, en sénior -49 kg, y Andrew Morales González, en júnior +78 kg, han sido convocados por la selección canaria para la competición, que comienza mañana en Bonn.

Dos jóvenes deportistas de Arona han sido convocados por la selección canaria de taekwondo para competir en la Copa Presidente, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril en Bonn, Alemania. Julia Real Alemán y Andrew Morales González, ambos del club Tkd Samguk de Arona, participarán en las categorías sénior -49 kg y júnior +78 kg, respectivamente, “un reconocimiento más a sus múltiples y recientes éxitos deportivos y a un próspero futuro en esta disciplina”.

Así lo destacaron el alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque, quienes visitaron las instalaciones del club local Tkd Samguk Arona para transmitir su ánimo a los deportistas, que ya en septiembre obtuvieron los títulos de subcampeona y tercero en el Campeonato nacional júnior de taekwondo.

Asimismo, Julia Real ya es segunda en el ránking nacional sénior y tiene opciones de representar a España en el campeonato de Europa, un hecho que se decidirá en esta cita y la segunda de carácter internacional. Así, además de la Copa Presidente, la taekwondista del Samguk participará en el Open Internacional de España, que se celebrará en Benicassim del 15 al 17 de abril y en el que también competirán sus compañeros de club Moisés J. Cano y Marian Real.

Tanto Julia Real como Andrew Morales aspiran a participar en el Campeonato de España sub-21, que tendrá lugar el 30 de abril en Castellón, para lo que será esencial el campeonato canario de este sábado.

El Tkd Samguk ha conseguido más de 35 medallas en campeonatos nacionales y todas las categorías desde 2009. En la actualidad, cuenta con un centenar de alumnos y alumnas, de los que 30, de todas las edades, compiten en nacional.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.