Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 07 de Abril de 2016
El parque de Garañaña estrenará iluminación esta semana tras más de tres años desde su apertura al público
La instalación lúdico-deportiva ocupa casi 64.000 metros cuadrados en Costa del Silencio y está siendo fruto de una renovación y adecentamiento para su uso.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, anuncia que esta semana se pondrá en marcha la iluminación del parque urbano de Garañaña, una instalación de casi 64.000 metros cuadrados ubicada en Costa del Silencio y que se abrió al público en octubre de 2012, pero que carecía de los contadores necesarios para el alumbrado. Mena destaca que se están dando los pasos para una renovación y adecentamiento de esta infraestructura lúdico-deportiva e impulsar su uso, ya que “supuso una inversión de más de 4,2 millones de euros, realizada en el marco del programa URBAN 2007-2013, y ha sido totalmente olvidada”.

José Julián Mena explica que la iluminación es un paso esencial para garantizar la seguridad y poder actuar en zonas deterioradas, una acción también preventiva ante actos vandálicos en el patrimonio local, como los acaecidos en los baños públicos y el anfiteatro, y esencial para mejorar el entorno.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arona, José Luis Gómez, resalta además que, “durante estos meses, se han realizado diversos zafarranchos de limpieza y de mantenimiento en la zona, además de que hemos trabajado con los técnicos para los informes pertinentes del alumbrado y poder contar con la potencia de watios necesaria”.

Así, la previsión de potencia se ha estimado en 38.581,20 W para las más de 350 unidades de luminarias que alumbrarán este amplio parque. Se ha tenido en cuenta el mantenimiento y la introducción de usos deportivos, espectáculos, así como lugar de paseo y descanso para la zona urbana próxima.

“El gobierno de Arona continúa con el trabajo de mejora de las zonas recreativas del municipio y próximamente vamos a realizar una mejora integral del área ajardinada del parque de Cho-Parque la Reina, para lo que hemos habilitado una partida de 48.000 euros”, señala el concejal.

El parque Garañaña cuenta con distintos espacios de uso, como son pista de footing y ejercicios estáticos, pista de bicicletas adulta e infantil, pista de skate, rocódromo, parque infantil, plaza central con anfiteatro, zona de aparcamientos, así como el área destinada a jardín botánico, en la que se pretende exponer una gran diversidad de especies.
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.