Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 07 deAbril de 2016
Los hoteles de Guía de Isora, casi al 100% en Semana Santa
Se mantiene el incremento en la llegada de turistas. Británicos, alemanes y españoles siguen siendo las nacionalidades que más visitan los principales núcleos del municipio.

Los complejos hoteleros de Guía de Isora registraron una ocupación casi total durante Semana Santa. Según los datos recopilados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento isorano la media de afluencia turística desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de marzo fue del 96% en los 4 grandes establecimientos hoteleros: Gran Meliá Palacio de Isora (Alcalá); The Ritz Carlton Abama (Playa San Juan); Barceló Varadero y Bahía Flamingo (ambos en Varadero).

A lo largo de los tres primeros meses de 2016, las nacionalidades que más han visitado Guía de Isora son de procedencia británica, alemana y española, seguidas por la francesa e italiana. Esta tendencia coincide con los datos registrados a lo largo de 2015, año en el que las oficinas de turismo del municipio recibieron un total de 27.681 visitantes. Por núcleos turísticos, los datos de 2015 indican que la oficina de turismo de Playa San Juan atendió 16.759 visitas, la de Alcalá 9.180 y la de Guía casco 1.742.

"La ocupación durante los primeros meses del año y durante la Semana Santa es síntoma de que Guía de Isora es un destino turístico de moda" señaló el Concejal de Turismo, José Miguel Mesa, quien destacó que "pese a no contar con datos oficiales de los establecimientos extrahoteleros, sabemos que la ocupación en este sector también ha rozado el casi lleno, algo que se ha podido observar sobretodo en los principales núcleos turísticos, Playa San Juan, Alcalá y Varadero".

Mesa afirmó que el incremento de visitas de Semana Santa viene a confirmar una tendencia a lo largo de los últimos meses, no sólo en el turismo de sol y playa, sino también de un turismo que se acerca al municipio buscando el contacto con la naturaleza y atraídos por la oferta cultural, destacando la gran afluencia de visitantes que también tuvo el casco de Guía de Isora los días en los que se celebró la Pascua Florida.

El municipio refuerza su apuesta por el turismo de calidad con un alto porcentaje de plazas hoteleras de lujo, algo que se ha visto reflejado también el sector servicios según confirman desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora. Su gerente Krysten Martin, manifestó que "se ha notado este incremento de visitantes extranjeros y locales en la costa, pero sobretodo en los comercios de textil y calzado de Guía casco entre jueves y domingo de Semana Santa". Según Martín, "en líneas generales los empresarios se han mostrado satisfechos con las ventas, especialmente en los locales de restauración de la costa y esto es señal de que la gente se está concienciando de consumir en el pequeño comercio y en las zonas comerciales abiertas".
Foto: Dux Garuti.
Foto: Dux Garuti.