Carbón azul con menos contaminantes ambientales
Científicos han desarrollado lo que ellos indican es un nuevo combustible, que ayuda a disminuir las emisiones, creando un combustible más saludable.
Invernadero gigante, futuro de la agricultura Un novedoso invernadero gigantesco suple de vegetales y verduras a las ciudades del noroeste de Estados Unidos, sin incurrir en excesivos costos de transporte o calefacción.
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
04 de Marzo de 2016
El 15% de los hipertensos podrían prescindir de los fármacos si realizaran ejercicio físico
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) recomienda la prescripción de hábitos de vida saludable como piedra angular de cualquier tratamiento para pacientes hipertensos. Entre el 35 y el 40 % de la población española es hipertensa, porcentaje que asciende al 70% en mayores de 65 años
Leer más
Juan Santana
764 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 09 de Marzo de 2016
España depende de unos pocos
Un país depende de sus líderes, de los votos y la astucia de cada equipo de gobierno y sobran palabras.

En la vida queremos queriendo y sin querer, o quieres sin querer queriendo, o queriendo no puedes querer sin querer. También puedes no querer y quieres sin querer queriendo.
Leer más
Miércoles 09
de Marzo
de 2016
Arona 09 de Marzo de 2016
“Cuidado con la delincuencia en Las Galletas, mejor no sacar las carteras”
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de la zona comercial abierta de Las Galletas, queremos expresar nuestro malestar e inquietud ante la situación actual. No podemos continuar con más delincuencia.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Hábitos de vida saludable entre más de nueve mil mayores con el Programa Ansina
El Programa Ansina organizó en 436 actuaciones como talleres de envejecimiento activo, deportes al aire libre o charlas de prevención del cáncer.
Leer más
Adeje 09 de Marzo de 2016
La ITB de Berlín ofrece a Costa Adeje la posibilidad de reforzar su carácter de destino con mucho más que sol y playa
Ermitas Moreira, concejal de Turismo de Adeje, acudirá a la feria alemana con el objetivo de seguir “ofreciendo un producto de alternativas y observar la tendencias de otras marcas mundiales”.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Recortes Cero movimiento político-social que se opone a las exigencias de la UE, FMI y Banco Central
Recortes Cero ha constituido este fin de semana la Coordinadora de la Comunidad Autónoma Canaria, compuesta por 20 miembros entre las provincias de las Palmas y d3e Tenerife. Esta constituida por miembros de diferentes organizaciones sociales y políticas.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Vicente Dorta, nuevo consejero delegado de Turismo de Tenerife
El consejo de administración de la entidad dependiente del Cabildo aprobó su nombramiento la semana pasada
Leer más
Cheche Dorta
264 Artículos
09 de Marzo de 2016
“Maledicencia”
Se puede definir la maledicencia como quitar, abolir, anular injustamente la buena fama del prójimo. Puede ser hablar mal de él sin necesidad, sin justicia, sin imperativo categórico, por ejemplo, narrar un hecho en un juicio. Es uno de los defectos, errores, costumbres, hábitos más extendidos en las sociedades humanas, en casi todos los ámbitos, familiares, laborales, sociales, medios de comunicación. Quitarle la fama a una persona, injustamente, puede provocarle heridas y consecuencias que pueden durar décadas, incluso traspasar a la siguiente generación.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Presentación del libro “La lengua de los tigres” de Adrián Hernández Martín
El próximo jueves, 10 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava la presentación del nuevo libro de Adrián Hernández, “La lengua de los tigres”, obra editada por VeredaLibros.
Leer más
03 de Marzo de 2016
El verano también es temporada alta en Canarias     
Tenemos el mejor clima del mundo. En verano también.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
El sonido ecléctico de L’Rollin Clarinet Band llega al Convento de Santo Domingo
La banda ofrecerá un concierto gratuito este viernes, 11 de marzo, a las 20:30 horas.
Leer más
Guía de Isora 09 de Marzo de 2016
Más de 70 efectivos velarán por la seguridad de la V Carrera de Montaña de Guía de Isora
En los pasados días tuvo lugar la reunión para tratar el plan de seguridad de la prueba.
Leer más
Arona 09 de Marzo de 2016
Arona reconoce la labor de las cuidadoras con una ceremonia en la que se entrega el primer premio a la Igualdad
Los actos en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres continuarán durante todo el mes e incluyen talleres, teatro, documentales, fotografía, recitales y una ponencia sobre la mujer en el mundo árabe.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
¿Qué hay enterrado en la Zona del Silencio de México? Vicente Fuentes expone todos los enigmas conocidos del famoso desierto conocido como la zona del silencio y expone diferentes casos relacionados con fenómenos paranormales y apariciones ovni.

Estudiaremos el enigma desde numerosas vertientes y haremos una recreación de un famoso caso con humanoides que a día de hoy continúa sin explicación. Esperamos que el programa sea de su agrado.
El Dronebox recarga drones sin intervención humana Una compañía lanzó un aparato que puede automatizar servicios de vehículos aéreos no tripulados, o drones, para que puedan operar, por meses, sin intervención humana..
¿Está la Estación Espacial Internacional realmente en el Espacio? Recientemente, he tenido la oportunidad de investigar una serie de imágenes en las que parece mostrarse a un astronauta de la Estación Espacial Internacional con un fondo azul semejante al utilizado pen los estudios de grabación, para generar imágenes de fondos falsos, hemos emprendido una investigación y en este vídeo, os mostramos los resultados de dicho trabajo.

Asimismo, al final del vídeo, hablamos de una serie de anomalías que hemos encontrado en las filmaciones de los astronautas en el espacio, que muestran alguna “extraña anomalía de color” que parecen indicar como si se estuviesen grabando en “otro sitio” que no fuese el espacio, de todo esto y mucho más, hablamos en el siguiente vídeo.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Testigos denuncian masacre de mineros en Venezuela - América TeVé
Pacientes optan por la medicina naturista ante la escasez de medicamentos
PJ Carabobo comenzó captación de firmantes para revocatorio
Obstetricia en Apure está
en el abandono
Hay leche en polvo
pero no hay empaques
Familiares de los 28 mineros asesinados y descuartizados en el estado Bolívar protestan en Tumeremo
La censura, limitada libertad de expresión y persecución a los defensores de la democracia han provocado que 27 expresidentes soliciten ante la Organización de los Estados Americanos activar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela.
Diputados venezolanos pedirán en Chile y Uruguay activar la Carta Democrática
Una misión de diputados de la oposición venezolana encabezada por el presidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior, Luis Florido, viajó este lunes a Chile y Uruguay donde pedirán la activación de la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de su país.
Gob. de Vzla creó la mentira de guerra económica por miedo a lo que transmitimos: pdte de DolarToday
El presidente Nicolás Maduro aseguró que la crisis en Venezuela se debe a la guerra económica orquestada por los medios y países que cuestionan el modelo económico de su Gobierno.
Santiago del Teide 09 de Marzo de 2016
Abierta la exposición de las fotografías que participan en la XIX edición del Concurso Almendro en Flor
Podrá ser visitada hasta el próximo 21 de marzo y los ganadores se darán a conocer este viernes 11 de marzo, a las 12:00 horas.
Leer más
04 Artículos
Granadilla 09 de Marzo de 2016
Respuesta declaraciones Marcos González
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que, si Don Marcos González portavoz del Partido Popular tuviera responsabilidad política, se hubiera ido a su casa el 25 de mayo pasado.
Leer más
Granadilla 09 de Marzo de 2016
Granadilla de Abona alza su voz por la igualdad en el Día Internacional de las Mujeres
La lectura del manifiesto con motivo del 8 de marzo se ha realizado en todos los institutos y en la plaza del Ayuntamiento.
Leer más
Canarias 09 de Marzo de 2016
La UE aprueba aumentar los fondos para el programa de leche y fruta en colegios de Canarias y de las RUP
El comisario de agricultura comparte con mato la importancia de que en esta iniciativa se incluya el plátano, tan importante para las islas.
Leer más
Guía de Isora 08 de Marzo de 2016
Momentos de Ferrera, Gran Tehyda y HC, mejores vinos elaborados de Tenerife
El XXVII Concurso de Vinos de Guía de Isora premió además en la categoría de caldos artesanales de ámbito comarcal el blanco de Rafael Ramón Luis y el tinto de Miguel Miranda Delgado.
Leer más
¿Podría un láser salvar a la Tierra de un asteroide? Sendos proyectos de defensa frente a objetos cercanos a la Tierra prevén el uso del láser para desviar asteroides, cometas y otros objetos con riesgo de colisión contra nuestro planeta. El primero, denominado DE-STAR, se basa en el emplazamiento de un gran láser por fases en órbita terrestre. El segundo, mucho más pequeño, se denomina DE-STARLITE, y podría viajar junto al objetivo.
La península ibérica vista desde el Sentinel-3A Hace sólo dos semanas de este despegue que puso en órbita el satélite Sentinel-3A de la Agencia Espacial Europea. Ahora el vigilante espacial del océano enviado por Europa nos ofrece las primeras imágenes de su excursión poniendo el foco curiosamente en la península ibérica.
El astronauta Scott Kelly crece 5 centímetros en el espacio El astronauta de la NASA Scott Kelly tenía la misma estatura que su hermano gemelo Mark. Tras volver a la Tierra de su año de misión en la Estación Espacial Internacional, es 5 centímeros más alto.
Aumentan las evidencias que relacionan el virus del zika con la microcefalia Las evidencias que relacionan el virus zika con la microcefalia se acumulan, pero aún no son definitivas. En síntesis eso es lo que concluye el último informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud, pese a que la revista Cell Stem Cell sostiene que el virus es capaz de ralentizar el desarrollo del feto y dañar el tejido cerebral.

La mayor parte de casos de microcefalia detectados hasta el momento se han registrado en Brasil y la cifra se ha disparado desde que se detectó la presencia del Zika.
Canarias 09 de Marzo de 2016
La Gomera tendrá un helicóptero contra incendios tras 16 años de lucha
Curbelo consigue que el Gobierno responda a la demanda insular. “Se decía que La Gomera quedaba cubierta desplazando los helicópteros desde Tenerife o El Hierro, desde donde se llegaba en 20 minutos, pero la realidad ha demostrado que la respuesta raras veces baja de 50 minutos, un tiempo en el que cualquier conato puede transformarse en incendio”
Leer más
Canarias 09 de Marzo de 2016
Los ganaderos de Gran Canaria informatizan sus explotaciones gracias a una pionera aplicación gratuita del Cabildo
Creada por los técnicos insulares, les permite cumplir la normativa europea. Los ganaderos de la Aldea ya han aprendido a manejarla y esta semana le toca el turno a una treintena de Agüimes.
Leer más
Adeje 08 de Marzo de 2016
Adeje volverá a ser la capital del boxeo en el Magma Arte & Congresos
El próximo 12 de Marzo, Adeje volverá a ser la capital del boxeo, porque el Magma Arte & Congresos acogerá una nueva velada de boxeo con la reaparición de Artem Haroyan tras la conquista del Título Continental WBA.
Leer más
03 de Marzo de 2016
Ratatouille Sánchez
“Los maestros de la alta cocina, y de eso sí que sabemos en España, nos enseñan que los sabores auténticos son los que mejor se entremezclan. Nada aporta a un plato un condimento que no sabe a nada. La excelencia de un plato sublime es que se reconocen las esencias de cada elemento, que dan como resultado la armonía, la variedad y el contraste.” Discurso de investidura de Pedro Sánchez, 1 de Marzo de 2016.
Leer más
Arico 09 de Marzo de 2016
Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Arico está sin presupuesto desde hace tres años
Sebastián Martín: “El mantenimiento del plan financiero mediante prórroga del presupuesto de 2013 frena las inversiones necesarias para crear empleo y desarrollo”. La organización ecosocialista propone reducir los excesivos sueldos del grupo de gobierno para destinarlos a inversiones y definir de forma participativa con la ciudadanía un plan para cuatro años.
Leer más
Canarias 09 de Marzo de 2016
Funcanis y La Caixa atienden a 2.078 nuevos usuarios del programa de personas con enfermedades avanzadas
Además, entre 2014 y 2015 se han desarrollo múltiples acciones formativas para profesionales sanitarios encaminadas a mejorar la atención que se presta a las personas en la etapa final de sus vidas.
Leer más
Santiago del Teide 08 de Marzo de 2016
Color y ritmo en el Coso Apoteósico del Carnaval de Los Gigantes
Multitud de personas se dieron cita en la tarde de ayer en el Coso Apoteósico del Carnaval de Los Gigantes llenando todo el recorrido de mucho color y ritmo.
Leer más
Arona 08 de Marzo de 2016
Antonio García Marichal coordinará una gestora con la que Coalición Canaria emprenderá una etapa de renovación del partido en Arona
Se trata de iniciar un trabajo interno de reflexión, reorganización y participación, acorde al nuevo ciclo político en el que nos encontramos,  que desemboque en un diálogo permanente con la ciudadanía,  con el fin de acometer los cambios que la sociedad en general y los votantes en particular, demandan a CC
Leer más
Arona 08 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento de Arona solicita al Cabildo que incluya la TF-66 en el Plan insular de Carreteras
La vía enlaza el cruce de Guaza con los núcleos de medianías de Buzanada, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y La Camella, así como con la planta comarcal del PIRS, por lo que soporta una alta intensidad de tráfico.
Leer más
Samsonite lanza una oferta para hacerse con las maletas de lujo Tumi - corporate Samsonite lanza una oferta de compra a Tumi Holdings para desarrollar la gama alta de maletas para viajes.

La compañía estadounidense, pero que cotiza en Hong Kong, propone 1.660 millones de euros para hacerse con el fabricante de maletas de lujo de Nueva Jersey. La operación prevista para el segundo semestre del año se haría al contado, financiándose con un recurso a la deuda.
Tres vehículos eléctricos nuevos, Feria de Autos de Ginebra En la Feria de Autos de Ginebra, Hyundai busca incrementar su porción del mercado ambientalmente amistoso, con tres autos dirigidos a ese lucrativo segmento.
Los secretos del cristal veneciano Un veterano soplador de vidrio en Estados Unidos, afirma que ha descubierto los secretos de los venecianos que hacían arte con cristal durante el renacimiento, y ahora usted también puede conocerlos en línea.
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Representantes de la FAO en Cabo Verde se interesan por la política agraria del Cabildo
La delegación caboverdiana visitó las instalaciones de la Casa de la Miel, Bodegas Insulares, Cultesa y la Casa del Vino.
Leer más
Arafo 09 de Marzo de 2016
Excursión y almuerzo por el Día de la Mujer
El municipio de Arafo celebró el Día de la Mujer con una excursión a Garachico, donde se llevó a cabo una visita guiada por el casco urbano de dicho municipio del Norte. Al término, una guagua trasladó al grupo de mujeres que participaron en dicha actividad hasta Icod de los Vinos, donde almorzaron en un restaurante de la zona.
Granadilla 09 de Marzo de 2016
Coalición Canaria propone la mejora de la limpieza y seguridad de los centros educativos de Granadilla de Abona
Los nacionalistas llevaron varias mociones al pleno donde se recogía el aumento del personal de limpieza y la presencia de la policía local a la entrada y salida del alumnado en todos los colegios del municipio.
Leer más
Foto Gerard Zenou
Foto Gerard Zenou
Adeje 09 de Marzo de 2016
CC Adeje reclama al Ayuntamiento más implicación con las energías alternativas y que se acoja al Plan de ayudas Movea
Demandan la instalación de puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos y que se priorice este tipo de vehículos en la renovación del parque móvil.
Leer más
San Miguel - Arafo 09 de Marzo de 2016
Tenerife ya tiene sus misses Internacional e Intercontinental
Adriana Álvarez, en representación de San Miguel de Abona, resultó elegida Miss Internacional Tenerife y la joven Ana Laura Bravo, de Los Cristianos, se alzó con el título de Miss Intercontinental Tenerife en el transcurso del certamen de belleza celebrado recientemente en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. Además, durante el espectáculo también resultó elegida como Showstars Tenerife la participante Estilbe Afonso, representando a Buenavista del Norte.
Adeje 09 de Marzo de 2016
FEPECO y Canatec 35 informan en Adeje de los últimos avances en salud laboral, seguridad alimentaria y el control del agua
se ha informado a empresarios, directivos y técnicos de empresas de la construcción y del sector turístico y la hostelería, de las últimas novedades normativas y tecnológicas en materia de higiene y seguridad alimentaria, control y análisis de aguas de red y de legionela.
Leer más
Sucesos. Tenerife 09 de Marzo de 2016
La Guardia Civil del Puesto de S/C de Tenerife detiene a dos varones por varios delitos contra el patrimonio
Se les acusa de cuatro delitos de robo. A su vez se les acusa también del robo en una panadería, de la que consiguieron sustraer 767,26 euros. Asimismo, se ha verificado que uno de ellos accedió presuntamente en el día de ayer a un bar, a través del techo del mismo, llevándose 1.500 euros (en ese establecimiento accedieron dos veces).
Leer más
San Miguel 09 de Marzo de 2016
El consistorio sanmiguelero conmemora el día Internacional de las Mujeres.
El alcalde, Arturo González, y el concejal de Igualdad, Samuel de León, acompañados del resto de la Corporación municipal y el personal del consistorio sanmiguelero, puso de manifiesto la reivindicación de las situaciones de desigualdad en todos los ámbitos que sufren las mujeres.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Podemos se escandaliza porque la estafa de Sinpromi duplique la cuantía declarada por CC
Mila Hormiga critica que el Gobierno le haya buscado “un puestito” a la consejera delegada que dimitió de esa sociedad.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
El Consorcio homenajea a los bomberos más veteranos
El consejero de Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y el presidente del Consorcio Insular, Florentino Guzmán Plasencia, han presidido el acto de celebración del patrón del colectivo, San Juan de Dios.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Un misterio en MTB
El Club 7Raid propone un reto de autosuficiencia en bicicleta de montaña, con un recorrido secreto de 122 kilómetros alrededor del Teide, que ya supera los tres centenares de inscritos.
Leer más
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Más de 200 profesionales debaten en Tenerife acerca de la relación entre carreteras, paisaje y turismo
A lo largo de los tres días del Symposium, tendrán lugar más de 20 intervenciones de ponentes y autores de comunicaciones, dos mesas redondas y una visita técnica.El encuentro contará con la sostenibilidad como telón de fondo para abordar cuestiones como la seguridad vial, la rehabilitación de firmes o la gestión viaria.  
Leer más
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti