Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 08 de Marzo de 2016
Momentos de Ferrera, Gran Tehyda y HC, mejores vinos elaborados de Tenerife
El XXVII Concurso de Vinos de Guía de Isora premió además en la categoría de caldos artesanales de ámbito comarcal el blanco de Rafael Ramón Luis y el tinto de Miguel Miranda Delgado.

Los caldos de la marca Momentos de Ferrera (Ferrera Bodega S.L.); Gran Tehyda (Bodega Valleoro); y HC (Bodegas Balcón de La Laguna) consiguieron el pasado domingo 6 de marzo en Chirche el premio a los mejores vinos de Tenerife en la XXVII edición del Concurso Insular de Vinos de Guía de Isora en la modalidad de vinos elaborados blancos, rosados y tintos, respectivamente. Las tres bodegas recibieron trofeo, diploma, 500 etiquetas acreditativas del premio para adherir a las botellas y 300 euros cada una.

En el concurso de vinos artesanales (de ámbito comarcal), Rafael Ramón Luis obtuvo el primer premio en los blancos y Miguel Miranda en los tintos. Ambos recibieron 300 euros, un trofeo y un diploma.

En esta XXVII edición (que se celebra de ámbito insular por tercer año consecutivo) participaron 36 caldos procedentes de todas las denominaciones de origen de Tenerife (16 blancos, 9 rosados y 11 tintos). En el certamen de vinos artesanales, de ámbito comarcal, participaron caldos producidos en bodegas de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, se inscribieron 53 muestras (34 blancos y 19 tintos).

Al acto asistieron el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín. Ambos ensalzaron el trabajo de los bodegueros como una forma de desarrollo económico a través de la puesta en valor de los vinos canarios, así como su papel en el mantemimiento de las tradiciones y en la protección del territorio y del paisaje. La concejala de Cultura, Lorena Medina, destacó "la buena aceptación que tiene este concurso, que se consolida año tras año en el ámbito insular, que aspira a crecer y que sirve también de apoyo y promoción a los viticultores de la zona". En la misma línea, Medina resaltó "la excelente acogida que han tenido las actividades celebradas a lo largo del fin de semana relacionadas con el vino", en referencia a la Noche de Tapas de Vino de Playa San Juan en la que el pasado sábado 5 estuvieron presentes muchos de los caldos que luego se presentarían al concurso, así como la ruta senderista 'Los sentidos del vino' que también se celebraba este domingo.

Este el concurso de vinos, uno de los más antiguos de la Isla, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de los consejos reguladores de las diferentes denominaciones de origen de Tenerife. Los miembros del jurado valoraron en distintas fases el aroma, el palar, la vista y la armonía de los vinos inscritos.

La parte final de la cata fue amenizada por el grupo municipal de folclore, Sámara. Además, el sábado 5 por la mañana tuvo lugar en el centro cultural de Chirche un taller sobre elaboración y cata de vinos de blancos y rosados afrutados, a cargo del enólogo Roberto Ostilla.

Premiados vinos elaborados (Insular)
Blancos:
1º Momentos de Ferrera (Ferrera Bodega S.L.).
2º Viña Arese (Pedro Hernández Tejera).
3º Testamento Malvasía Aromática Dry (Bodega Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona).
Rosados:
1º Gran Tehyda (Bodega Valleoro).
2º Brumas Dayosa (S.A.T. Viticultores Comarca de Güímar).
3º Pagos de Reverón (Bodegón Reverón).

Tintos:
1º HC (Bodegas Balcón de La Laguna ).
2º Viña Norte (Bodegas Insulares de Tenerife).
3º Viña Engracia (Bodega Viña Engracia).

Premiados vinos artesanales (Comarcal)
Blancos: 1º Rafael Ramón Luis. 2º SAT Agropecuarias Prieto. 3º David Delgado Rodríguez.
Tintos: 1º Miguel Miranda Delgado. 2º José Andrés González Pérez. 3º Pedro Rodríguez Hernández.