Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 08 de Marzo de 2016
Antonio García Marichal coordinará una gestora
con la que Coalición Canaria emprenderá una etapa
de renovación del partido en Arona
Se trata de iniciar un trabajo interno de reflexión, reorganización y participación, acorde al nuevo ciclo político en el que nos encontramos,  que desemboque en un diálogo permanente con la ciudadanía,  con el fin de acometer los cambios que la sociedad en general y los votantes en particular, demandan a CC.

Coalición  Canaria emprenderá una etapa de renovación del partido en el municipio de Arona y para ello, tras su ratificación tanto en el Consejo Político Nacional como en el Insular, se ha constituido una gestora que estará coordinada por Antonio García Marichal, miembro del comité local y actual consejero en el Cabildo Insular de Tenerife.

Con esta iniciativa, se trata de comenzar un proceso de refundación del partido en el citado municipio, con el fin se sentar las bases de un modelo participativo y consensuado, desde las bases mismas de la militancia, para llevar a cabo un intenso trabajo, no sólo a nivel organizativo, sino de conversación permanente con la ciudadanía, con la que se pretende conectar con más fuerza y empatía.

En este sentido, tal y como subraya Marichal, los nacionalistas en Arona “estamos dispuestos a plantearnos un nuevo comienzo y la creación de esta gestora, que llevará a cabo todas las obligaciones y competencias del comité local, es el primer paso para todo un proceso de reflexión sobre el camino que queremos recorrer. Se trata de iniciar un trabajo interno de organización y participación que desemboque en un diálogo constante con los vecinos de nuestro municipio con el fin de poder acometer los cambios que la sociedad en general, y nuestros votantes en particular, nos demandan”.

Según Marichal, “la crisis económica en los últimos ocho años, o la apertura de un nuevo ciclo político a nivel general son, sin duda, elementos que configuran un nuevo escenario al que debemos saber dar las respuestas adecuadas, sin perder nunca el contacto con la ciudadanía. Es necesario, explica, que la adaptación a los nuevos tiempos, a las nuevas ideas y las nuevas formas de hacer política, se hagan desde todos los ámbitos de nuestro partido, por lo que, además de la organización insular, también desde el comité local de Arona nos hemos puesto a trabajar en ello. Lo importante es que estamos trabajando ya en equipo para poder ofrecer a nuestros vecinos una propuesta viable y diferente para el bienestar del municipio en los próximos años”.

Así, junto a Marichal, formarán también parte de esta gestora en calidad de vocales, Clara María Pérez, José Ramón Rodríguez, María Candelaria Padrón, Floreal Hernández, Lourdes Báez y Moisés Pérez.

“Tenemos una responsabilidad social y un espacio que ocupar que no debemos obviar pues Coalición Canaria es mucho más que una fuerza con vocación de gobierno, ya que, como grupo político, tenemos que insistir en nuestras ideas para mejorar el municipio, elaborando propuestas, ya sea desde el Gobierno local, como desde la oposición. Para ello, debemos considerar el impulso de medidas para avanzar en el diálogo y reconstruir un proyecto político en el que se priorice la participación real y el contacto constante con la ciudadanía”, concluye.