Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Representantes de la FAO en Cabo Verde se interesan por la política agraria del Cabildo
La delegación caboverdiana visitó las instalaciones de la Casa de la Miel, Bodegas Insulares, Cultesa y la Casa del Vino.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y el consejero de Agricultura, Jesús Morales, recibieron en el Cabildo al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cabo Verde, Remi Nono Wondin, y la presidenta del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario de Cabo Verde, Ángela da Veiga Moreno, con quienes intercambiaron impresiones sobre la colaboración entre ambos territorios en materia agrícola.

Durante esta visita a la Isla, la delegación caboverdiana tuvo la oportunidad de conocer la empresa Cultesa, que se dedica al cultivo in vitro y a la tecnología agraria, mostrando un gran interés en las técnicas que emplea en la producción de semillas para los agricultores. Asimismo, otro aspecto destacable y de interés para la delegación caboverdiana fue el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT) donde el Cabildo conserva un banco de germoplasma de las variedades locales, y que ellos pretenden iniciar también en Cabo Verde para mantener intacta la biodiversidad agrícola.

Por ultimo, pudieron conocer la Casa del Vino y los diferentes museos que la integran: Museo del Vino, de la Biodiversidad y de la Miel. La Casa de la Miel y del Vino son un ejemplo de comercialización e impulso a los productos locales. Allí comprobaron de primera mano cómo los apicultores se han unido en torno a la Casa de la Miel para generar sinergias, y favorecer el envasado, promoción y comercialización de este producto.

Tenerife es un referente en cooperación internacional para los países de África Occidental, como Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Senegal. Cabe recordar que, entre los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Cabo Verde, figura la preparación de un memorando de colaboración en materia agrícola con el Ministerio de Agricultura de este país.
Foto Dux Garuti