Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 09 de Marzo de 2016
El Consorcio homenajea a los bomberos más veteranos
El consejero de Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y el presidente del Consorcio Insular, Florentino Guzmán Plasencia, han presidido el acto de celebración del patrón del colectivo, San Juan de Dios.

El parque de la capital tinerfeña ha albergado hoy el acto de honores y distinciones a los bomberos del Consorcio de Tenerife que reconocen el trabajo desarrollado en el ejercicio de sus funciones y el servicio prestado durante toda su actividad profesional con medallas de oro, plata y bronce (según hayan prestado 30, 20 y 15 años de servicio, respectivamente), con motivo de la celebración del día del patrón del colectivo, San Juan de Dios.

El acto, que contó con la presencia del consejero de Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, el presidente del Consorcio, Florentino Guzmán Plasencia, y el Oficial Jefe, Salvador Reyes, entre otros mandos operativos de la Institución, sirvió además para celebrar una jornada de puertas abiertas donde jubilados del cuerpo, compañeros de todos los parques de la Isla, amigos y familiares se reunieran en un almuerzo en el que se ha reconocido el trabajo de los veteranos y de aquellos que también siguen prestando sus servicios en la Institución.

El presidente del Consorcio tinerfeño, Florentino Guzmán Plasencia, resaltó la importancia de continuar con la tradición de conmemorar la festividad de San Juan de Dios, patrón del colectivo, como una señal de reconocimiento a la imprescindible labor de servicio público que desarrollan los bomberos en favor de la ciudadanía.

Por su lado, el consejero de Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de esperanza e insistió en la necesidad de seguir apostando por fortalecer el cuerpo de bomberos. Además de felicitar a los presentes, también agradeció la implicación y la vocación de servicio prestada a la ciudadanía.

San Juan de Dios, patrón de los bomberos
El 8 de Marzo se celebra la festividad de San Juan de Dios, patrón del colectivo, y por ello el Consorcio de Bomberos de Tenerife organiza todos los años distintas actividades y eventos durante la semana, entre las que destacan los actos religiosos y las competiciones deportivas.

Dentro del programa de actos previstos para celebrar el Día del Patrón, a primera hora de la mañana los representantes del Consorcio de Bomberos de Tenerife estuvieron presentes en la tradicional Eucaristía en honor al patrón en el Hospital San Juan de Dios, donde los bomberos del cuerpo tinerfeño realizaron una ofrenda floral, participaron en el momento de la lectura y también hicieron su tradicional visita a los pacientes del Centro Psicopedagógico del Hospital, animando la actividad con una simbólica entrega de regalos y exhibiciones con espuma.

En concreto, durante este encuentro, los bomberos realizaron una maniobra de agua y otra de espuma e hicieron entrega de diverso material escolar a los más de 54 pacientes del Centro que, en ocasiones, han prestado su colaboración para la puesta en marcha de otras acciones de tipo social organizadas por los bomberos, a través de la elaboración y donación de diversos trabajos manuales.