Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 09 de Marzo de 2016
CC Adeje reclama al Ayuntamiento más implicación
con las energías alternativas y que se acoja al Plan
de ayudas Movea
Demandan la instalación de puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos y que se priorice este tipo de vehículos en la renovación del parque móvil.

Coalición Canaria de Adeje presenta una moción para que el gobierno municipal socialista solicite las ayudas que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ofrecen a través del Plan Movea, para la compra de vehículos de energías alternativas y la infraestructura de recarga.

En la misma moción instan al Ayuntamiento de Adeje a propiciar que los complejos hoteleros instalen en sus garajes puntos de recarga y garanticen plazas internas a los clientes que alquilen vehículos eléctricos, complementando las ayudas del Estado con otras municipales y confeccionando una normativa reguladora.

Además de contribuir a una movilidad más respetuosa con el medioambiente, contar con suficientes puntos de recarga y vehículos municipales en labores de vigilancia policial o cuidado de zonas ajardinadas, todo ello ofrecería de Costa Adeje una imagen promocional, como destino sostenible y limpio, muy valorada. De la misma forma, crearía entornos libres de contaminación acústica generada por el tráfico que nos diferenciaría de otros destinos competitivos.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Óliver Tacoronte, insiste en que “un municipio turístico como Adeje no puede desvincularse de estas tendencias que tienen mucho seguimiento entre los países tradicionales emisores de turistas” y añade que “invitamos al gobierno local a unirse al propósito del Cabildo de Tenerife de instalar puntos de recarga en recorridos frecuentados por turismos, propiciando que los más de 40.000 vehículos de alquiler que hay en la Isla funcionen con electricidad”.
Foto Dux Garuti