Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 09 de Marzo de 2016
Un misterio en MTB
El Club 7Raid propone un reto de autosuficiencia en bicicleta de montaña, con un recorrido secreto de 122 kilómetros alrededor del Teide, que ya supera los tres centenares de inscritos.

Ha encontrado la fórmula el Club Deportivo 7Raid para sumar adeptos al MTB en Canarias y aglutinar a todos los sectores, en una prueba deportiva no competitiva de larga distancia en el entorno anhelado por todos: un giro al pico más alto de España por un recorrido secreto. El Desafío Teide 360º se convertirá en realidad el último fin de semana de abril -el día 30-, una ruta de 122 kilómetros en bicicleta de montaña en régimen de autosuficiencia.

Los organizadores han optado por no detallar nada del trazado a seguir, misterio que ha levantado una gran expectación en el sector, superando las previsiones más optimistas, con más de 300 inscritos. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 24 de abril y la información se encuentra en el portal teide360.com. La idea es que cualquier aficionado o ciclista en activo puede dar la vuelta al Teide en una etapa.

El recorrido se realizará por una ruta autorizada de pistas forestales y algún tramo de carretera, con un desnivel positivo de 3.000 metros. El perfil se dio hace apenas unas semanas y se conoce que la competición saldrá y llegará al municipio de Vilaflor, tras circular por otras 13 localidades de la Isla. La salida será a las 6:30 horas y habrá un tiempo máximo de 15 horas, por lo que el desafío, por pistas y carreteras abierto al tráfico rodado, es apto para todos los niveles.

Los requisitos serán luz delantera y trasera, medio para poder reparar pinchazos o instalación de sistema anti pinchazos -inflador, cámara, herramientas...-, reserva de agua y alimentos suficiente para 50 kilómetros, manta térmica, silbato, chubasquero y ropa de abrigo en función de la predicción meteorológica y un smartphone con el número indicado en la inscripción, para control de seguridad.