Condenado a muerte el multimillonario iraní Babak Zanjaní por corrupción
El multimillonario iraní Babak Zanjaní ha sido condenado a muerte por corrupción, blanqueo de dinero y fraude.

Tiene 41 años y antes de "su detención, a finales de 2013"estaba al frente de un imperio empresarial que facturaba más de 6.000 millones de euros al año.

El portavoz del Poder Judicial iraní ha hecho pública la sentencia, que puede ser apelada.
Cuba clausura el XVIII Festival del Habano
Cuba clausura el XVIII Festival del Habano tras un año desastroso para su producción de tabaco debido a la influencia del fenómeno "El Niño".

La empresa Habanos que organiza el evento tiene su vista puesta en Estados Unidos, primer consumidor de puros premium. Un mercado en el que espera entrar en cuanto el proceso de normalización bilateral lo haga posible.

Esta cita anual del mejor tabaco del mundo ha marcado un hito en su trayectoria ya que ha reunido a más de 2.000 participantes.
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Jesus Millan Muñoz
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Ciencia al día
04 de Marzo de 2016
El 15% de los hipertensos podrían prescindir de los fármacos si realizaran ejercicio físico
La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) recomienda la prescripción de hábitos de vida saludable como piedra angular de cualquier tratamiento para pacientes hipertensos. Entre el 35 y el 40 % de la población española es hipertensa, porcentaje que asciende al 70% en mayores de 65 años
Leer más
Juan Santana
763 Artículos
Publicidad Adeje
Publicidad San Miguel de Abona
Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 04 de Marzo de 2016
Calidad de Vida
He votado el día 20 de diciembre y les confieso de ante mano que ninguno me gusta totalmente, pero tengo claro que cada partido debería estar 8 años gobernando y Rajoy ha sido el más inteligente de todos, porque se apartó y los demás a pelearse entre ellos y al final, verán que ganará el PP.
Leer más
Lunes 07
de Marzo
de 2016
Sur 07 de Marzo de 2016
El Cabildo invierte 3,9 millones en actuaciones de mejora de la infraestructura rural de Tenerife
Se acometerá la mejora del acceso al caserío Fuentes de Guía de Isora (300.000 euros); la pavimentación del camino de Trevejos, en Vilaflor, por importe de 428.886 euros. Obras de ampliación de la estación desaladora de aguas regeneradas en Valle San Lorenzo, en el término municipal de Arona, que supone una inversión de 1,2 millones de euros.
Leer más
Tenerife 07 de Marzo de 2016
El Cabildo apoya acciones destinadas a la educación para el desarrollo en África
La consejera Delia Herrera recibió a la Coordinadora de ONGD de Canarias para coordinar actuaciones destinadas a promover la justicia y la solidaridad.
Leer más
Adeje 07 de Marzo de 2016
Pablo Pastor ofrece un taller a los establecimientos del proyecto “Cocina de Cuaresma”
Una veintena de restaurantes y bares ofrecerán platos típicos de la Semana Santa.
Leer más
Tenerife 07 de Marzo de 2016
El Free Market Road Show llega a la Cámara de Comercio de la mano del Instituto Atlántico
Hoy 7 de marzo, Santa Cruz de Tenerife se suma a las 45 ciudades europeas que este año acogen el VIII Congreso Europeo Free Market Road Show (FMRS), una iniciativa del think tank Austrian Economics Center (Viena).
Leer más
Canarias 07 de Marzo de 2016
El diseñador Moda Cálida Gabriel Croissier obtiene el premio nacional a la excelencia de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores
El veredicto se dio a conocer en la gala celebrada en el Museo del Traje de Madrid, donde se congregaron los 9 aspirantes. Minerva Alonso felicitó al diseñador nada más conocer la noticia “pues Gran Canaria se enorgullece de Croissier”.
Leer más
Canarias 07 de Marzo de 2016
Alicia Cebrián, undécima en el Campeonato de Europa de Láser Radial
Alfonso Fernández, décimo de la general y quinto Sub 21
Leer más
Tenerife 07 de Marzo de 2016
Loro Parque Fundación promueve la Conservación Marina en las Aulas de Canarias
La iniciativa, que ha dado comienzo en febrero y se enmarca dentro del programa Expertos en Bienestar Animal, nace como un proyecto de Loro Parque Fundación para concienciar a los jóvenes sobre la conservación de los océanos y, en especial, de los peligros que comprometen su integridad y sostenibilidad.
Leer más
Santiago del Teide 07 de Marzo de 2016
Laura Gorrín Pérez, Reina Adulta del Carnaval de Los Gigantes 2016
Laura Gorrín Pérez de 20 años de edad con una fantasía diseñada por Fran Yanes y en representación de Ferretería Conrada y Pituka Diseño Gráfico, fue elegida, este viernes 4 de marzo, Reina Adulta del Carnaval de Los Gigantes 2016 con lo que sucede en el reinado a la anterior reina, Beatriz Plasencia Toste. En la gala que este año ha tenido como temática “Las Tribus Urbanas” actuaron la comparsa Joroperos, el grupo Lulaya Funk, la actriz Elida Pérez, África y Anac Noé, el cantante Amaro, la Drag Orgásmica, el grafitero internacional Iker Muro, la maquilladora, Karol Karoline y los Djs Eliezer y 8Simile. Al finalizar la gala, hubo un gran baile en la plaza con la orquesta “ The Boys Machine”.
Cheche Dorta
264 Artículos
02 de Marzo de 2016
“Creaciones: Mahabarata”
¿Qué nos dicen las grandes creaciones humanas? ¿Las grandes creaciones culturales? ¿Esas grandes obras que combinan lo terráqueo con lo trascendental y lo superficial con lo divino? ¿Por qué algunas de esas obras las consideramos geniales, grandes obras maestras, grandes obras que representan el espíritu humano…?
Leer más
Tenerife 07 de Marzo de 2016
El Anaga Extreme Canicross plantea el reto de completar cinco etapas en tres días
La cita tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo. La primera edición de la Anaga Extreme Canicross tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo, planteando el reto de completar cinco etapas en tres días.
Leer más
03 de Marzo de 2016
El verano también es temporada alta en Canarias     
Tenemos el mejor clima del mundo. En verano también.
Leer más
Tenerife 07 de Marzo de 2016
El Ayuntamiento respalda la bonificación de la Seguridad Social para los autónomos
El alcalde se reunió hoy con el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). ATA destaca que Santa Cruz se ha colocado como uno de los municipios españoles con mejor ratio en el pago a proveedores.
Leer más
Guía de Isora 07 de Marzo de 2016
Éxito de participación en los quintos Juegos Escolares de Guía de Isora
Más de 200 escolares de los centros de la costa  isorana participaron en las pruebas celebradas en el colegio Adoración Rodríguez de Playa San Juan.
Leer más
Arona 07 de Marzo de 2016
La presentación de candidatas a reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos anuncia una fiesta llena de espectáculo
Las galas tendrán lugar en el escenario de casi 300 metros cuadrados instalado en el bulevar Chajofe los días 9 (infantil) y 10 de marzo (adulta).
Leer más
Publicidad Guía de Isora 18-03
¿Se puede viajar en el tiempo con las ondas gravitacionales? Vicente Fuentes expone la hipótesis sobre la influencia de las recién descubiertas ondas gravitacionales con el fenómeno de los deslizamientos del tiempo exponiendo una explicación sencilla con casos reales que aparecen en su libro Viajes en el tiempo: Casos Reales de Martinez Roca Ediciones (Editorial Planeta).

En el primer caso viajaremos a Estados Unidos para evaluar el límite de Laurie y Charlie en el que como veremos, dos testigos son capaces de ver un punto del pasado de forma distinta y en el segundo caso estudiaremos uno de los mejores casos del libro llamado "la clave está en la ventana de la tienda de juguetes", en donde dos hermanas experimentan de igual manera un deslizamiento del tiempo pero ven distintas cosas sucediendo delante de ellas.

Esperamos que el programa sea de su interés.
Descubren un nuevo pulpo 'fantasma' en Hawai Se le ha bautizado Casper y es una nueva especie de pulpo 'fantasma'. Lo ha descubierto el vehículo submarino Deep Discoverer, operado por control remoto, cerca de la isla Necker, en el extremo noroeste del archipiélago de Hawai. Fue visto a una profundidad de 4.290 metros.
El Enigma de la Tabla Esmeralda La tabla esmeralda fue escrita por Hermes Trismegisto hace miles de años, en sus breves frases, almacena un conocimiento sagrado en la que está fundamentada la mecánica de todo el Universo, desde lo más pequeño y simple, hasta lo más grandioso y complejo como pueda ser el propio Cosmos.

Su contenido tiene clave hermética, por lo que solo aquellos con conocimientos suficientes pueden saber el significado y únicamente unos pocos iniciados pueden llevar a la praxis sus enseñanzas.

Toda la ciencia que conocemos, nace de la tabla esmeralda como axioma de sabidurías.

En el siguiente vídeo, hablamos de la tabla esmeralda, explicamos como es y hacemos un recorrido histórico de la misma así como una lectura y breve interpretación del primero de sus preceptos.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Asamblea Nacional de Venezuela pidió activar la carta democrática - A TeVé
¿Qué pasó con la nueva cárcel para Maracaibo?
¿Qué ha pasado con la fabricación de bombillos?
Conoce a Jonathan Acosta,
el cantante de las colas
Hipermercado Garzón de Barinas mudó de sitio las enormes colas
Masacre en el estado Bolívar: 28 mineros fueron asesinados por presuntos traficantes de oro
Al menos 28 mineros fueron masacrados en el estado Bolívar por presuntas bandas traficantes de oro. El hecho ocurrió en la localidad de Miamo de Guasipati y los habitantes de Tumeremo han organizado una protesta en rechazo al múltiple homicidio.
"Quieren implantar en Vzla un régimen como el de Cuba": Militar retirado
Carlos Guyón Celis, militar retirado venezolano que participó junto a Hugo Chávez en el fallido golpe de estado de 1992, habló con La Tarde Fin de Semana de NTN24, sobre la carta que escribieron junto con é,l otros 41 militares, para que Nicolás Maduro deje el poder en Venezuela.
Médico es agredido por un 'colectivo' tras dar aviso de la falta de insumos médicos en hospital
En Venezuela un 'colectivo' agredió y amenazó a uno de los médicos de un centro de salud luego de que este diera aviso de que no contaban con los insumos necesarios de gastroenterología.
Santiago del Teide 07 de Marzo de 2016
La ocupación hotelera y extrahotelera en Santiago del Teide en el mes de febrero fue de un 95%
La zona de Playa de La Arena con un 103% de ocupación ha sido la que más porcentaje ha alcanzado.
Leer más
03 Artículos
San Miguel 04 de Marzo de 2016
San Miguel presenta la programación del día
Internacional de las Mujeres
Se pretende mostrar a la sociedad la importancia de desarrollar proyectos y acciones encaminadas a conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Leer más
Granadilla 07 de Marzo de 2016
Granadilla de Abona se convierte en el epicentro del mejor judo de España
Por sexto año consecutivo, la Copa de Judo a nivel nacional congrega el 12 de marzo a los top ten de esta modalidad deportiva.
Leer más
Granadilla 07 de Marzo de 2016
“Si González Cejas respetase al pueblo de Granadilla ya se habría ido a su casa”
El presidente local y portavoz municipal del PP, Marcos González, denuncia la arbitrariedad constante del alcalde. Los populares lamentan que el PSOE castigue a Granadilla con un grupo de gobierno sospechoso para la Justicia.
Leer más
Tenerife 07 de Marzo de 2016
Rescatadas por la Guardia Civil dos turistas en el Parque Nacional del Teide
Fueron localizadas a media noche con síntomas de hipotermia y trasladadas al Refugio de Altavista donde pasaron la noche con los agentes
Leer más
Guía de Isora 07 de Marzo de 2016
Guía de Isora muestra los secretos de su patrimonio natural y cultural
La Concejalía de Desarrollo Local ha puesto en marcha un proyecto que incluye 9 rutas para dar a conocer distintas zonas del municipio.  La primera tuvo lugar este domingo 6 de marzo y continuarán hasta el 9 de octubre.
Leer más
Asteroide de 30 metros de diámetro pasa muy cerca a la Tierra Un asteroide de aproximadamente 30 metros de diámetro pasa este sábado muy cerca de la Tierra, aunque no se sabe cómo de cerca estará. Esta clase de asteroides podría significar la destrucción total si llega a golpear nuestro Planeta.

Jeremy Wilks/euronews:
Estoy aquí con Michael Kahn de la Agencia Europea Espacial y experto en asteroides y desechos espaciales. Michael, ¿Cuál es el alcance de esta amenaza de asteroide?
Un Airbus A 320 evitó colisionar con un dron al aterrizar en París Ocurrió el pasado 19 de febrero, un avión de Air France estuvo a punto de impactar contra un dron mientras maniobraba para aterrizar en el aeropuerto Charles-de-Gaulle.
El grupo Correos inicia pruebas con drones en Sotres (Asturias) El pasado mes de diciembre, Correos anunció el comienzo de varias pruebas con drones para facilitar el servicio en zonas de difícil acceso y condiciones climáticas adversas.Jordi Escruela, subdirector de innovación de Correos, ha comentado para Computerworld como se desarrollaron las pruebas de viabilidad. Además, Richard Vinuesa, CEO de Expodrónica, y experto del sector analiza los componentes profesionales y legales del uso de drones.
Episodio # 922 La maravilla de la Canela Descubre tu metabolismo junto con el autor Frank Suárez, especialista en Obesidad y Metabolismo, y escritor del Best-Seller "El Poder del Metabolismo", para que puedas adelgazar y mejorar tu salud.
Canarias 07 de Marzo de 2016
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ofrece detección temprana de la sordera
El programa de detección precoz, que ofrece la Unidad de Hipoacusia del Servicio de Otorrinolaringología, se realiza a todos los recién nacidos en el centro hospitalario.
Leer más
Canarias 07 de Marzo de 2016
Pleno infantil en el Parlamento de Canarias
Cincuenta escolares de las Islas Canarias han llevado sus propuestas al hemiciclo y por primera vez han votado de forma electrónica su favorita. Se han comprometido con sus votos a no quejarse por la comida que les pongan o por lo que no les pueden comprar porque hay muchos niños pasándolo mal. “Diputados por un día” se enmarca dentro del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS,  con el que trabajan 7.900 alumnos de Infantil y Primaria de Canarias.
Leer más
Canarias 07 de Marzo de 2016
Gobierno, Fecam y cabildos, unidos este 8 de Marzo para derrotar a la desigualdad
Destacan la importancia de la unidad de acción, de la coordinación de políticas y de la suma de esfuerzos para avanzar de forma segura hacia la igualdad real.
Leer más
Adeje 07 de Marzo de 2016
Más de 45.000 solicitudes fueron tramitadas por la Oficina de Atención al Ciudadano durante 2015
El trámite más solicitado sigue siendo el certificado de viaje,  que supone el 28,81% del total de las peticiones  ciudadanas.
Leer más
03 de Marzo de 2016
Ratatouille Sánchez
“Los maestros de la alta cocina, y de eso sí que sabemos en España, nos enseñan que los sabores auténticos son los que mejor se entremezclan. Nada aporta a un plato un condimento que no sabe a nada. La excelencia de un plato sublime es que se reconocen las esencias de cada elemento, que dan como resultado la armonía, la variedad y el contraste.” Discurso de investidura de Pedro Sánchez, 1 de Marzo de 2016.
Leer más
Arona 07 de Marzo de 2016
Arona exige al Cabildo que reaccione ya ante el estado de la subida de Malpaso
El PP reclama una actuación integral de mejora de la carretera TF-66 que comunica Valle San Lorenzo con Guaza. Los populares demandan medidas en el parque Urbano de Buzanada para garantizar la seguridad de los niños.
Leer más
Foto Dux Garuti
Canarias 07 de Marzo de 2016
La cabra majorera se perfila como recurso para paliar los efectos del cambio climático
En Senegal esta raza se cotiza el doble que la cabaña local. Se consolida como herramienta contra la pobreza debido a su alta productividad en zonas con temperaturas de 45 grados centígrados. El ICIA presenta material divulgativo sobre el proyecto Ganáfrica, desarrollado por investigadores canarios en el país africano.
Leer más
Canarias 07 de Marzo de 2016
La Consejería de Sanidad presenta el borrador del Plan de Urgencias de Canarias a las centrales sindicales
Los representantes de los trabajadores cuentan con un mes para hacer las aportaciones que consideren oportunas para mejorar el texto actual. En las próximas semanas la fase de discusión del plan continuará desarrollándose con acciones en los hospitales y  en las distintas Áreas de Atención Primaria. El documento que se obtenga tras el debate de propuestas que se está generando desde el mes de enero se aprobará definitivamente antes de que acabe el mes de julio
Leer más
Foto Dux Garuti
Santiago del Teide 07 de Marzo de 2016
Santiago del Teide acogió una de las jornadas del Curso Básico en Políticas
de Igualdad
Con esta formación se pretende dar a conocer conceptos básicos sobre género, y dotar de estrategias y herramientas técnicas en materia de igualdad, que puedan ayudar a los/as responsables de la política local e insular de Tenerife y al conjunto del personal técnico en la implementación de medidas y políticas en su trabajo diario.
Leer más
Santiago del Teide 07 de Marzo de 2016
Natalia Flores y el alumnado de la Academia Kon Arte exponen sus obras pictóricas en el Museo del Pescador
Hasta el próximo 4 de abril estará abierta dicha exposición.
Leer más
Arona 07 de Marzo de 2016
Los Cristianos rinde un homenaje a una de las principales figuras de su Carnaval
La Exposición Un Sueño de Carnaval. Homenaje a Víctor Gámez, obra de Laly González, cuenta con 150 fotografías y diseños, y se podrá visitar en el Centro Cultural hasta el 19 de marzo
Leer más
Arona 07 de Marzo de 2016
Las Américas se llenó de ritmo y color con la Cabalgata Anunciadora del Carnaval
Comparsas, murgas y las candidatas a Reina en coche de gala desfilan en la apertura de la fiesta en la calle.
Leer más
Foto Gerad Zenou
Arona 07 de Marzo de 2016
Y el premio al mejor pelucón es para La Vida es un Carnaval
Nalaya llena el recinto del Carnaval Internacional de Los Cristianos en una fiesta de madrugada dedicada al mejor dance. Los DJ y gogós de Papagayo Beach Club ofrecen cinco horas de música en la primera edición de la Wig Party
Leer más
Arona 07 de Marzo de 2016
El cementerio municipal de Arona dispone ya de elevador, andamiajes y escaleras de seguridad
Comienza la construcción de cien nuevos nichos, una obra que tiene un plazo de ejecución de un mes y una inversión de 53.000 euros.
Leer más
Arona 07 de Marzo de 2016
Sanidad saca a licitación por la vía de urgencia las primeras 49 camas del Hospital del Sur
El BOC publica hoy el anuncio de licitación por 156.414,86 euros. El suministro de las 49 camas restantes se publicará la próxima semana en el Perfil del Contratante.
Leer más
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Japón apuesta por la tecnología punta agrícola cinco años después del tsunami - focus Cinco años después del devastador tsunami de Japón, la región más afectada Tohoku, en el noreste del país, vuelve a florecer, gracias a inovadores proyectos en la agricultura. No se lo pierda en unos momentos en "Focus" en Euronews.

En este primer programa de "Focus" Especial Japón descubrimos cómo la región golpeada por el tsunami, Tohoku prospera de nuevo, cinco años después del desastre.