Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 09 de Marzo de 2016
“Cuidado con la delincuencia en Las Galletas, mejor no sacar las carteras”
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de la zona comercial abierta de Las Galletas, queremos expresar nuestro malestar e inquietud ante la situación actual. No podemos continuar con más delincuencia.

Los comerciantes y empresarios que componen la  Asociación  de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de la Zona Comercial Abierta de de Las Galletas, queremos expresar nuestro molestar e inquietud por la situación que está viviendo nuestro querido pueblo.

Un pueblo con historia, que ha pasado por todo tipo de situaciones. Un lugar de veraneo, lleno de vida, que ha levantado durante muchos años la zona turística de Arona, y que no se merece la situación por la que está viviendo ahora.

Sabemos que la crisis ayuda al cambio social, y que nunca podremos  erradicar el mal de las calles, pero ¿seguro que estamos haciendo lo suficiente para ofrecer seguridad a nuestros ciudadanos?

Desde la Zona Comercial de Las Galletas, estamos intentando mejorar la calidad y seguridad del pueblo. Hemos solicitado una reunión urgente con el Alcalde para halar de este asunto, y buscar medidas entre todos, que es de lo que se trata.

Cada día, los comerciantes tenemos que gritar en las calles la localización de presuntos carteristas y delincuentes, como si gritáramos “Agua”, como vendedores de prendas ilegales. Tenemos que poner incidencias diarias, como si tuviéramos problemas con consumo, o tenemos que hablar por whatsapp como si fuéramos una centralita. Nos hemos convertido en perseguidores, paparazzis, o alertadores a turistas.

Tenemos que ver cómo los extranjeros se meten en los probadores para sacar sus carteras, porque ya están avisados: “Cuidado con la delincuencia en Las Galletas, mejor no sacar las carteras”. Vemos como las tiendas que se llenan, son todo un lujo para el carterista, que nunca va solo, que despista a dependientas, y que roba a clientes, haciendo que cada vez haya menos gente en un pueblo, que están dejando morir.

La situación no es la adecuada, pero aún podemos atajarla. Queremos que se busquen soluciones desde las administraciones públicas. Son los que tienen  la experiencia y los medios; nosotros solo tenemos el problema, y es hora de ponernos de acuerdo para atajarlo. Basta de quejas, de incidencias, de palabras. Seamos el ejemplo, seamos la referencia, y tomemos la iniciativa. No podemos continuar con más delincuencia.
Fotos Dux Garuti