Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 13 de Junio de 2016
La Bandera Azul ya luce un año más en la playa de la Arena
Lleva 29 años consecutivos recibiendo este galardón. La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado en 1987 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). La FEE concede cada año a playas y puertos que cumplen los criterios revisados periódicamente.

La Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ondea, nuevamente desde este viernes 10 de junio, en la playa más galardonada de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife: La Playa de La Arena en Santiago del Teide. Esta playa lleva desde 1988 recibiendo este premio de manera ininterrumpida hasta hoy en día, es decir, 29 años consecutivos.
   
Por este motivo, como la entrega de estas distinciones cumplen en esta edición 30 años, la organización de Bandera Azul ha querido condecorar al municipio con otra Bandera conmemorativa por los 30 años ya que aunque en realidad sean 29 años los que playa de La Arena lleva recibiendo este título se entiende que lo merece por todos esos años que lleva obteniéndola de manera consecutiva.
   
En el acto de izado de la bandera azul estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, la Vicepresidente del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, el Vicepresidente de ADEAC, José Palacios, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín Ramos, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide( ASEMTEIDE), Francisco Conrado Trujillo, miembros de la Comunidad de Bienes Adolfo, concesionaria de las playas municipales y diferentes concejales del grupo de gobierno y de la corporación municipal así como representantes de diferentes establecimientos hoteleros.
   
Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, indicó que “ para el municipio es un orgullo que nos den la Bandera Azul pero lo más importante es que la hayamos mantenido durante 29 años consecutivos porque cada día hay más exigencias para retenerla. En este sentido, quiso agradecer a la concesionaria de la playa, la Comunidad de Bienes Adolfo, el trabajo infatigable que realizan, diariamente, para que esta playa sea la mejor y la más segura. También señaló que en próximos años lucharemos por conseguir nuevas banderas azules y aprovechó la ocasión para felicitar a la concesionaria del Puerto Deportivo de Los Gigantes  por haber logrado por cuarto año consecutivo la Bandera Azul como Puerto Deportivo”.
   
El Vicepresidente de ADEAC, José Palacios, “ felicitó al ayuntamiento por este nuevo galardón y a todos/as los/as que trabajan en el mantenimiento, conservación y seguridad de la playa. Santiago del Teide y, playa de La Arena, son el ejemplo perfecto de cómo deben hacerse las cosas para tener y conseguir este premio año tras año”.
   
La Vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, se “ mostró orgullosa de disfrutar de un acto de estas características que viene a señalar el impecable trabajo que desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide se ha realizado para seguir recibiendo este galardón y mostrar al mundo que en este municipio se encuentra una de las playas más premiadas de toda Canarias”.  
     Por su parte, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín “ quiso agradecer a todas las partes implicadas en la consecución de este galardón y señaló que la intención del grupo de gobierno es realizar todas las acciones necesarias para obtener más Banderas Azules en el próximo y siguientes años”. 
   
La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado en 1987 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). La FEE concede cada año a playas y puertos que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental. En España es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) la que certifica este premio.
Fotos Dux Garuti