Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife 15 de Junio de 2016
Detenido supuesto autor del atropello de una mujer que se dio a la fuga después de arrastrarla 80 metros
Se investigaron casi cien vehículos ya que se poseían datos muy inconcretos, solo cuatro dígitos númericos desconociendo letras. En la inspección de la Policía Judicial de los bajos del vehículos se lograron encontrar restos del ropaje que llevaba la víctima.

El Sector de Tráfico de Canarias y en concreto el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), detiene a las 13.30 horas de hoy a un hombre de 39 años de edad, vecino de La Esperanza, (El Rosario) como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, así como de un homicidio imprudente.

El arrestado está acusado de ser el conductor del vehículo que el pasado día 1 de junio de 2016 , a las 19.40 horas y en el punto kilométrico 1’800 de la carretera TF-24 (La Laguna-El Portillo, por La Esperanza), atropelló a una mujer de 78 años de edad, dándose a la fuga después de arrollarla unos ochenta metros.
Los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar nada más que se producen los hechos comprueban que existen dos testigos pero con datos muy pocos precisos, un color y cuatro cifras (sin letra alguna).

No obstante, a partir de aquí los agentes inician diferentes líneas de investigación: una minuciosa inspección ocular del terreno que permitió encontrar una pequeña pieza, que si bien no permitía saber la marca y modelo ha sido un elemento más a la hora de la actual detención.

Otro elemento de investigación de los agentes del GIAT consistió en visualizar todas las cámaras de los negocios adyacentes. Tangencialmente observan un vehículo del color que aportan los testigos y una posible marca y modelo.

Con las cuatro cifras que disponen, la posible marca y modelo se comienza a trabajar en la base de datos de tráfico y acotando turismos. Se establece un listado de vehículos sospechosos que podrían abarcar a miles y se inicia la localización de los titulares e inspección de los turismos.

Era de tal complejidad esta labor de búsqueda, que  se decidió solicitar  la colaboración ciudadana por si algún otro testigo pudiera aportar otros datos para agilizar las investigaciones.

No obstante, los agentes del GIAT comenzaron uno a uno a localizar posibles vehículos que de alguna manera pudieran tener relación con el caso y cuando llevaban en torno a cien turismos, localizan el del detenido. Lo primero que observan es la pequeña pieza que conservan encaja perfectamente a modo de puzle en ese vehículo, sin embargo sorprende que esta persona negaba cualquier participación, el vehículo no tenía ningún otro daño en el frontal ni en los bajos.

No obstante, en la mañana de hoy el Equipo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil realizó un análisis de la parte baja del vehículo y encontró restos de la ropa que llevaba la víctima. La suma de todos estos elementos dieron lugar al inmediato arresto, imputándose al detenido un homicidio imprudente (al arrollar a la víctima los ochenta metros), así como la omisión del deber de socorro: al no prestar auxilio a la víctima.

El detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas en los Juzgados de San Cristóbal de La Laguna una vez que finalicen la instrucción de diligencias que se están realizando.