Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Abril de 2016
Los niños hospitalizados en el HUC disfrutan de un concierto didáctico del Orfeón La Paz
Música lírica, folclórica, española y  bandas sonoras son parte del recorrido que esta asociación regaló a los jóvenes pacientes.

La música visitó este fin de semana a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Componentes del Orfeón La Paz hicieron un recorrido que incluyó fragmentos de zarzuela, ópera, bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe y Misión Imposible, canción moderna, española e infantil. A través de la iniciativa,  La Música siempre está a MI-LA-DO, esta asociación quiere crear conciencia de que existe siempre un momento para la música.

También tuvo su espacio el folclore canario. Los niños aprendieron a diferenciar una polka de una isa o una malagueña así como el tono de un tenor, barítono y un bajo. Los músicos pasaron después por las habitaciones alegrando la mañana de los pequeños que no pudieron salir al Aula Escolar donde tuvo lugar el concierto.

Una mañana diferente para niños, familias y profesional sanitario que pudo disfrutar de la iniciativa del Orfeón La Paz para quienes “la música tiene un gran poder de curación”.