Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Se permite la participación de menores, sólo de edad comprendida entre 16 y 18 años, previa autorización por escrito y siempre acompañados durante la ruta por tutor/a legal.

Al finalizar la ruta, y como es de costumbre, se hará una degustación de productos elaborados con Miel de Arico y una pequeña demostración de la práctica de extracción de miel a partir de los propios panales.

La inscripción es gratuita y se realiza a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: aedl@ayuntamientodearico.com

Teléfono: 922 76 81 77

Deberá indicar: Nombre y apellidos, DNI/NIE, Nº acompañantes y Autorización de Menores (16 – 18 años).
Para más información: www.arico.es
Arico 20 de Abril de 2016
XI Ruta de la Miel, 2016
En ella, se visitan algunos de los paisajes donde las abejas extraen la materia prima, que posteriormente convierten en miel en el interior de sus colmenas.

En esta edición además, y con motivo de la celebración del “I Centenario del Título de Villa de Arico”, se visitarán las antiguas y famosas “Piedras de Los Valientes” y la zona de La Sorpresa, donde todavía quedan testigos de los antiguos “corchos”, fabricados con troncos de drago o de palmera, que utilizaban nuestros apicultores de antaño.

La ruta es de muy alta dificultad, debido a que en la primera mitad de recorrido (unos 5 km) hay que salvar un desnivel de unos 600 m cuesta arriba (pendiente acusada), por lo que se aconseja la participación solamente a las personas con cierta práctica y resistencia. Aún así, se trata de una ruta guiada en la que se irán haciendo determinadas paradas, donde nuestro guía-apicultor D. Manuel Rodríguez González transmitirá algunos de sus conocimientos y vivencias como profesional del sector, prácticamente desde que era un niño.