Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife 21 de Abril de 2016
La Policía Nacional detiene a un hombre por apropiación
indebida y recupera varios coches clásicos valorados
en más de 150.000 euros
Fueron recuperados también numerosas piezas de repuesto para restaurar los vehículos.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial, Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría Local de La Laguna detuvieron días pasados a P.E.P.T., varón de 50 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de la apropiación indebida de tres vehículos clásicos, así como numerosas piezas de repuestos para restaurar los vehículos.

Los hechos que motivaron la intervención policial comenzaron en 2014 cuando el denunciante, que mantuvo una relación de amistad y negocio con el ahora detenido, dejó de ser amigo de este y quiso retirar los vehículos comprados, para restaurar y posteriormente vender, de la propiedad de éste negándose durante dos años a devolverle los vehículos y los repuestos, por lo que acudió a la policía y denunció lo que le sucedía.

Con los datos aportados en la denuncia los investigadores sólo tuvieron que personarse  en la propiedad del denunciado y recuperar los vehículos y repuestos denunciados. El detenido, que también se dedica a coleccionar y restaurar vehículos antiguos, una vez bajo custodia policial reconoció todos los hechos colaborando con los agentes para la completa recuperación de los vehículos y efectos.

Los vehículos recuperados son una furgoneta clásica Volkswagen T1 Samba Deluxe bus de 23 ventanas del año 1959 valorada en unos 130.000 euros, un Mercedes 230E valorado en 5.000 euros y una furgoneta tipo pick-up Volkswagen clásica con caja de madera de las que quedan muy pocas unidades en el mundo valorada en unos 20.000 euros y varias cajas con todo tipo de repuestos.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial fue remitido al Juzgado de Guardia de La Laguna, encontrándose el investigado en libertad a la espera de juicio.