Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 20 de Abril de 2016
La Laguna bailará al son del ‘Festival Internacional Latino’, que celebra su cuarta edición
Esta cita, programada para el próximo 11 de junio, traerá a la ciudad a referentes del mundo de la salsa como Charlie Aponte, José Alberto ‘El Canario’ y Frankie Ruiz Jr. La iniciativa incluirá un homenaje a la legendaria formación musical Fania All Stars y el Tenerife Champions Dance.

La Plaza del Cristo de La Laguna se convertirá el próximo 11 de junio en la capital europea de la salsa gracias a la celebración del ‘IV Festival Internacional Latino’, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Este evento musical traerá a la ciudad a figuras relevantes del género como son Charlie Aponte, José Alberto El Canario y Frankie Ruiz Jr.

La cita también incluirá el Tenerife Champions Dance, del que saldrá la pareja ganadora que representará a Canarias en el certamen nacional. Esta competición será previa a las actuaciones previstas.

Del mismo modo, se rendirá homenaje a una de las agrupaciones internacionales más importantes y carismáticas de esta disciplina, Fania All Stars. Esta actuación correrá a cargo de la formación Ibako, acompañados de la artista invitada Virginia Guantanamera.

Volviendo a los artistas invitados, Charlie Aponte cuenta con un largo recorrido en el mundo de la música gracias a su inclusión en El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros grupos. El pasado año dio un paso más en su carrera con el lanzamiento al mercado de su primer disco en solitario, Una nueva historia.

José Alberto El Canario, por su parte, empezó a dar forma a su propia banda en 1983 y se convirtió en una estrella latina tras la grabación de su álbum de debut Noches calientes, en 1984. Es el autor de temas tan recordados como Sueño contigo, Hoy quiero confesar o A gozar. Ha sido galardonado recientemente con el Grammy Latino 2015 al Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su disco Tributo a los compadres.

Por último, Frankie Ruiz Junior, apodado como El hijo de la salsa por la sombra alargada de su padre, Frankie Ruiz, se ha ganado a pulso su lugar en el mercado latino americano gracias a éxitos como Vete ya, Eres tú o Dime.

La propuesta pretende repetir el éxito de acogida que ha tenido el festival en anteriores años, cuando se han llegado a congregar 6.200 personas en el entorno de la Plaza del Cristo. El precio de las localidades será de 20 euros (entradas generales), 30 euros (Premium) y 50 euros (entradas VIP/Barra libre) y ya se pueden adquirir en www.ticketyeswhynot.com . La apertura de puertas está fijada para las 19:00 horas y el final del festival está previsto para las 03:00 horas.