Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 21 de Abril de 2016
Volcano Teide Experience organiza el segundo curso de iniciación a la Astronomía
El curso se impartirá en el Parque Nacional del Teide. Esta formación, que se impartirá en la estación base del Teleférico del Teide el próximo sábado 23 de abril, constará de dos clases teóricas y una práctica con telescopios de alta gama.

¿Cuando es el mejor momento para observar Júpiter? ¿por qué los días en verano son más largos? ¿Qué constelaciones se pueden observar en primavera?. Estás son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en el segundo curso de Iniciación a la Astronomía del próximo viernes que se impartirá en un lugar único: el corazón del Parque Nacional del Teide.

La Astronomía siempre ha sido atractiva para el ser humano. Una prueba de esto es el interés que existe por el conocimiento del cosmos y el gran impacto que tienen las noticias relacionadas con las estrellas, búsqueda de planetas o agujeros negros. Gracias a la gran acogida que tuvo la primera edición del curso celebrado en noviembre del pasado año, Volcano Teide organiza una segunda edición.

El objetivo de esta actividad formativa será iniciar a todas las personas que lo deseen en el apasionante mundo la Astronomía. La actividad les dará las herramientas fundamentales para disfrutar del universo a simple vista y con telescopio. Un curso que les ayudará a dar los primeros pasos para poder disfrutar del excelente cielo de la isla.

Esta formación, que se impartirá en la estación base del Teleférico del Teide el próximo sábado 23 de abril, constará de dos clases teóricas y una práctica con telescopios de alta gama. La historia de la Astronomía, constelaciones, orientación en el cielo, coordenadas celestes o manejo de telescopios, serán algunos de los temas que se tratarán en el curso que comenzará a las 19:00 H. y finalizará sobre las 23:00 H. Después de la teoría, los alumnos pondrán en practica algunas de las cosas que han aprendido con una observación astronómica que se realizará en el corazón del Parque Nacional del Teide.

Durante este curso de 4 horas de duración, los alumnos aprenderán a reconocer las constelaciones en el cielo, sabrán como son los movimientos más importantes de los astros, aprenderán a distinguir una estrella de un planeta o aprenderán a alienar correctamente un telescopio. Los  alumnos también podrán aprender cuales son las mejores épocas del año para observar fenómenos astronómicos como lluvias de estrellas, conjunciones o ocultaciones.

Esta iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la Astronomía, por lo tanto, no es necesario tener conocimientos previos ni disponer de ningún equipo astronómico.
El curso, impartido por los guías StarLight Miguel Ángel Hernández, Oscar Rodríguez y Juan José Martín incluye clase teórica y práctica y picnic

Con un coste total de 65 € , este curso se puede contratar en :
https://www.volcanoteide.com/es/volcano_teide/actividades_especiales/curso_de_iniciacion_a_la_astronomia