Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 21 de Abril de 2016
La Marina del Sur de Tenerife celebró el pasado 15 de abril Conecta con el Azul
El puerto deportivo de Las Galletas en Arona celebró el pasado viernes con gran éxito de público “Conecta con el Azul”, con actividades como una suelta de tortugas, una feria ambiental, exposiciones,charlas, talleres y actividades para niños y adultos.

El puerto deportivo Marina del Sur Tenerife, en Las Galletas, Arona, acogió  el  pasado viernes 15 de abril, un evento innovador en el Sur de Tenerife , de carácter exclusivo medioambiental y con el que se quiso divulgar el conocimiento y cuidado de nuestro ecosistema marino entre la población local y el turismo.

Conecta con el Azul ofreció sus visitantes, un gran número de actividades con las que el público disfrutó al máximo, como una emocionante suelta de tortugas rehabilitadas, la exposición en los muros de la marina llamada “Miradas al Atlántico” del  fotográfo Javier Campos, una feria ambiental- en la que se un gran número de colectivos, empresas y asociaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente mostraron su trabajo y ofrecieron talleres e información a todos los visitantes que por allí pasaron- así como diversas charlas y actividades orientadas tanto a niños como adultos.

Una de las charlas, impartida por la Asociación Tonina y organizada por Turismo de Tenerife, versó sobre la actividad turística y la protección de los cetáceos, según el proyecto MITCALD, y convocó a todas las empresas turísticas naúticas de la isla. También hubo cabida para otras ponencias impartidas por la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife y la Fundación Neotrópico, entre otras.

Además del público en general, unos trescientos escolares del municipio de Arona así como colectivos de diversas índoles, disfrutaron de diversas acciones y talleres educacionales con el fin de promover la conservación del entorno.

Residuos obtenidos de los fondos marinos fueron expuestos a la vista de los visitantes, rutas ornitológicas marinas, manualidades,twister de residuos ,rutas guiadas por el propio autor de la exposición o repoblación de tarajales, complementaron , entre otras,  la oferta de estas novedosas jornadas ambientales.

Apoyaron esta jornada instituciones tan importantes como el Ayuntamiento de Arona, con sus áreas de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente , Cabildo de Tenerife, así como multitud de empresas y asociaciones como Promemar, Educaterra, Proyecto Gara ,SEO BirdLife, Isla Sostenible y proyectos destacados como Las Galletas, un mar de posibilidades, Recíclope y el mundialmente avalado  Proyecto Aware .

En este evento, los organizadores Marina del Sur y Rumbo Ziday, pretendían dar a conocer entre la población y el turismo los recursos naturales con los que cuenta la isla , nuestra dependencia de los mismos y la importancia de su conservación.

En vista del gran éxito y afluencia de público, desde la dirección de Marina del Sur nos comentan que el evento se repetirá en años posteriores.