Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 21 de Abril de 2016
I Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas
El torneo se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de Mayo a empiezar da las 10.00. En Ruedas Tenerife busca crear la Escuela de Deportes en silla de ruedas de Arona.

El objetivo principal de En Ruedas Tenerife es permitir a las personas obligadas a moverse en silla de ruedas, de reunirse, divertirse y practicar una actividad deportiva recreativa. Estamos profundamente convencidos de que el deporte puede ser una excelente oportunidad para contribuir a superar la barrera psicológica de discapacidad.

Con vocación de durabilidad en el tiempo, En Ruedas Tenerife, junto con el apoyo y financiación del Ilustre Ayuntamiento de Arona, va a llevar a cabo una serie de proyectos orientados a promover el deporte para las personas con discapacidades motrices y busca posicionarse como un referente social, deportivo, turístico y formativo en toda Canarias.

El clima benigno todo el año para la práctica deportiva contribuye a promover una experiencia piloto para facilitar la adopción de un modelo de entorno inclusivo para las competiciones de tenis, esgrima, tenis de mesa, baloncesto, etc..

Dinamizar, activar, dar avance en la apuesta por la integración en el deporte de las personas con diversidad funcional en la isla de Tenerife y concretamente en el municipio de Arona, crear una escuela de deporte adaptado es un buen comienzo para abrir un camino hacia la equidad deportiva haciéndola accesible a quienes tienen reducida su movilidad. Muchos son los cambios que se han producido en ese sentido hacia esa equidad y hacia una sociedad más justa, pero falta camino por recorrer y esta escuela y torneo pueden servir de guía para conseguir en un futuro cercano la normalización de este colectivo.

Objetivos Generales
Los proyectos a largo plazo, con el apoyo del  Ayuntamiento de Arona, son, entre  otros, crear una Escuela de Deportes en silla de ruedas. El objetivo de la escuela será crear una oferta lùdica y deportiva para el colectivo residente así como para turistas nacionales e internacionales. Se creará una oferta deportiva vacacional que incluye: cursos de verano, seminarios, talleres, master class, así como encuentros deportivos nacionales e internacionales.

Asímismo queremos descubrir talentos y formar a deportistas para futuras competiciones paralímpicas que representen a España en dichos juegos y en dichas disciplinas.

Por otro lado, queremos convertir a Tenerife en etapa internacional de deportes en silla de ruedas (tenis, esgrima).

En Ruedas Tenerife contribuirá a crear en la isla de Tenerife y en particular en el Municipio de Arona, una imagen de ciudad comprometida con el deporte y especialmente con el Turismo Accesible. El Ayuntamiento de Arona ha sido galardonado este año 2016, con el Premio Internacional Excelencia Turística Accesible. Es por eso que queremos aprovechar sinergias para darle empuje a nuestro proyecto y para atraer a turistas con movilidad reducida.


Objetivos Específicos
Nuestro evento más inmediato es el #TIDet, el "I Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas". El torneo se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de Mayo de 2016 a empiezar da las 10.00. en el Complejo  Polideportivo  Jesús  Domínguez  "El Grillo", en Avda.  Chayofita 12, Los Cristianos, Arona, Tenerife, las instalaciones que utilizaran son 2 canchas descubiertas de Tenis donde se llevará a cabo la competición 1 cancha de baloncesto para la feria.

Los tenistas participantes en el torneo, serán seleccionados 8 tenistas españoles e italianos de entre las mejores "raquetas de tenis".

Para los partidos exhibición de tenis dobles mixtos serán seleccionados 8 tenistas de entre personas de las escuelas de tenis de Tenerife.

Desarollo Del Torneo
Torneo de tenis en silla de ruedas: individual, tablero de 8.

Partidos exhibición de tenis dobles mixtos: parejas formadas por un jugador de tenis en silla de ruedas y un jugador de tenis de pie.

Pruebas de juego de tenis en silla de ruedas: las personas presentes (discapacitados o no) podrán experimentar jugar al tenis con silla de ruedas puestas a su disposición.