Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sucesos. Tenerife.20 de Abril de 2016
Detenidas cuatro personas acusadas de un delito de homicidio
En el transcurso de la visión de un partido de fútbol agredieron a otro espectador. Otras dos personas son arrestadas como encubridores.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de S/C de Tenerife detuvo en el día de ayer a seis varones, todos ellos residentes en el pueblo de Benijos (La Orotava), siendo la implicación de cuatro de ellos de entre 20 y 32 años por un presunto delito de homicidio, así como otros dos de 19 y 22 años por un presunto delito de encubrimiento.

Los hechos se produjeron el día 13 de abril en un bar de la zona de Benijos, donde en ese momento se proyectaba un partido de fútbol. Durante la emisión de la primera parte se encuadra el trágico suceso, en el que presuntamente cuatro jóvenes se ven implicados en una pelea contra otro joven que si bien no es natural de Benijos sí residía en este desde hacía más de un año. Se ha reconstruido que durante la pelea, el ahora fallecido podría haber recibido el impacto de un vaso en la zona izquierda de la cabeza, cayendo posteriormente al suelo, momento en el que uno de los presuntos autores además le golpeara en la cabeza, provocando así que horas más tardes sufriera un derrame cerebral.

La víctima entró en su domicilio por su propio pie, sin embargo el derrame que se fue produciendo durante la noche provocó que fuera trasladado al Hospital de La Candelaria donde ya llegó en coma, falleciendo finalmente la tarde del día 14 de abril. En el centro y tras la autopsia se comprobó que la causa del fallecimiento se centraba en unas lesiones que se conectaban con la agresión.

Ninguno de los testigos denunció el hecho ni dieron cuenta a las autoridades, y las personas cercanas al fallecido tenían la creencia    que

de una posible caída en un caballo, si bien las noticias de la agresión y presunto homicidio llegaron a conocimiento de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil la madrugada del sábado 16, por lo que a primeras horas del inicio del fin de semana esta Unidad se hizo cargo de la investigación.

Durante el sábado se reconstruyó de manera exhaustiva el último día de vida de la víctima, pudiendo identificar a todas las personas con las que mantuvo contacto, así como gran parte de los presentes en el bar en el momento del suceso. En ese momento se comienza la búsqueda y citación de los posibles testigos, en su mayoría reacios a colaborar para el esclarecimiento del delito, lo que supuso un obstáculo a superar para su esclarecimiento. Así se continuó hasta las primeras horas del lunes, momento hasta el cual ya se había tomado declaración a más de una veintena de personas, tras lo cual se dio la orden de proceder a efectuar las detenciones, en primer lugar de los encubridores que habrían dado una versión distorsionada de la realidad cuando fueron citados como testigos, y más tarde de los cuatro presuntos autores, quienes voluntariamente se presentaron en las dependencias del Equipo  Territorial de Policía Judicial de Guardia Civil de Puerto de la Cruz, donde fueron detenidos.

En el operativo dirigido por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de S/C de Tenerife participó el Grupo de Homicidios de esta Unidad, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto de la Cruz y el Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava. Los detenidos junto con las diligencias instruidas serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de La Orotava.