Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 19 de Abril de 2016
Alicia Gámez Rojas relata en su segundo libro el viaje en un velero desde Tenerife hasta Gambia
Enamorada sigue la mar se presenta el viernes 22 de abril en el Orfeón La Paz de La Laguna, en Tenerife. La obra acaba de ver la luz en la editorial Escritura entre las nubes.

Alicia Gámez Rojas relata en su segundo libro, con gran sensibilidad y entusiasmo, el viaje en un velero desde Tenerife hasta Gambia junto con unos personajes tan sorprendentes y entrañables como Mr. Sharp, la sardina de Arguineguín, Baby Shoes, Emma, Charles, Colin y Margaret. La novela, que está salpicada de pequeñas dosis de realismo mágico y que incluye un glosario de términos náuticos, se titulaEnamorada sigue la mar, y acaba de ver la luz en la editorial Escritura entre la nubes. El volumen se presenta el viernes 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Orfeón La Paz de San Cristóbal de La Laguna. En el acto intervendrá, junto a la autora, Arturo Méndez Llorens, Luis Felipe Martínez y la editora de la obra, Elena Morales.

Escrita en primera persona, con un estilo ágil, una mirada inocente y un lenguaje transparente, lleno de vitalidad y frescura y sin filtros,Enamorada sigue la mar es una novela de aventuras basada en hechos reales, pero también es un canto a la locura de la vida, a los sueños, a la amistad y al amor.

«La historia que nos cuenta es la Historia que nos ha pasado o nos pasará a todos, quizás con otros personajes y otros nombres, pero en el mismo lugar». Así lo explica el prologuista de esta obra, Jorge Armas Davara, quien matiza: «navegando por el mar y por las palabras desarrolla una confrontación contra sí misma; el barco como vehículo con el que transita por situaciones tan cambiantes como las de la mar y las de la vida, que la obligan a ir aprendiendo a romper las rutinas insidiosas e improductivas de la cotidianidad y a descubrir y destruir las máscaras que la separan de su ser».

En palabras de Pilar Pomares, se trata de «un relato fresco y animado, sin complejos; desnudo de adornos, sencillo, pero inmensamente rico. Enamorada sigue la mar sabrá poner la proa al viento y navegar en las bonanzas y las tormentas del mercado editorial, para alegría de todos los dinguis que sueñan con una escritura entre las nubes».

Trayectoria
Alicia Gámez Rojas nació en Tenerife, en la ciudad de La Laguna, en 1966. Desde su infancia empezó a navegar con su padre, que fue quien la introdujo en la navegación a vela. Se inició navegando primero en optimist y posteriormente en otras categorías como moth Europa, 420, 470, laser y diferentes barcos de crucero y regata. A los diecisiete años realizó su primera gran travesía desde Canarias a Gambia, pasando por algunas islas de Cabo Verde. La fascinación que siente por la mar la ha llevado a hacer de la vela su medio de vida, por lo que actualmente compagina su trabajo como monitora de vela con su pasión por viajar. Con El Equilance, se inició, en 2010, en las letras.Enamorada sigue la mar es su segundo libro publicado.