Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 20 de Abril de 2016
Sanidad y el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife analizan el Plan de Urgencias Sanitarias
El coordinador del Plan, Octavio Jiménez y el presidente del COMTF, Rodrigo Martín, se reunieron esta mañana para debatir el texto y realizar aportaciones.

El responsable del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias, Octavio Jiménez, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (COMTF), Rodrigo Martín, en la que le presentó el borrador del Plan de Urgencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Durante la reunión, Octavio Jiménez expuso los principales detalles y líneas estratégicas contempladas en este documento, que actualmente se encuentra en fase de participación y se prevé esté aprobado el próximo mes de junio.

Por su parte Rodrigo Martín valoró el documento como “muy positivo y necesario” y realizó en nombre del Colegio varias aportaciones dirigidas a la formación específica del personal médico y a la coordinación y unificación de la dirección de los servicios de urgencias, sobre todo en las no hospitalarias.

Esta presentación se enmarca en la ronda de contactos con la que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias quiere dinamizar el conocimiento de este borrador y recabar las opiniones de los trabajadores implicados en este documento.

El Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias aspira a ser un proyecto participativo donde se plasme el conocimiento real de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias del Archipiélago para mejorar aquellos aspectos que favorezcan la coordinación de servicios en aras de ofrecer una atención eficiente, segura y de calidad para los usuarios, y de gran utilidad para los profesionales.