Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 19 de Abril de 2016
“Rajoy debe explicar en el Congreso la corrupción del PP, desde Bárcenas a su Consejo de Ministros”
Julio Cruz hace un llamamiento a las fuerzas reformistas para lograr “la regeneración que necesita España” y subraya que depende de Pablo Iglesias conseguirlo o seguir manteniendo al PP. Espera que la “guerra abierta” en el PP canario “se resuelva de manera democrática y no con Soria dirigiendo el partido desde la sombra”.

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, afirmó este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “debe explicar en el Congreso de los Diputados la corrupción del PP, desde Bárcenas a su Consejo de Ministros”. En rueda de prensa, sostuvo que Rajoy “no puede seguir mirando a otro lado, pues tiene la obligación de comparecer ya, esta semana, para explicar a la ciudadanía cuáles son sus responsabilidades” tras la dimisión de José Manuel Soria.

Para el senador del PSOE, la situación del ya exministro “era insostenible” tras la aparición de su nombre en los llamados ‘papeles de Panamá’ “y, mientras toda la oposición y toda la sociedad exigía su dimisión, él se empeñaba en decir cada día algo distinto, e incluso ahora, tras dimitir”. Criticó el empeño de Soria en escudarse en que “no sabía nada, pese a conocer desde el minuto uno que tenía empresas en paraísos fiscales, porque una persona que fue consejero de Economía y Hacienda de una comunidad autónoma no puede decir que no entiende de esto”.

Como recordó, el PSOE ha exigido que se constituya una comisión de investigación en el Congreso para tratar todo el asunto y los datos que se van conociendo. “La única decisión acertada de Soria ha sido su dimisión”, afirmó, y remarcó que también él y Rodrigo Rato han de dar explicaciones detalladas en la Cámara Baja.

Julio Cruz afirmó que resulta evidente que el PP necesita “regenerarse desde la oposición”, por lo que hizo un llamamiento para que las fuerzas políticas reformistas logren ese cambio. “Quitemos a Rajoy del Gobierno de España y constituyamos un Gobierno reformista, algo que ahora depende de Pablo Manuel Iglesias, el único responsable de que el PP siga gobernando”, expresó.


Guerra abierta en el PP Canario
En el acto informativo, Julio Cruz abordó también la “guerra abierta” en el PP canario por el relevo de José Manuel Soria al frente del partido. “Espero que se resuelva de manera democrática, no con Soria dirigiendo el partido desde la sombra”. Para el representante socialista, “si Soria ha anunciado que se va, que se vaya de verdad, porque sería muy malo su tutelaje desde fuera”.

Insistió en que “lo deseable es que el PP no siga siendo el partido de José Manuel Soria, que ha sido sectario y ha castigado a las islas por no haber estado él en el Gobierno de Canarias”.